Al amparo de la ley

"Zapatero rectifica y dice que no piensa cambiar la ley del aborto"

El tema del aborto sigue siendo controvertido (parece mentira). Pero, ¿no os dais cuenta de que sólo se acuerda uno de Santa Bárbara cuando truena?. Si no llega a ser porque se han producido las detenciones en las clínicas de Barcelona y Madrid, por supuestas irregularidades, nadie habla más del tema. Tenemos una ley del aborto altamente restrictiva y además con muchas aristas.
Para empezar los supuestos que contempla la ley son un coladero, como se demostrará en el juicio de los detenidos. Cualquier médico certificaría, por un módico precio, que mi embarazo supone un grave riesgo para mi salud y que, por lo tanto, debo abortar. Es un negocio, aunque no lo sería si los abortos practicados se hiciesen en la sanidad pública, pero, ¡Ah, la objeción de conciencia!. ¡Qué objeción ni que objeción!. ¿Qué se le diría a un médico que no quiere enyesarte un brazo u operarte de cataratas? ¿Y a uno que no quisiera atender a un inmigrante o a un gay? ¿Puedo objetar a explicar ciertos contenidos curriculares? ¿Puedo objetar a dar mis clases en catalán?¿Puede un policía objetar a intervenir en una determinada acción policial? Un trabajador debe ejercer sus funciones amparado siempre en la legalidad vigente y si no está de acuerdo existe el libre mercado. Puede buscarse un puesto de trabajo en otra empresa en la que no le obliguen a realizar aquello que atenta contra su conciencia.
Esa "falsa" objeción de conciencia hace que, la mayoría de abortos, se deriven a la sanidad privada, potenciando la picaresca, hecha la ley, hecha la trampa, y consecuentemente infringiendo la ley. Pero, ¿por qué no nos hemos quejado de una ley tan restricitiva? En mi opinión porque toda mujer que quiere abortar en España puede hacerlo. Es la pescadilla que se muerde la cola: ¿para qué luchar por una ley de plazos si puedo abortar perfectamente porque se infringe la ley con absoluta impunidad?. Estoy segura de que si se aprueba una ley de plazos, el índice de abortos no aumentaría con respecto a los que se practican en la actualidad.
Las leyes están para cumplirlas y para modificarlas y adaptarlas a los cambios y a las necesidades sociales.  Para una mujer no es fácil abortar pero necesitamos una ley que permita poder hacerlo en caso de necesidad y al amparo de la legalidad. Si a Zapatero ya le está costando, no me quiero ni imaginar qué sucedería con el señor Rajoy…..
 
Besos
 
 
 

Una respuesta to “Al amparo de la ley”

  1. Esperemos que pronto puedan modificar, adaptar esta ley, es un problema de todos.Cuídate, tq , besossss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: