¡Empieza la movida!

Estar de baja tiene sus ventajas, ¡quién no se consuela es porque no quiere!. Podré escribir con tranquilidad aunque debo decir que no me está resultando fácil hacer la traducción del cuento de Núria, no es lo mismo expresar las cosas en una lengua que en otra así que hay que darle ciertos giros al texto. Sólo espero que ella considere que soy fiel a su creación. A lo que iba, aquí tenéis la tercera entrega.

Capítulo tercero

De esta manera llegamos al otoño. Nuestro amigo empieza P5. Claro está, después de un largo verano de hacer todo lo que uno quiere, ¿quién tiene ganas de volver al colegio? Además la madre, alentada en todo momento por el padre, ha mantenido a Peter alejado de lápices, libros, libretas y demás cosas que oliesen a escuela. Seguramente para evitar tener que acudir al médico a causa de una urticaria.

Cuando llega septiembre vuelven las lágrimas y los disgustos. Peter, que no tiene un pelo de tonto, es consciente de que sus amigos van aprendiendo cosas mientras él sigue estancado en sus problemas de lenguaje y de relación. Pero, ¿para qué necesita aprender? Tiene todo lo que quiere. Además ha aprendido un truco: si monta una verraquera consigue aquello que quiere de manera rápida y efectiva.

Bueno, ya lo conoce todo el mundo, empieza a ser famoso. Es conocido de los padres de sus compañeros que lo recriminan cuando agrede a sus hijos a lo que él, que en eso sí demuestra habilidad lingüística, responde:- cállate vieja, hija puta-. Ha sucedido lo mismo con la médico del pueblo a la que ha cosido a puntapiés. Con la psicóloga, la logopeda…Allí donde lo han llevado ha sido capaz de montar un buen pollo.

Pero, ¿y su madre?. Su madre cuando ve todo eso se enfada y le dice- ¡Peter, Peter eso no se hace!

Y así transcurre el curso y acabamos P5. Las maestras acaban desesperadas. El psicólogo preocupado. Y por delante unas largas vacaciones de verano y Peter sin haber avanzado lo más mínimo durante el curso. Y es que su alergia a los lápices y el papel se va incrementando.

Continuará…

4 comentarios to “¡Empieza la movida!”

  1. Me da a mi que más quemontar una varraquera, lo que ese niño malcriado organiza es una verraquera. Si es que merece un azote en el culo.. y sus papis, otro (con perdón).
    Carmen, es un rollo traducir. Mejor que tu amiga escriba para que la entendamos todos y tú escribas tus propias vivencias.
    Un besoooo

  2. Jose Antonio. Traducir no es ningún rollo, mantiene mi cabeza activa. Además mi amiga escribe, por supuesto, para que la entiendan pero además escribe lo que siente en su lengua. Lo mismo que yo ecribo en la mía porque siento en castellano. Respecto a mis vivencias, no dudes que, a pesar, de estar traduciendo el cuento explicaré mis vivencias, lo que pasa es que ahora no estoy muy inspirada. Lo que tengo que contar es bastante repetitivo, ya sabes, dolores, agotamiento, etc y no quisira aburrir a mis lectores ni recrearme en mi dolor. Así que escribiré sobre otras cosas cuando me inspire. ¿Por cierto y tu relato?
    Por cierto, ante la duda recurro a la RAE:

    varraquera.

    1. f. coloq. Lloro fuerte y continuado de los niños.
     
    verraquera.
    (De verraquear).

    1. f. coloq. Lloro con rabia y continuado de los niños.
    Quizá tengas razón así que corrijo. Gracias por tus rectificaciones
     

  3. No quiero decir que traducir sea un rollo, en su sentido literal. Sino que si el escritor puede escribir en el idioma de que tratamos, me parece un trabajo un poco absurdo. Y cuando hablo de escribir sobre tus propias vivencias, me estoy refiriendo a las pedagógicas.
    Mi relato… estoy en ello.
    Gracias por tu interés, maestra.

  4. Bueno a mi me esta gustando el relato, tanto da si esta traducido me parece de agradecer que lo hagas, aunque  lo entenderia igual leido en el blog de tu amiga, me gusta mas leer en castellano lo reconozco, aun asi me alegro mucho que ella escriba en catalán si es su lengua, lo mismo que lo hacen ingleses, franceses y demás, por ejemplo castellanos.
    Sobre las mujeres de Mucha, me estaba refiriendo a que las modelos de entonces y por ende la mayoria de mujeres, esstaban mas entraditas en carnes, incluso las mas jovenes, sin embargo ahora las modelos son raquiticas y muchas mujeres pretenden imitarlas…barbaridad por diosssssssss
     
    Un besoteeeeeeee

Responder

