“Con dos cohones”

En estos días de cierto parón vacacional saltan a los medios las declaraciones de la Señora Ferrusola. Ex primera dama catalana o ex presidenta consorte,  como quieran ustedes llamarlo, se hace notar con unas declaraciones sobre el Honorable Montilla.

No arremete contra él por dudas o disconformidad sobre su gestión como presidente. A Doña Marta, lo que le disgusta es que el presidente de la Generalitat de Catalunya sea de origen andaluz y que se haga llamar Pepe por los amigos y José por el resto.

Olvida esta señora que la Constitución española en su articulado deja clarito que no se puede discriminar a nadie por razón de sexo, religión, ideología, lugar de nacimiento y mucho menos por su nombre. Pero más allá de los aspectos puramente legales, olvida la Sra. Ferrusola que Catalunya es un país sometido a un proceso de cambio social derivado, entre otras cosas, de los cambios demográficos.

Cuántos niños y niñas que viven en Catalunya y cuyos padres y madres pagan impuestos aquí llevan nombres que no son catalanes, tienen un color de piel, una religión e incluso una ideología diferentes a los de ella misma. Muchos de estos niños y niñas son hijos de la inmigración y otros muchos son hijos de catalanes, adoptados en otros países y cuyos padres deciden que conserven sus nombres originales. ¿Recuerdan a Asha Miró? Por nombrar a alguien conocido en los medios.

Provinciano sería pensar que Nicolás Zarkozy, hijo de húngaro, no pudiese ser presidente de la República Francesa por sus orígenes o que Barack Obama no pudiese serlo de Estados Unidos por ser nieto de keniata.

La postura de la Sra. Ferrusola demuestra que aún existe la Catalunya profunda en la que hay personas con unas miras muy cortas ¿o deberíamos decir curtes de gambals?. Afortunadamente son cada vez menos las personas con este talante, pero haberlas, hailas y pa muestra, un botón.

Repecto al uso que hace Montilla del catalán quizá no sea el més escaient pero la lengua es algo en continua evolución y prueba de ello es que, en el estado español, la evolución del latín dio lugar a tres lenguas diferenciadas con infinidad de aportaciones de otras muchas. Sin ir más lejos no existe un catalán estándar, al menos no en su uso cotidiano.

Pienso, aun a riesgo de parecer simplista, que la Sra. Ferrusola lo que tiene es una espinita clavada. ¿No será que lo que desearía sería ver a su vástago Oriol Pujol i Ferrusola al frente de la Generalitat? Y tal y como le ha ido al Sr. Mas últimamente quizá piense en que podría ser digno aspirante a la presidencia.  El niño tiene todos los puntos, según ella, para ser president. Nombre y apellidos catalanes, unidos además por esa “i” que aporta catalanidad, debe hablar un catalán de libro, no en vano se habrá educado en los mejores colegios y se habrá criado en los ambientes más catalanes del país.

Sra. Ferrusola, prepárese, quizá en un futuro el presidente se llame Stalin, Mohamed, Vladimir o Carlos Gustavo o quién sabe si Paula, Houda, Ebere, Ania o Milena. Entretanto acostúmbrese a Pepe.

¡Montilla, con dos cohones!

                                                                                                           jose_montilla

    

2 comentarios to ““Con dos cohones””

  1. javier Says:

    No es que sea adepto de Montilla por varios motivos, pero ya era hora de tener un President "charnego". Así se demuestra que en Catalunya no solo velan por los intereses de ella los descendientes de catalanes. Con muy buenos argumentos y muy bien documentada te veo en este artículo en especial. Saludos.

  2. unadeprestado Says:

    Magnífica esposicion,esa señora no tiene nombre de lo facha que es,claro que de raices,pero facha.Que curioso que las dos hiciéramos una entrada con el mismo tema.!!!Vivan los Pepes!!!  Marina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: