Humildad

Estamos en Navidad, todos nos hacemos propósitos sobre cómo ser mejores personas y volcarnos en el prójimo.  Parece que éste es un tiempo de generosidad, de caridad, de altruismo en general y bien es sabido que la caridad, bien entendida, empieza por uno mismo. Reflexiono sobre los hechos que me dejaron totalmente cariacontecida y que tienen que ver con mi sustituta. Me alegro de haber contenido mi verbo y, de este modo, no haberme puesto a la altura de su vanidad.
En la sociedad en que vivimos se valoran cualidades como la agresividad, la arrogancia, la soberbia…. en detrimento de otras como la humildad.Parece que ésta sea signo de debilidad e incluso de humillación. Con sinceridad, pienso que todo lo contrario, que la humildad es una gran virtud. Reconocer las propias limitaciones y obrar en consecuencia nos hace grandes. ¿Será por eso que hay personas tan pequeñas?.
La susodicha fue tremendamente arrogante, agresiva y maleducada cuando, en realidad, estaba en una posición inferior. Es posible que crea que le he hecho una putada, sólo dejé de hacerle un favor ante el posible perjuicio para mi persona. Todavía tiene mucho que aprender. Entre otras cosas que un favor no es una obligación y que por lo tanto no se exige, se pide desde la más absoluta y sincera humildad……..
                                                                                                                                                            (No pude encontrar la versión de Doña Concha, sin duda la mejor)  

2 comentarios to “Humildad”

  1. Frank Says:

    Uno acaba empachado de tanta navidad y por fin todo vuelve a la normalidad.
    La Pantoja no me cae demasiado bién quizás por la caza de brujas y el machaque continuo que le están endosando por todas partes aunque su música seguro que arrastra a masas.
    Un saludo
     

  2. Carmen Says:

    Franz, tampoco es santo de mi devoción, la incluí por la canción. Por cierto, he visitado tu espacio y aprovecho para recomendarlo, no tengo tantas visitas como tú pero me leen. Escribes bien y desde la reflexión.
    Saludos

Responder

