Miscelánea

¡Qué días más aburridos llevo! Estoy cansada de tanto estar cansada, de quejarme tanto, de explicar siempre lo mismo.
Cada día que pasa repito exáctamente las mismas rutinas. Me levanto, acompaño a las niñas al cole y así camino, vuelvo a casa y la recojo por encima, entonces descanso, como, vuelvo a descansar y las espero del cole.
Eso sí, estoy al día de noticias. De las serias y de las otras porque, a pesar de que Pakito dice que mire los documentales de la 2, no me seduce la idea de ver imágenes con una voz en off. Llámame superficial, cateta, ignorante o lo que te dé la gana, pero es cuestión de apetencias y no estoy yo "pa" tanta cultura, que me falla la atención y sólo codifico mensajes breves. Así que mejor me envías un SMS.
 
Una de las cosas que más me entretiene es la radio. Por supuesto la SER, ¡anda que no me lo paso yo bien con la SER!, desde las 7 a.m.
 
¿Sabéis qué he oído? que han hecho un estudio sobre cuáles son las posturas sexuales que se pueden practicar en el espacio, pues parece ser que sólo cuatro de las veinte testadas. Por cierto, la del misionero no se puede practicar. Lo digo por si pensabais viajar al espacio, para que os pongáis creativos. Fíjate los científicos en qué invierten su tiempo y energías, para que luego diga Pakito que mire los documentales de la 2. ¡Paco! ¡qué no te enteras! ¡qué estoy al nivel de algunos científicos!Ruborizado
 
¡Cómo está el patio! Dice un General, que está en la reserva, que las mujeres soldado no se pueden enviar a misiones peligrosas porque tienen más problemas emocionales que los hombres. ¿No será que ellos se los callan más? ¡Menos mal que está en la reserva!Enfadado
 
Hoy se publica el informe Pisa, aunque ya se han filtrado los resultados. Los finlandeses, los "más mejores". ¿Pero sabéis que en Finlandia hay sólo 15 alumnos por aula? Visto lo visto, no lo hacemos tan mal, ¿no?.
Todo el mundo apuntando soluciones porque el nivel del alumnado no depende exclusivamente de un factor, pero una de las que apuntan me parece muy acertada: prestigio social para los profesores, que como dice Francino hemos pasado de ser Don Juan a ser Juanillo. Otra, la formación del profesorado, pero digo yo que en horario laboral, porque ¿después de 6 horas con alumnos te quedan energías para ir a un curso?. ¿Y la conciliación de la vida laboral y familiar?¿Conciliará la gente la vida laboral y familiar a costa de nuestra conciliación? ¿No sería más acertado no meterse en la vorágine consumista para poder trabajar menos? ¿ No podrían los gobiernos ajustar los horarios de manera coherente?¿ Es normal que los niños acaben las extraescolares a las 9 de la noche y luego tengan que hacer deberes? ¿No es más lógico asistir a la escuela por las mañanas y tener la tarde para estudiar o asistir a extraescolares o jugar? ¿Alguien se acuerda de que deben jugar o aprender a aburrirse?¿Y la salud mental del docente? ¿Creen que es fácil lidiar con ellos tantas horas sometidos a tantas presiones? ¿Y la cultura del esfuerzo?……¡Estoy reivindicativa hoy! ¿o quizá me repito más que el ajo?Pensativo
Catalunya, de las que menos invierte en educación, eso sí, tenemos una sisena hora. ¿Tarificamos por horas y fracciones o por minutos?
 
¿Habéis visto el anuncio de Freixenet? Este año lo ha hecho Scorsese, pinchad el enlace:
¡Genial! un homenaje al gran maestro.
                                                                                              
Besos                                                           
 

2 comentarios to “Miscelánea”

  1. Eres la caña!!!!!
    La más mejor con achaques, cansancion y lo que haga falta. Me encanta leer tus escritos, a ver cuando los comentamos en vivo y en directo (que pesaaaa que soy) Un beso enorme

  2. Antonio Says:

    ¡¡¡ Viva mi revolucionaria,Viva la Che!!! , cuídate, tq , besosss

Responder

