“El coño de la Bernarda”

Debo estar mejor porque ya hasta me pongo combativa.

El Señor Maragall, Conseller d’Educació de ésta bendita Comunidad, se plantea revisar el calendario de inicio de curso. Entiendo que los padres presionan, no saben qué hacer con los niños. Sé que es difícil conciliar la vida personal y la laboral. Todos, en mayor o menor medida lo sufrimos. Pero a mí me da que la escuela se convierte día a día en un aparcamiento de niños. Como no tenemos donde dejarlos los encerramos en la escuela y así dejamos de ser maestros para convertirnos en "cuidadores". Como no soy políticamente correcta diré que los niños son de los que, con mayor o menor tino, nos proponemos traerlos al mundo y que si bien tiene que haber políticas sociales que protejan a la familia y favorezcan la natalidad en un país que se está haciendo viejo, eso no pasa por tenerlos cercados en la escuela. ¿Se plantean los padres que los niños pasan en la escuela y actividades extraescolares tantas o más horas que ellos en sus puestos de trabajo?. ¿Se plantean los padres que ellos son los principales responsables de la educación de sus hijos?

Escuchar a los padres está bien así como atender sus necesidades pero ¿quién atiende las necesidades de los niños?. ¿Escucha alguien a los profesionales de la educación? Hace unos días se publicaron los resultados de un estudio que concluía que los niños lo que más ansiaban era el contacto con sus padres, que éstos les dedicasen tiempo porque la mayoría pasaban la tarde solos en casa y en muchas ocasiones frente al televisor. Miedo me da pensar en la generación de adultos venidera, huérfanos del afecto, los valores y las enseñanzas de sus padres.

Sin duda los políticos piensan que hay que atender las demandas de los padres, no en vano, son votos en potencia lo que ven cuando atienden sus demandas. Pues nada, si el Señor Maragall, en un conato de lucidez considera que hay que ampliar el calendario escolar, se amplía porque, en definitiva,a mandar señorito que para eso estamos.  Qué hace falta llevárserlos a casa, pues se los lleva uno. De hecho la escuela es como una esponja, lo absorve todo así que tenemos que enseñarlos a alimentarse bien,a tener una buena higiene, a ser ciudadanos de provecho, a cruzar con el semáforo en verde y a infinidad de cosas que otrora nos enseñaban en casa. Además, claro está, de todos los conocimientos que demanda esta sociedad cambiante y desenfrenada.

A este paso la escuela no tendrá nada que envidiarle al coño de la Bernarda(*).

(*)Mujer famosa por su aparato genital. Dícese del coño de la Bernarda como aquel en la que todos meten su miembro, sin sensibilidad, sin cariño, sin pensar en las repercusiones y sin pensárselo dos veces.

 

 
   

7 comentarios to ““El coño de la Bernarda””

  1. unadeprestado Says:

    Me alegro de verte guerrillera ,buena señal.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,hemos llegado a un punto en que la mayoría aparcan a los hijos en las escuelas o en las casas de los abuelos,tenemos de todo,nos realizamos en esta vida pero pedimos que para ello se ocupen otros de nuestros hijos,es mas comodo,quisiera una escuela de media jornada y que estod gobiernos tan papanatas,para el resto de jornada pusiera sitios donde pudieran aprender y disfrutar ,pero no en la escuela , en sitios donde les enseñaran a planchar,fregar,llevar una casa,como se suele decir,pintar,montar a caballo etc…y reducir nuestras ganas de tener de todo menos tiempo para ellos….No se si me explico ya sabes que hay dias espesos,un beso peleon

  2. Y ¿porqué enseñanza obligatoria?
    Cada uno que eduque a sus niños -los que responsablemente traiga-, porque yo no me fío, tampoco, de muchos "cuidadores".

  3. Al margen de que el tema que tratas me parece muy serio, la puntualización final sobre el coño de la Bernarda me ha encantado. Es lo mejor que he leido en todo el día… jajajaja.
    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo. Yo ahora no tengo pareja, ni se cuando la tendré. Desde luego, no pienso tenerla por tenerla, asi como no creo que traer hijos a este mundo porque sea una obligación, o simplemente… porque me apetezca. Tampoco es tenerlo todo planeado al 100%, pero creo en la paternidad responsable, y tendré hijos si se que voy a poder ejercerla efectivamente. Un beso guapa, tus visitas siempre me alegran.

  4. Sabes ciertamente que la solución no es esa, pero sin duda será la mas cómoda para ellos, el problema tiene otras vertientes pero son mucho mas complicadas de tocar…digamos que ahora mismo son intocables, por ejemplo el horario de trabajo y ese sistema caduco que mantenemos en este país contra viento y marea de jornada partida… fijate que pienso que si se mirara mas esa cuestión hasta podríamos matar varios pajaros de un tiro, mas tiempo para los hijos, menos desempleo, mas bienestar general… etc… me parece que esa va a ser una lucha para ellos (los hijos).
    Besossssss
     
    p.d. un espacio muy interesante, me gustó si…

  5. Quise dejarte un mensaje de animo en las entradas anteriores pero no encontré las palabras. Ahora te digo que me alegro de encontrar a una Carmen combativa. Te deseo que sigas así.
     
                          Besos 

  6. queria decirte que, nosotros raza suprema de este pequeño planeta en periodo de cambio radical, nos creemos el ombligo del universo y mira por donde somos la unica especie  que mete la pata varias veces y que se deja llevar por los instintos mas primitivos como es la maternidad sin pensar en las consecuencias. El que te escribe y su amada esposa no tienen niños y muy felices que somos. Nunca nos dejamos seducir por el reverso tenebroso de la homosapiencia.  Vaya casi no puedo ver lo que te escribo asi que me disculparás si hay errores, por cierto me llamo pepe y soy amigo de alguno de los tuyos y se te apeteceira visitarme deja una notilla que tuve que cerrar porque hay algun ser viviente que me da el coñazo y tuve que hechar el candado, pero nunca para los amigos……..

  7. Hola guapaaaaaa, pues veras si que es el Fluvià…bonito eh… es un lugarcito muy tranquilo a donde solemos ir alguna vez con la familí, ellos lo descubrieron al ir a buscar esparragos, de momento cuando hemos ido nunca hay nadie por alla, o sea, super tranquilo y relajante, esparragos no hay pero de moras me pongo moraaaaaaa, me encantan, ademas de que me traen bellos recuerdos de pequeña, cuando cojíamos el cestito y hala, a buscarlas jajajajajaja…
    Espero que estes mejor de esos dolores que cuentas mas abajo,,, estas aceptadla a como amiga, al menos tu has tenido la delicadeza de presentarte…yo ya te coloqué en "favoritos" cuando vine hace unos días… no suelo utilizar el panel ese de los amigos… es que me da la impresión de escaparate, pero vamos, son cosas mias…jeje
     
    Un besoteeeeeee y cuidateeeee

Responder

