¡Cómo está el mundo!

Hoy ha hablado la Señora Vicepresidenta en el Congreso y digo señora porque más allá de ese apelativo propio de su cargo, me parece una señora de los pies a la cabeza. Será por eso que algunos arremeten contra ella haciendo comentarios sobre su aspecto físico, su gusto en el vestir e incluso sobre su condición sexual. Es más que probable que aún no estemos acostumbrados a que una mujer sea enérgica y clara en el ejercicio de sus funciones. De la Vega acepta que las iglesias cooperen en las democracias pero ha sido firme en su insistencia sobre la laicidad del estado y en que se inmiscuyan en el poder político i/o legislativo. Ha subrayado que esta sociedad "no necesita tutelas morales, como tampoco las necesita, ni tolera, ni acepta su Gobierno". ¡Qué miedo tiene la iglesia a perder su poder!. Este gobierno seguro que ha cometido muchos errores pero también ha tenido algunos aciertos de tipo social. La ley de matrimonios homosexuales, la ley del divorcio exprés…..falta quizá una ley de plazos en la cuestión del aborto y le ha faltado matizar cuestiones como la del cheque bebé. ¿Cómo es posible que el cheque bebé sea igual para todo el mundo? Quizá debería estar en función de los ingresos familiares…
Por otra parte está Hillary Clinton que con sus lágrimas ha dado un giro a los sondeos de las primarias estadounidenses. ¿Se hubiese considerado aquí un signo de debilidad o por el contrario valoraríamos que los políticos mostrasen su faceta humana?
Para humano, Sarkozy, paseando de la mano de su novia, Carla Bruni que le saca dos palmos de altura, un hombre sin complejos. Aunque dicen que la exhibición pública de su amor le está costando bajar su popularidad. ¿Qué tendrá ese hombre para haberse ligado a semejante  mujerón? Debe ser porque habla francés que, ya se sabe, es una lengua que invita al amor, o quizá porque el poder es como un imán, magnetiza todo aquello a lo que se acerca. Nos falta ver si son polos opuestos o, por el contario, iguales. Sarkozy no es muy original el hombre, que dicen que le ha regalado a su enamorada un sortijón de Dior, de esos que quitan el sentío, con unos pedruscos como los caramelos de la cabalgata de reyes, que si te dan te descalabran y te dejan atolondrada por unos días. Deben haberle hecho descuento porque le ha comprado el mismo que le regaló a su esposa Cecilia antes de divorciarse. Seguramente una oferta 2X1 ¡A ver si va a ser del Carrefour! 
 
                                                     
                                                                    
¡Para que luego digan de María Teresa Fernández de le Vega! ¡Cómo está el mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: