¡Algo tendrá el agua cuando la bendicen!

¡Por fin llueve!

Aunque no siempre lo hace a gusto de todos. Hoy, en el Consejo de Ministros, se aprueba la construcción de la megatubería que llevará el agua sobrante del Ebro a Barcelona. Esa cuestión levanta ampollas. No dudo que todo el mundo quiere agua, un bien cada día más en alza. Cierto es que la solidaridad es primordial en todas las cuestiones, más aún en ésta.

De todos modos deberíamos tener en cuenta el uso que se hace del agua. Tanto la Comunidad Valenciana como la Región de Murcia deberían aplicar un proyecto  sostenible de utilización del agua. No es lógico que ante la escased todavía sigan adelante proyectos ecológicamente insostenibles como los de Polaris World por poner un ejemplo. Es cierto que los grandes campos de golf dan trabajo y por lo tanto riqueza a las diferentes regiones pero si utilizamos esa agua para regarlos dejamos de usarla para su uso agrícola y de la tierra se come.

En Cataluña se han tomado medidas sancionadoras para aquellos que utilicen el agua de boca de manera indiscriminada. Se han impuesto sanciones por llenar una piscina, lavar un coche e incluso por lavar una alfombra. Se ha prohibido el funcionamiento de fuentes ornamentales. Cosas lógicas en periodo de vacas flacas. ¿Qué medidas se han tomado en otros lugares respecto a eso?

Pocos se oponen al trasvase del Ebro hacia Barcelona pero, como los niños: culo veo, culo deseo. Debería imperar la racionalidad en la gestión del agua.

Me viene a la mente la frase al enemigo ni agua aunque la mejor es aquella de algo tendrá el agua cuando la bendicen. Ambas no dejan duda de la importancia del agua.

                                                                            

    

Una respuesta to “¡Algo tendrá el agua cuando la bendicen!”

  1. Unknown Says:

    Aragón dio muestras de solidaridad y de empatía hacia el problema, pero hoy cuenta con la cobertura ética suficiente como para sentirse llena de argumentos ante lo que, ahora sí, puede comenzar a considerarse una afrenta más.
    La prolongación del minitrasvase no es una consecuencia "de la sequía", sino una forma "de especular con el agua" para seguir fomentando "el ritmo insostenible del crecimiento del área metropolitana de Barcelona" en detrimento de otros territorios.
    Un saludo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: