Soy Ana, una princesa que persigue la belleza

Sí, soy Ana, persigo la belleza que no es otra cosa que la delgadez extrema. Bajar peso de manera rápida es mi objetivo. Para ello utilizo trucos, tips. Estoy sola, se me ve como una apestada pero tengo mis recursos. Internet nos une y en los diferentes blogs puedo encontrar el apoyo de otras que, como yo, han decidido hacer de la renuncia a la comida su forma de vida.

Me peso a menudo, rehuyo la comida y eso incluye su vertiente social. Me alejo de mis amigas que quedan para merendar y se ponen como cerdas. Mientras ellas mantienen su peso, yo adelgazo.

El agua es lo mejor, no tiene calorías y engaña al estómago. De hecho esto sólo hace falta al principio. Mi firme voluntad hace que deje de sentir hambre.

Hay que pasar frío y procuro hacer el máximo posible de ejercicio así consigo quemar calorías. Cuantas más mejor.

Me miro al espejo y cada vez noto más mis huesos. Mi cuerpo se compone prácticamente de huesos y piel. Soy bella.

Aunque empiezo a notar que se me cae el pelo, quizá sea la falta de minerales y vitaminas. He dejado de tener la menstruación y mi cuerpo pierde masa muscular. Percibo que mi piel se reseca y se cuartea y tengo la palidez de una muñeca de porcelana.

Fracaso en los estudios, estoy sola y hago sufrir a mi familia para quien soy tan importante. Oigo llorar a mis padres y en mi casa ya no hay alegría. Mis hermanos se muestran siempre taciturnos.

A veces siento como mi corazón palpita desacompasadamente…..

Estoy dando pasos agigantados hacia la MUERTE.

¿Vale la pena realmente?

Este post está escrito siguiendo la iniciativa promovida por POSICIONA en contra de la anorexia y la bulimia. Para todas aquellas o aquellos, que por azar entréis aquí estas son las consecuencias de vuestras acciones. La belleza es siempre muy subjetiva pero lo realmente  bello es aquello que es saludable. Negarse la comida es, por principio, estar enfermo. Buscad ayuda, en ello os va la VIDA.

Secuelas cardiovasculares de la anorexia nerviosa
  • Arritmias: extrasístoles supraventriculares y ventriculares, bloques de ramas H. De Hiss.
  • Bradicardia.
  • Disminución del tamaño cardiaco: corazón "en gota".
  • Prolapso de válvula mitral: según el grado de severidad, es una de las causas principales de muerte súbita, junto con las arritmias producidas por otros mecanismos.
  • Hipotensión.
  • Cierto grado de insuficiencia cardiaca.
Secuelas endocrinológicas de la anorexia nerviosa
  • Ovarios poliquísticos: esterilidad, acné severo, incremento del vello, alopecia androgenización.
  • Osteoporosis (disminución de la densidad ósea): tendencia a las fracturas patológicas.
  • Déficit de hormonas tiroideas: con la consecuente disminución del metabolismo basal.
  • Trastorno en la regulación de la producción de insulina: curvas anormales de tolerancia a la glucosa.
Secuelas dermatológicas de la anorexia nerviosa
  • alopecia (caída del cabello): miniaturización de los folículos pilosos, cabello fino, ralo y quebradizo.
  • acné tardío.
  • Piel pálida-amarillenta y seca: con tendencia a la ruptura de vasos capilares (arañitas).
Secuelas digestivas de la anorexia nerviosa
  • Síndrome de mal absorción por "intestino liso": hay una gran disminución en la superficie absortiva intestinal lo que conlleva fundamentalmente a déficit minerales (hierro, calcio, magnesio y zinc) y polivitamínicos.
  • Alteraciones en el ritmo evacuatorio: diarrea, constipación.
  • Reflujo gastroesofágico: debido a la alteración permanente del esfínter esofágico inferior provocado por los reiterados vómitos autoinducidos.
  • Ulcera gastroduodenal: gastritis crónica.
Secuelas hematológicas de la anorexia nerviosa
  • Déficit de leucocitos (glóbulos blancos): lo que determina mayor propensión a las infecciones. Muchos pacientes presentan alteraciones inmunológicas similares a las del SIDA.
  • Anemia difícil de revertir: con tendencia a la cronificación.
  • Trastornos en la coagulación sanguínea: déficit de plaquetas.
Secuelas nerviosas de la anorexia nerviosa
  • Anomalías electroencefalográficas.
  • Atrofia de determinadas áreas cerebrales, a expensas de dilatación ventricular, afortunadamente suele ser reversible con la recuperación nutricional.
  • Psicosis.
Secuelas psiquiátricas de la anorexia nerviosa
  • Depresión endógena.
  • Neurosis-Psicosis maniaco depresiva.

           

51 comentarios to “Soy Ana, una princesa que persigue la belleza”

  1. javier Says:

    Sutil al principio pero impresionante en el desarrollo. Por cierto, muy buen video.

  2. unadeprestado Says:

    Maldita enfermedad,si pueden reaccionar bien pero ….
    Tienes razon soy afortunada con mis paseos.Un beso

  3. unadeprestado Says:

    Cuando quieras ya sabes …
    Oye sale el sitio de poner el comentario sale pequeñito,pruebalo y veras.Marina

  4. Omar Suriel Says:

    esto de los pesos y la busqueda de belleza se ha convertido en todo un tema interesante en el mercado de los blogs. esperemos que no trascienda tanto pro que eso produce desengancharse de la misma tierra

  5. cecilia Says:

    i vos niñata porke te metes con la vida de la gente ningun gordo es feliz espero ke lo aprendes y eso no es un problema es una forma de vida

    • Sorprendida Says:

      me parece super lícito que no comas, total, cada cual se mata como quiere y tú estás en todo tu derecho

    • Deberías envenenarte….es mas rápido! De hecho tu existencia en este mundo me da asco.

    • Ni de broma animar a tener una enfermedad es algo bueno, ya que podrías morir, y esto es una discriminación a la gente gorda. No quiero respuestas de ningún tipo ya que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, yo no es que sea gorda, de hecho coy delgadita, pero esto me parece un sin sentido.

    • Jordi Beneito Says:

      Perdona, pero los gordos son felices. Una amiga tiene sobrepeso, y dice que le va bien. Disfruta de la vida a su modo

  6. Carmen Says:

    Verás Cecilia, aquí la única niñata eres tú. Servidora tiene ya 47 años y las cosas muy claras. No voy a volver a exponer los argumentos de esta entrada. Sólo decirte que me reitero. Pienso que la felicidad no está en ser gordo o flaco. Desde luego alguien que destroza su vida, que se mata poco a poco de feliz no tiene nada. ¿Forma de vida suicidarte por no comer? Eso no es una forma de vida, es simplemente una forma de llegar la muerte. Tú sigue así, igual lo consigues. Por cierto, pensé contestarte en espacio pero lo tienes cerrado a cal y canto, ni siquiera admites mensajes privados, será porque en él debes hacer apología de la anorexia y/o bulimia y en el fondo no estás convencida del todo. ¡A que jode oir la verdad!

    • Amaiaaaa Says:

      Tienes toda la razón, y da pena ver como se jo den la vida… yo tengo una amiga así y no se como ayudarle…
      Por cierto, felicidades, el blog es muy efectivo😉

    • Eres una persona expléndida, me encanta tu respuesta, buen comentario. Tienes toda la razón, por fin aguien que sabe de lo que habla

  7. priNcesa de aBril♥ Says:

    hola princesita espero te pases por mi space http://cid-c0f9a3277d2f2e24.spaces.live.com/ mucha suerte.. besos!*

  8. Carmen Says:

    Hija mía, no has entendido nada

  9. hola a todos/as:
    soy una “ex anorexica y bulimica” lo pongo entre comillas porque realmente es una enfermedad de por vida a la que hay k vencer pero nunca olvidar.
    mientras leia he revivido exactamente todo lo q pase e incluso creo k puede llegar a ser muchiiiisimo mas duro.
    solo os animo a quien haya entrado pensando k les podia ayudar a mejorar en estrategias para estas enfermedades k intenteis por encima de todo superarlo y si no estas metidas y solo kereis tontear con este mundillo, no lo hagais, no os podeis imaginar todas las repercusiones k tiene en todos los sentidos y hay algunas secuelas q son de por vida.
    yo desde mi actual punto de vista os digo que es mas bonito cara al mundo una persona sana q un saco de huesos aunque penseis k eso es la belleza. quereos a vosotras mismas y los demas os querran.
    besos a todos

  10. jaquelin Says:

    ES MUI FACIL DE DECIR PARA EL K NO LO SUFRE Y EL K NO LO SIENTE

  11. jaquelin Says:

    ADEMAS YO KIERO SER UNA ANA AUNK ESTA MAL PERO LA BELLEZA CUESTA

  12. maria guadalupe Says:

    Tngo 20 años y a los 14 estaba psando 74 kilos y mdfia 1.60 era mucho pra mi edad y estatura…. A los 15 empèzo para mi lo peor… Comenze vomitando lo q comia… M gustaba eso xq prdi 6 kilos en mnos d 3 mecs… Poco paso y mi madre se dio cuenta lo deje. Pero tiempo dspues lo volvi a acr y como entre la escuela no m vigilaban almorzaba lo mas minimo posible y al llegar a la ksa a comer m metia a bañar y lo vomitaba. A los 17 ya psaba solo 60 y era supr bien. Tnia amigos los chicos m veian atractiva… Comforme paso el tiempo e conocido mas cosas. X ejemplo ya no soy solo bilimica… la anorexia se apodero d mi vida. Ahora pso 48 kilos y mis padres dicn q kda dia m ven mas flaka practikmnt no almuerzo nada y lo q como lo vomito… Me siento mal xq quiero volver a ser la misma chava pero no quiero ser gorda d nuevo!!!! I need help!!!

  13. Jenny ... Says:

    Ola .. me llamo jennifer .. y me gustaria bajar de pesoo .. de verdad .. he hecho de todoo y baje 6 kilos en un mez deje de comer y cuando comia lo vomitaba todo ,.solo tomaba agua y fruta .. aveces pollo sancochado ….en fin muchas cosas ….bueno yo no quiero ser gorda en un futuro .. nunca quiero serlo ni ahora ni despues .. peso 55kilos y tallo 1.65 metros , tengo 17 años y al iwal que muchas .,. quiero ser flaka … .. mmm aunqh mis padres pudieron notar mi cambio en mi forma de comer … y se molestaron mucho conmigo .. a mi no me importa quiero pesar 48 y mantenerme ahi .. porqh tampoko kiero morir😦 …. quiero disfrutar de la vida .. pero eso si .. NUNCA QHIERO SER GORDA … quiero ser amiga de alguna de ustedes … porfaaz ayudenmee … les dejo mi msn : jenny_1_28@hotmail.com ………………. los espero ^^

  14. Hola chicas solo eh venido aki para decirles ke ustedes pueden aunque les cueste mucho entender ke para ser feliz no es necesario es tar delgada si no llevar una vida con un buen ritmo rodeada de amor y buena alimentacion… Soy ana tengo ya 3 anios luchando por no caer otra vez es muy complicado ya ke aveces parace ke mi mente gana a la razon pero el amor de los ke me rodean me hace reaccionar… Chicas luches por la vida no contra la vida… Besos… Y mucha suerte…….

  15. Seamos todas como queramos ser,no nos engañemos ,el 90% de las fotos estan retocadas con photoshop,y somos tan tontos de creernoslo.
    Yo he adelgazado mucho,pensaba 106 kg y ahora peso 80 kg,la verdad es que estoy bastante bien proporcionada y no me pesa tanto,pero he tenido que hacer un trabajo duro,he hecho dietas de 1500 calorias ,que te dejan comer bastante bien y he hecho y sigo haciendo ejercicio a diario.
    A las que desean adelgazar por salud no les recomiendo este tipo de paginas,por que son terrorificos,el caso es que si despues de 6 meses mas no logro conseguir mi objetivo =70 kg lo dejo.No voy a pasar toda la vida delante de una bascula.Por ultimo os dejo el estribillo de una de mis canciones favoritas:””” :”””Soy hermosa en mi camino. Porque Dios no se equivoca. Estoy en el camino correcto, cariño. Yo nací así. “”””

  16. yo soy perfecta,ni mas ni memos Yo me quiero como soy y Yo me considero JODIDAMENTE perfecta,pese lo que pase y sea como sea.Yo soy asi.
    Chicas,aceptaos tal y como sois,si no os quereis y aceptais a vosotras mismas….¿quien os va a querer?

