Catalunya Express con destino Figueres.

Catalunya Express con destino Figueres, estacionado en vía 14. Duración del trayecto 1 hora y 45 minutos.

Una hora y cuarenta y cinco minutos de dolores intensos, de rigidez muscular, de lágrimas que oculto bajo las gafas de sol a pesar de esa luz crepuscular. Una hora y cuarenta y cinco minutos de tortura.

En el andén Antonio, esperándome con la ilusión de un quinceañero. En el tren yo, ansiando llegar por tal de acabar con ese suplicio de viaje y con unas locas ganas de verlo después de doce días de ausencia.

Pese a la bajada de las temperaturas Figueres está animada, este fin de semana se celebra la Fira del Vi. El fin de semana se nos antoja breve, pasarán otros doce días antes de que nos volvamos a ver y tenemos muchas ganas de hacer cosas juntos, muchas más de las que el tirano de mi cuerpo nos permite.

Dicen que los del Empordà estan tocats per la Tramuntana.  Ese viento del norte, frío, fuerte y seco que limpia el cielo de nubes y que a mí parece sentarme tan bien porque, aunque dolorida, he vuelto bastante mejor de lo que me fui.

Tengo que agradecer a todos mis amigos sus palabras en estos días tan difíciles. Gracias a Rosa María, a Marina, a Carmen, a Lázaro, a María por sus palabras de apoyo y sus ánimos. A Paco, mi amigo y compañero, que me dio un abrazo suavito el viernes y aguantó el chaparrón de mi llanto. A Núria, esa gran amiga que cada vez que me lee y ve que ando pocha no duda en coger el teléfono y ayudarme en lo que puede. A Antonio, que aguanta mis lloros, mi rigidez, mis dolores, que me ayuda a levantarme de la cama, que carga con mi maleta, que no se va de la estación hasta que no me ve partir y que está siempre ahí aunque no esté físicamente. A mis hijas que, a pesar de ser unas preadolescentes, demuestran una madurez que no deja de asombrarme cada día. A mis padres, que saben que llego un tanto "perjudicada" y nos preparan la cena que nos traen a casa para evitarme el trabajo de hacerla e incluso el ir a buscarla.  

 
            

 

3 comentarios to “Catalunya Express con destino Figueres.”

  1. Niña que me alegro mucho de tus animos y tus agradecimientos a lo que te rodean… sigue adelante asi con animosidad y   entereza…
     Carmen yo soy tambien de la opinión de que la tramontana y otros aires de las regiones de España, los alisios, el cierzo o la tramontana etc etc etc, al igual que algunos de los satelites, si que  infuyen sobre todo  en el humor y  los caracteres de las personas sobre todo los y las  mas sensibles…
     
    bueno es mi opinión, pero muy lejana a la influencia de los horoscopos que eso es otra historia
     
    un abrazo y bona nit  me alegro que hallas visto a Antonio
     
    AraZen   

  2. Gracias a ti , por ser mi Carmen , te quiero , besosssss

  3. Agradezco tu visita a mi espacio y tus palabras…graciasssssss…;)
    Por lo que veo pareces tener los síntomas de la fibromialgia, es así..?? es por lo que explicas y aunque este lejos de poder entender realmente lo que significa eso, soy consciente de tus dolores porque tengo dos amigas que padecen esta enfermedad… no puedo verlas como y cuando me gustaría porque viven lejos, una muy muy lejos… pero hemos charlado muchas veces sobre la fibro, ojala alguna vez pueda conseguirse por fin una solución mas efectiva a todos esos dolores del cuerpo que afectan también al alma…
     
    Un abrazo afectivo y suavito…

Responder

