La vuelta al cole

Septiembre. La televisión nos bombardea con anuncios sobre la maravillosa vuelta al cole. ¡Si el Corte Inglés supiese las patadas en el píloro que me da semejante vaticinio!. No, no tengo ganas de volver al cole. Creo que ando a cuestas con lo que llaman el estrés postvacacional o lo que es lo mismo, con una pereza respecto a las obligaciones total.

Debo decir que no es la vuelta al cole propiamente  lo que me incomoda, una vez allí hasta me lo paso bien. Es el inicio de la frenética y rutinaria actividad. Madrugones a diario, correr para tener los bocadillos, el desayuno, salir cronometrando el tiempo de casa porque pierdo el tren por un segundo. ¡Un segundo se torna importante!. Luego viene lo de pasar todo el día fuera de casa que como somos catalanes aquí la escuela dura más que la jornada de un obrero. Debe ser ese el fet diferencial porque en el resto de comunidades la escuela sólo es de mañana. Eso implica que comes fuera de casa con el gasto energético y económico que eso genera porque la Generalitat aún no ha tenido a bien concedernos los tiquets restaurante que da al resto de sus funcionarios. Desde aquí hago un llamamiento a mis compañeros sindicalistas para que reivindiquen, de una vez, los ansiados tiquets. Eso va por ti Núria, bonita, ¿es el primer encargo que te hacen?

Acabada la jornada llegas a casa a las cinco y media pasadas y apáñate con las lavadoras, la plancha, la compra, la cena, los deberes, nadie sabe lo que es freir el pescado mientras explicas un problema de matemáticas a tu hija,  las visitas al dentista, a la quiropráctica, que hay que ver lo defectuosas que andamos todas en esta casa.  Y todo eso con la energía más mermada que la de las pilas de los chinos. Es lo que tiene ser una mujer liberada, que acabas más esclavizada que Kunta Kinte.

¡Ay, qué penoso!

  http://www.goear.com/files/external.swf

3 comentarios to “La vuelta al cole”

  1. unadeprestado Says:

    jajajaj animo ya sabes que no hay mal que cien años dure…!!!Tira para el cole!!!

  2. TIENES RAZÓN, RECUERDO ESA ÉPOCA DE MI VIDA COMO UNA DE LAS MÁS FRENÉTICAS: UNIFORMES, LIBROS, MOCHILAS, BOCATAS, BUSES, ACTIVIDADES VARIAS, EN FIN, SÓLO DE PENSARLO SE ME ERIZA EL VELLO…
    ÁNIMO CARMEN.
    BESOS.
    CARMEN

  3. Tienes razón: no necesito estadísticas ni nada que se le parezca. Gracias por tu opinión. Eso sí, me gustaría que visitaras esta página y dejes algún comentario. Merece la pena:
    http://www.flickr.com/photos/81623952@N00/
    Un besito y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: