De la Navidad a las lenguas muertas

Ayer leí la entrada de blog de J.J. (podéis pinchar su espacio desde el mío: con 32…qué buscas?) habla sobre los regalos navideños y lo hace desde una perspectiva puramente económica. J.J. tiene razón en todo. La Navidad no es más que pura mercadotecnia y prácticamente todo está enfocado hacia el consumo irracional y desmesurado. 
De todos modos debo decir que hay regalos y regalos. Me refiero a que hay regalos de compromiso y regalos hechos con el corazón. La verdad, me quedé muda con el regalo de Antonio porque sé que puso mucha ilusión, mucho empeño y, ¡qué puñetas!, porque me encantó. Creo que el regalo deja de ser regalo cuando uno siente la obligación de hacerlo, cuando lo que le supera a uno es el estrés de conseguir el objeto más que la pasión, la ilusión i/ o el deseo de obsequiar a alguien.
Pero no nos engañemos, después de los temidos regalos llegan las ansiadas rebajas. ¡Menudo día!. He dado tantas vueltas que he acabado mareada, total para cuatro camisetas básicamente de manga corta para mi hija que se viste como las cebollas, con un montón de capas. Debe ser para protegerse de los rigores invernales aunque, digo yo, ¿no sería más efectivo ponerse una camiseta y un buen jersey que cuatro camisetas de manga corta y tirantes superpuestas?
A lo que iba, que todo nos aboca al comprar, la sociedad nos crea necesidades y nosotros, cual pardillos, nos las creemos. Bien pensado, ¿qué sucedería si todos diésemos un frenazo en el consumo? Quizá provocaríamos un cataclismo económico sólo comparable al cambio climático. Lo ideal: buscar el equilibrio. A saber dónde puñetas está eso pero mi madre a la que considero, cada vez más, una mujer sabia dice:
Don sin tilín,
puñetas en latín.
 
Besos

Una respuesta to “De la Navidad a las lenguas muertas”

  1. Antonio Says:

    Para ti todo es poco, cuídate mucho,que tengas un buen día,besosssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: