Ensenyament en castellà

 
 

Manera de contribuir a la formación de más guetos, considerar la posibilidad de que la enseñanza pueda ser en castellano. ¡No quiero ni pensar en la organización de una escuela con doble línea y enseñanza en castellano y catalán! ¿Por qué no se ocuparán de otros asuntos más problemáticos?, por ejemplo su propia crisis de partido. Al final va a ser cierto aquello de que cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo…

3 comentarios to “Ensenyament en castellà”

  1. javier Says:

    Ensenyament en castellà. Claro, ahora resulta que en las comunidades que hablamos dos idiomas van a educar a nuestros hijos con una no doble, sino triple linea de enseñanza. Tienes razón, deberían preocuparse de temas más serios como por ejemplo, porqué aproximadamente el 50% de los alumnos no acaban los estudios. O dar un poco de autoridad a la figura del profesor para poder ser respetado r un alumnado ácrata y unos padres que los sobreprotegen. Por otra parte, reconozco que en mi comunidad (Catalunya) hay tanto fanatismo por usar el catalán que está llegando a hartar a los ciudadanos, porque algo tan bonito como el idioma debería ser de libre uso, no impuesto.

  2. Carmen Says:

    J.J., a ser ácrata se llega por convencimiento, los alumnos que no reconocen la autoridad no creo que tengan la suficiente formación para ello. Símplemente carecen de normas sín más y desde luego, en la mayoría de los casos, la responsabilidad la tienen los padres para los que es mucho más fácil dejarlos hacer que instruirlos en la disciplina, en el respeto y el reconocimiento de la autoridad.
    Respecto a la lengua, es un instrumento para la comunicación y cuánto más la dominemos mejor. También soy de Catalunya y, siendo de lengua materna castellana, considero que el catalán no tiene tanto peso en según qué sectores de la población. Es por ello que estoy a favor de la enseñanza en catalán, para no hacer aún más grandes las diferencias entre el alumnado de determinados entornos.
    No comparto eso que dices de que aquí haya tanto fanatismo por el uso del catalán o por lo menos yo no me lo he encontrado y eso que trabajo en ensenyament. Siempre me expreso en la lengua que quiero salvo, claro, en el ejercicio de mi profesión. De todos modos, si tú lo dices será por algo, cada uno habla de la feria según le va.
    Un saludo y gracias por tu visita

  3. Antonio Says:

    Viva mi niña, muy bueno el video, el saber no ocupa lugar,cuídate, te quiero, besossss

Responder

