Feliz Sant Jordi

Una rosa es una rosa 

Mañana es el dia de Sant Jordi. Antonio baja para ir a revisión médica. ¡No hay mal que por bien no venga! Aprovechando que estoy de baja daremos un paseo por Barcelona por la mañana. El ambiente es hermoso, libros y rosas por doquier. Las predicciones apuntan buen tiempo. Lo que no puedo predecir es mi estado. Hoy he salido a caminar un rato, hacía muy buen día. Esta tarde tuve que hacer de madre, así que hemos ido al dentista. He vuelto mal, otra vez con dolores, picor de garganta y mucho frío pero no tengo fiebre, es curioso. Todo este rollo para acabar diciendo que si bien las predicciones apuntan buen tiempo, mi cuerpo serrano no hay quien lo prediga, así es que ya veremos…

Hoy recordaba que hace tres años que tuve mi última rosa, el año pasado Antonio no estaba. A decir verdad estaba, pero no estábamos juntos. Me la regaló  Santi, pasamos el día en Sant Pol. Fue entonces cuando empezó con lo del niño. ¡Pues no tiene perejiles eso de ser padre adoptivo!.

Chafardeaba yo por estos mundos de internet y he encontrado un video colgado en youtube. Los alumnos del CEIP Vallgarriga narran la historia de Sant Jordi. ¡Núria, tú si que tienes perejiles!. Lo voy a colgar en mi espacio, para fardar de amiga más que nada.

Por cierto, los que no sois de Cataluña, sabed que es una preciosa historia en la que Sant Jordi salva a la princesa de ser devorada por el dragón y conscuentemente al pueblo que estaba bajo su sometimiento. Sant Jordi mató al dragón clavándole una lanza y allí donde éste derramó su sangre nació un hermoso rosal. Es por eso que los enamorados regalan una rosa y son correspondidos con un libro. Os recuerdo que se conmemora el día del libro, por el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, y que como los catalanes somos muy apañaos para estas cosas hacemos un 2X1: dos celebraciones en un mismo día. A eso que algunos llamarían tacañería otros lo llamamos gestión inteligente de los recursos. Y de tacañería nada que no sabéis al precio que van los libros, debe ser por la escased de papel. Y no quiero ni saber a cómo estarán mañana las rosas si los productores de flor ornamental llevan ya unos días contando lo que les afecta la falta de agua para su producción. En cualquier caso espero que no pretendan hacer su agosto en abril porque muchas de las rosas que se comprarán mañana serán, casi con toda probabilidad, de importación.

En fin, que a todos os deseo un feliz Sant Jordi y espero que tengáis libros o rosas o ambas cosas.

        

Una respuesta to “Feliz Sant Jordi”

  1. Andreeannette Says:

     Hola Carmen, Feliz San Jordi.:
    Solo paseva para mirar las cosas bonitas de tu ESPACIO.
    y que alegria de leer ese comentario de la San Jordi.
    Pues para mi San Jordi singnifica todo esto y mucho mas,
    Porque me case un 23 de avril…. Pero… hace dos años
    que mi marido murio… Pero me quede leyendo la leyenda
    y tambien et clicado sobre el clip, y he disfrutado como una niñita
    mirando esos dibujitos animados.
    Gracias , por exponer ese tema tan bonito. Un abrazo: Andrea.
     
     
     
     
     

Responder

