Mi amiga Núria

 

He aquí que mi amiga Núria decidió hacerse bloguera. En su blog contaba algunas de las cosas que pensaba y sentía. Un blog puede tener temática variada. Los hay de cine, de relatos, simplemente de fotos o de cualquier cosa que uno quiera comunicar. Al parecer Núria y yo decidimos hacer un blog donde expresar todo lo que nos apetecía o nos pasaba por la cabeza e incluso por el corazón y, como ambas andamos un tanto deformadas por nuestra profesión, ¿cómo no iban a aparecer temas relacionados con la educación?

He aquí que Núria inició un cuento por capítulos. Ella es muchísimo más creativa que yo. Así que, sin conocer cómo se desarrollará o acabará voy a incluirlo en mi blog traducido al castellano. Por supuesto con su consentimiento. Iré con un par de capítulos de retraso respecto a ella, así que quienes queráis avanzar podéis visitar su blog.

 

PEQUEÑA HISTORIA DE PETER O LA COMEDIA SIN FIN

Capítulo primero  

Había una vez, en un pequeño pueblo, una pareja joven que convivía bajo el mismo techo desde hacía algún tiempo.
Ella era bonita y se dedicaba a las labores domésticas, el trabajaba de peón de albañil. Tras un tiempo de convivencia decidieron tener un hijo, debió ser muy hermoso de pequeño: rubio, lustroso, simpático;  no llegué a conocerlo pero me lo imagino.

De nombre le pusieron Pedro, como su abuelo paterno, aunque como su madre estaba enganchada a los culebrones de la tele, decidieron llamarlo Peter.

Peter se fue haciendo mayor, crecía contento y feliz al amparo de su madre y demás familia, tenía todo lo que un niño puede desear: infinidad de juguetes, cromos… Comía cuándo y cómo quería, dormía en la misma cama que sus padres y ellos nunca tenían para él  un ¡NO! por respuesta.

De este modo, nuestro protagonista llegó a los tres años de edad y tuvo que ir a la escuela.

 

Continuará……

 

3 comentarios to “Mi amiga Núria”

  1. A ver si me engancho… y a ver cómo se desarrolla y acaba. Me temo lo peor.
    jA

  2. Jose Antonio, si bien el final es bastante previsible, no dudes que lo interesante de esta historia es como se desarrollan los hechos y sus consecuencias.
    Así que ahí te quiero ver, enganchado como si el relato fuese un capítulo de Raices, el Pájaro Espino o Falcon Crest.
    Je je

  3. Buenas noches guapa…supongo que pillaste las fotos cuando aun estaba en ello, vengo a decirte que no es Bascara, si no Rupit, ayer domingo pasé el día allá, no lo conocia y le tenia ganas jeje, oye es un pueblo de cuento…preciosooooooooo, ahora termine de colocar todas las fotos y la entrada, se me hizo muy tarde, me voy a dormir, vendré a leer el cuentito con mas tiempo… solo queria aclararte lo de las fotos…
    Un besoteeeeeeeeee

Responder

