El dolor del alma

              

Fibromiàlgia Hace algunos meses me quejaba de mi fibro y de que no teníamos atención médica adecuada. Hay escasas unidades especializadas en Fibromialgia y Fatiga Crónica. Solicité ser atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, en el que hay una de ellas, y me dieron un par de años de plazo de espera. El pasado viernes me llamaron, me visitarán a mediados Octubre. No tengo grandes espectativas pero por lo menos me diagnosticarán, supongo, con rigor. Serán capaces de establecer si tengo Fibro y en qué grado , Fatiga Crónica, quizá ambas cosas o tal vez ninguna. Además de los dolores y la fatiga, me atormenta mi poca capacidad de concentración y la pérdida de memoria. Cuando estoy así me cuesta rendir en el trabajo, de hecho no rindo. Algunos de mis amigos me dicen que relativice la importancia del trabajo, que primero soy yo y todas esas cosas que se dicen cuando quieres animar a alguien. Y yo lo hago, pero no es fácil asumir las limitaciones y la pérdida de condiciones físicas y cognitivas a una edad que yo considero  temprana. Todo eso me causa también mucho dolor pero éste es diferente, es el dolor del alma.

 

8 comentarios to “El dolor del alma”

  1. Rosa Maria Says:

    Entiendo como te sientes y tienes toda la razón; cuando somos personas activas, nos produce verdadero malestar anímico no estar al nivel que a nosotros nos gustaría. La gente tiene razón en decirte que lo primero eres tu pero tu también la tienes al sentirte con el alma herida.
    Animo Carmen; te deseo toda la suerte del mundo en esa cita de Octubre
    Un beso cariñoso de tu amiga que lo es
    Rosa Maria Vs Candela

  2. unadeprestado Says:

    Carmencita que la pila tuya ahora esta descargada!!! Se la sensacion tan mala que es saber que dos y dos son cuatro pero que tu mente no se abra al mecanismo de ¿por qué ?es una esponja cargada de agua y no puede absorber mas…otro regalito de la malamalisima..ya me contaras que te dicen en el Clínico…Este asco de enfermedad te deja el alma o lo que sea hecho una bayeta vieja..pero ya sabes …un beso muy fuerte..Marina

  3.      Yo creo  que ante todo,  hay que ser muy optimista y no darle cabida a los dolores ni la desesperanza
    pero  claro esto son solo palabras…
     
    Deseo de verdad de corazón que las pocas  espectativas que tienes, se vuelva positividad. Y, por si no la conocias,  ve y busca la palabra sinergia haber si encuentras  algo en ella  para que esa  negatividad que hoy aqui trasmites, te anime un poco
    acabo tambien de poenrte un correo
    un abrazo Carmen y animos   

  4. Buenos días Carmen………..te entiendo,estos malditos dolores,se tenian que ir de  una vez  ……ánimo y que la cita de Ocubre te vaya bien………..un abrazote y feliz domingo…  Fuuuuuuuuuuuuerza………

  5. unadeprestado Says:

    ¿Como estas?yo aprovechando los últimos días de playa…un beso.Marina..

  6. Domina el sindrome de fatiga cronica (SFC) Says:

    Padezco de SFC desde hace 25 años, tarde mas de 10 en obtener un diagnostico, el SFC era desconocido para la fecha.
    Según un articulo de “JAMA”, estudios revelan q pacientes con SFC antes lograr un diagnostico, visitan un minimo de 15 médicos diferentes, obteniendo mayormente diagnósticos de estrés o depresión entre otros y se les remite a terapia.

    Eso tambien me paso!
    No tires al toalla! Se abre una luz de esperanza!
    Han encontrado un retrovirus, denominado ” XMRV ” se le está relacionando con el SFC entre otras enfermedades que puede ocasionar. Estudios indican q 8 de 10 pacientes con SFC son portadores.

    El CDC le dio el nombre de Sindrome de Fatiga Cronica puesto que el principal síntoma es la “FATIGA”

    Sin embargo pienso q ese nombre no define minimamente lo q significa el padecerla. No es un cansancio como el que puede experimentar una persona sana q realmente siente un cansancio ordinario ! NOO! Es como decir que

    “El cansancio del q sufre de SFC y el cansancio q puede experimentar una persona sana tienen en común lo mismo que un rayo y una chispa!

    He probado de todo o casi, los tramatientos homeopaticos han sido una de mismejores ayudas ..

    Sin embargo llevo una vida “decente” dentro de lo q cabe. Tuve que hacer cambios de habitos, y pude retomar un trabajo con horarios flexibles.

    Te invito a q me sigas en mi blog.
    MARIA

    • Muchas gracias por tu comentario y por proporcionarme el enlace de tu blog. Te leeré con atención.
      Te he linkado en mi blog http://desdemiazotea-carmen.blogspot.com/
      Hasta pronto

      • Domina el sindrome de fatiga cronica (SFC) Says:

        Gracias Carmen, estamos en la lucha para vencer , como te comente ya he probado de todo o casi, en mi blog estou compratiendo mis mejores experiencias y resultados. Si a mi me funciono seguramente a ti tmbien te ayudara…
        Seguire publicando mucho mas contenido de calidad para ayudarnos. llevo 25 anoss en este calvario… entre ensayo y erroe he podido lograr manejar y mejorr la calidad de vida, a pesar que al envejecer se nos van sumando mas cosas… Animo.. si yo he podido , tu tambien… tengo dias buenos, otros regulares y algunos muy malos, pero el % de los buenos es mayor que de los malos… trabajo independiente pero manejo varios trabajos y plataformas de venta, por lo que hay bastante exigencia fisica Y mental…..
        seguimos en contacto
        Maria L

Responder

