Al mal tiempo, buena cara

¡Estamos listos!. Me ilusiono porque veo otro comentario más a mi blog de ayer. ¡Es posible que me haya leido alguien más!. Sí, es Lilush, nombre de guerra de Liliana, mi hija mayor. Al leerlo me planteo si la niña ha sido poseída por un espíritu maligno y ha aprendido una lengua muerta o  si los docentes, habremos escogido bien los objetos de evaluación. No entiendo nada. Pero, ¿en realidad me quería decir algo o sólo quería dejar costancia de su paso por el blog?. Ella tiene un blog en el que cuelga fotos y hace comentarios, al igual que recibe pero, a veces, me da la impresión de que sólo pretenden dejar, como los grafiteros, una seña de que pasaron por tal sitio. 
 
Hoy he hablado con Enric que está feliz, debe ser el amor, aunque a él no le guste calificar ese sentimiento como tal.
He hablado con Antonio, él no tiene miedo a la hora de etiquetar los sentimientos.
Parece mentira como el lenguaje interviene en la formación de nuestras ideas. La realidad condiciona el lenguaje, pero el lenguaje interviene en la percepción que podemos tener de las cosas. El registro que usamos nos hace pertenecer a un determinado grupo social i/o cultural, nos acerca o pone barreras con las demás personas. De la lengua ya ni hablemos, que ese es un debate profundo para el que hoy no estoy preparada. Sólo sé que a más lenguas, más registros y más lenguajes se dominen mejor es la comunicación. Quizá Lilush sólo quería decirme: mamá, me he tomado la molestia de leer tu blog.
 
Hoy está siendo un mal día, me levanté medianamente bien pero, en el transcurrir de las horas, he ido evolucionando a peor, preveo un cambio de tiempo. A pesar de eso tengo una gran esperanza en el día de mañana, quizá me levante mejor y pueda disfrutar del día como merezco porque de todos es sabido que al mal tiempo, buena cara.
Besitos Sonrisa

Responder

