Catarsis

Hoy estoy peor, no puedo con mi cuerpo. El día está nublado, muy húmedo. He salido a acompañar a Alexandra, por obligarme a andar, y me he vuelto a casa. No tengo ganas de nada. ¡Esto es una mierda!. Cuando parece que remonto vuelvo a caer. En fin, sé que debo asumirlo, acostumbrarme pero, a ratos, me cuesta tanto.
 
Hoy he leído en la prensa que han acondicionado en el Gran Vía2 un espacio para "aparcar" a los maridos mientras sus esposas hacen las compras. Hay que ser capullo para no acompañar a tu mujer de compras y digo yo, si no te apetece ir de compras quédate en casa. ¿Qué sentido tiene acompañarla y meterte en un garito a ver la tele o a leer el periódico?. Se supone que las mujeres también podemos ir solas a una gran superficie. Menudo follón, además de aparcar el coche tienes que aparcar el marido y luego pasar a recogerlo. ¿Te darán ticket para validar?.
 
¡Vaya por Dios! leo en la prensa que Catalunya tiene tiene el índice más elevado de repetidores en ESO. Por suerte, el estudio que ha hecho la Fundació Jaume Bofill no culpabiliza únicamente a la escuela de semejante fracaso. (De todos modos ya veremos si el informito no hace que nos toquen algo más los "güevos").Los padres y el conjunto de la sociedad también tendrán algo que ver.
En general los niños y adolescentes no tienen que rendir cuentas de sus resultados académicos a sus padres, viven a cuerpo de rey. Tienen muchos derechos pero ¿nos preocupamos de que aprendan que también tienen deberes?.
Las criaturitas necesitan que todo sea rápido y que no conlleve esfuerzo. Mientras los papis satisfazgamos sus deseos: ropa de marca, aparatos electrónicos y seamos permisivos en cuanto a sus necesidades de ocio no hay ningún problema. Y los padres estamos al servicio de ellos cual chachas, cocineras,enfermeras, taxistas, mecenas….. De este modo sólo conseguiremos hacer tiranos que no toleran la frustración y que no conocen el valor real de las cosas.
Por si alguno aun no lo ha visto, aquí está el video del juez Catalayud que tiene que ver con lo que hablo. Él lo explica mejor que yo y sobre todo con más sentido del humor.
 
 
Bueno, después del discursito sobre la crónica social y de la catarsis sobre mi estado físico-anímico voy a ver si me pongo las pilas. Me iré a comprar pescado, quizá el Omega3 de unos buenos boquerones me estimule algo más.
 
Besos
 

3 comentarios to “Catarsis”

  1. muahahaha ¬¬\’
    uená noxé!
    ara ma dao x ablá engandalú!!
    muahaha ¬¬\’
    sta tardee me voii cn la lenah al manicomio,, a ver al pepetxu q es la ostiia
     
    i sisi,, estoi poseida
     
    numes pasaba =)
     
    Tqeé (L)
     
    lilush,,*

  2. Hola!
    q prefieres q te able asi?:
    Buenos días;
    distinguida señora
    como está ud.?
    espero que esté muy bien =)
     
    solo pasaba a saludarla!
     
    un beso!
     

    •…*¬lilush¬*…•

  3. Hola Carmen, muy bueno el video del juez , dice muchas verdades, cuídate, tq , bsosss

Responder