    • Malena Says:

      Por supuesto que nadie por eso debemos cambiar, si somos unas vacas obesas nadie nos va querer, no te imaginas las horas que pase llorando cuando se reian de mi por ser gorda, ahora estoy mucho mejor, ya nadie se ríe de mi y cada quien es dueño de su vida ,porque mis papas o cualquiera de mi familia o amigos, o personas que no conosco piensen que esta mal problema de ellos yo ago lo que quiero con mi vida y quiero ser princesa

  17. LULU_helada Says:

    hola chicas … espero que esten bien solo queria decirles .. que me llama mucho la atencion cada historia de ustedes .. puesto q antes pensaba igual NO ERA QUIEn PENSABA ¡ERA FEA …Y NO LE IMPORTABA ANADIE XQ TODAS ERAN MAS LINDAS Q YO … pero saben algo soy PRINCESA sii asi como lo leen princesa .. no x ser delgada ni gorda si no x quererme y ser valiente , demostrar q si puedo … y como quien dice es dificil aceptar q la vida es dura y q estamos solas pero no ay mucho mas en esta vida … ay felicidad .. q si dejas de pensar en q te falta o tienes muchos .. la encuentras como quien dice los que otras tenemos otras lo desean … y nosotras tenemos la capacidad de admirarnos y de sentirno grandes creernos PRINCESAS,,, no le tengan miedo a la palabra xq suena como mujer perfecta nop .. si no q somos perfectas a nuestra manera .. se les kiere besos
    PPD: no juzgo xq solamente nosotras sabemos quien somos

  18. princesithaa# Says:

    hassssss:::::bamos princessass noo se rindan estamos uniddass i aparthee por ejemplo yo solo llegaree aaa estar como kieroo ke no es tanto i fin de historiaa las amoo i sigan adelanteee ya se ke esto no es para apoyar peroo kada kien es duaño de su vida n0? besoss

  19. ESTO NO SIRVE PARA NADA NACIMOS CON BELLEZA Y NO NECESITAMOS SER DELGADA PARA SENTIRNOS MEJOR

  20. PrincessAnaLove Says:

    sos unas locas, las chicas Ana Y Mia son lo mejor, hay que dejar de ser cerdas…

  21. Malena Says:

    Soy una pre ana, estoy ya hace 10 horas en ayuna, me faltan 16, lo estoy llevando bastante bien, ser ana no es tan malo, te ayuda a perseguir un sueño, para aquellas que buscan consejos y tips sobre como ser Ana aca les dejo los mas usados mios
    * Tener una lista de ejercicios que devo realizar 2 veces por dia
    * Estar en ayunas
    * Tomar exesivamente agua
    * Si tenes hambre masticar cubitos de hielo
    * Tener una lista de las cosas por las cual deceas ser ana para cuando te entre la anciedad, tambien sirven fotos de personas obesas etc
    * Escuchar musica, eso te distraera por un rato
    * A la mañana cuando estes en ayunas come limon, quema muchas calorias
    Y bueno esas son las que yo huzo, si les soy sincera nunca pongo en practica eso de pasar frio, lo concidero inesesario y estupido
    Y para las Pre mia
    Sepillarce los dientes con asufre

  22. Jezabel Says:

    Tengo tanto miedo😥

  23. CLAUDITAMOXITA Says:

    NECESITOS TIPS APENAS EMPEZARE AYUDAAA

  24. IOO SOII ANA POR 100PRE

  25. Estas imbéciles deberían morir todas ya. Me dan asco.

  26. Alguien inteligente Says:

    Alguno de los que ven estos Blogs tiene la menor idea en lo que consiste la anorexia?

  27. desgraciada mente lo malo que muchas niñas empiezan a hacer y eso es una muerte rápida si esta retrasada quiere hacer ejercicio como loca pues tiene que comer mucho los aplecas comen mucho ya que la comida es energia

  28. Lucia Martinez Says:

    Como sigais publicando blogs incitando a la anorexia pienso recoger firmas para prohibirlos. Esta bien estar delgada,pero no como dice el blog, ya que en vez de verte como una hermosa mujer te veran como escoria de la sociedad.

  29. Algunos comentarios me confirman que el número de analfabetos funcionales sigue creciendo

  30. Me das pena. La belleza duele y a ti nada te duele al hacer esto. Ademas, todos somos bellos tanto como podemos. No te apoyo para nada y este tipo de movimientos en favor a la anorexia son manipuladores.

Responder

