Revolución

Por fin nos hemos definido. Dos tercios apoyarán la huelga frente a un tercio que trabajaremos. Parece que es una convocatoria que no ha logrado convencer a la totalidad de los miembros de este claustro, ya veremos el seguimiento que tendrá el día 14. Debemos tener en cuenta que no se nos ha convocado por cuestiones estrictamente laborales, o así lo he entendido yo. No estamos en las mismas condiciones que los trabajadores de la Nissan que luchan por impedir el despido de 450 trabajadores. No luchamos por un incremento salarial, aunque no estaría mal hacerlo por la pérdida del poder adquisitivo que hemos acumulado en pocos años. Insisto en que parece más bien una huelga ideológica y, en consecuencia, hemos votado unos y otros.
Lo que quería remarcar es el hecho de que hemos disfrutado de libertad ya que todos y cada uno de nosotros ha podido ejercer su derecho individual a la huelga o al trabajo. ¿Será esa la verdadera democracia?
Por otra parte, si bien los sindicatos no son quienes para elaborar leyes sí deben ser oídos porque ellos representan a los trabajadores. Sería conveniente que tanto el Departament como los sindicatos y/o los padres se pusieran las pilas para elaborar una ley de educación estable, coherente y social.
Y no olvidar, como dice la canción, que este es el momento de olvidar lo que nos separó y pensar en lo que nos une que no debería ser otra cosa que el deseo y la voluntad de hacer llegar una enseñanza de calidad basada en la igualdad para todo el alumnado
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: