Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana

Hoy ha sido un día bonito. Ya sé que últimamente estoy algo empalagosa, pero es verdad, ha sido muy bonito. 
 
Antonio y yo  hemos ido a comer a un restaurante que nos ha gustado mucho. Al final de la comida hemos pegado la hebra con un matrimonio escocés que vive en Castelldefels. Lo que son las cosas, les ha salido un hijo dotado para el tenis y se han tenido que venir a España porque entrena con Sánchez Vicario. Los pobres llevan un año aquí y no hablan ni papa de castellano aunque hacían verdaderos esfuerzos para comunicarse en spanish y yo para comunicarme en english. Por una vez he de decir que mi nivel de inglés era superior al suyo de español. Ha sido una conversación positiva. 
 
Después de comer hemos paseado por las Ramblas, el color de las rosas inundaba la ciudad (a mi álbum de fotos os remito). A los libros ni nos hemos acercado, no creo que sea un buen día para comprar, a no ser que sepas muy bien qué quieres y vayas a tiro hecho para aprovechar el descuento.
 
Antonio es un hombre detallista, muy educado y muy paciente conmigo. En muchos aspectos es antagónico a mí. Yo sufro de incontinencia verbal, vamos lo que comunmente se llama ser una bocas. Él es todo lo contrario, no habla por no pecar, no como yo que hablo por no callar. Es buena gente y sé lo mucho que me quiere porque me lo demuestra a cada momento. Esto ya lo dije un día pero insisto, tiene que quererme mucho para estar con alguien con una salud como la mía. Al volver a casa, sobre las cuatro y media de la tarde, estaba tan agotada que me he dormido y él ha estado ahí, a mi lado, velando mi sueño…
 
No es fácil estar con alguien que tiene fibro. A medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que voy teniendo más limitaciones o quizá las mismas y sólo soy más consciente de ellas. Antes me gustaba mucho viajar ,darle a la pata como diría mi madre. Ahora no me veo capaz. De repente siento como se me agotan las baterías y no puedo casi ni moverme, y el dolor me castiga.
 
Estoy acabando el libro Fibromialgia, la verdad desnuda de Victor Claudín, en él se intercalan explicaciones del Dr. Ferrán García con relatos de enfermas y enfermos de fibro y síndrome de fatiga crónica. Es duro de leer o a mí me lo parece, claro que yo lo tengo fácil para empatizar con los enfermos. De todos los testimonios me llamó la atención especialmente el de un hombre cuya pareja acabó dejándolo a causa de sus limitaciones con la fibro y él, lapidariamente, decía que cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana.
A lo que iba, Antonio nos ha regalado una rosa a cada una y a mis hijas eso les ha encantado.
IMG_0082
He de decir que yo no he sido en absoluto original, le he regalado el libro que miles o cientos de miles de personas habrán comprado hoy: El juego del ángel de Carlos Ruíz Zafón.
 
Después de hacer balance del día, lo mejor: el cariño, la paciencia y la generosidad de Antonio que hicieron que éste resultase un Sant Jordi muy especial.

2 comentarios to “Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”

  1. Antonio Says:

    Gracias a ti por ese maravilloso Sant Jordi , juntos la venceremos, todos los día a tu lado son especiales, cuidate ,tq.,besossss

  2.  
     
       Con tu permiso,  he recorrido EL ESPACIO DE TU AZOTEA …aproveché LAS ROSAS Y EL DÍA MAGNIFICO QUE HACE EN LAS RAMBLAS)me dio la ocasión al ver la puerta abierta, casi detras de mi buena amiga pluma mordaz… me ha gustado lo visto y lo  leido…  Me siento aunque nacida en Sevilla muy apegada a Barcelona…
     Y aquí llegué, siguiendo los pasos del clan familiar,en una edad de cambios y  desafios con una  misma- Y  Hablando del Yo, que mal iriamos si nosotras mismas no tuviesemos esos momentos de echarnos flores y halagarnos cuando el corazón lo quiere y demanda. PUES POR ESO ME HA GUSTADO MUCHISIMO EL TEXTO DE TU AUTOESTIMA. ESO TE  DARÁ FUERZA Y  VALOR- SERA EL  CONTRAPESO A OTRAS INSUFICIENCIAS FISICAS. TE DESEO LO MEJOR Y QUE SIGAS ADELANTE…. ES LO MENOS QUE PUEDO DESEAR A UNA PERSONA QUE,  INTUYO ES BUENA GENTE….    
     así que ahora…complacida de este recorrido someramente al corazón de tu espacio,   salgo dejando una rendija,  por si deseas aceptarme, y seguir mutuamente indagando otras cositas,  que nos puedan unir. Con mucho afecto Araceli S. C.
    un beso y mi sello personal, UN ABRAZEN MUY GRANDE

Responder

