¡Menudo día!

¡Menudo día! Una que está de baja, convaleciente, con el fin de descansar o eso fue lo que dijo la doctora. Pues el día de hoy ha sido ajetreado. No en lo físico, que no he vendido una escoba sino en lo mental. Pero tener la mente activa también agota. Toda la mañana frente al ordenador intentando hacer esfuerzos titánicos por comprender aquello que sólo me parece un misterio. No hay nada más misterioso que la informática. Sí, es que una es de los tiempos en que los trabajos se hacían a máquina, a doble espacio y utilizando aquellos papelillos de tippex. !y madre! si te equivocabas mucho tenías que extraer el folio del tambor y vuelta a empezar. ¿Texto justificado? ¿Qué era eso? Tu sentido estético te llevaba a justificar más o menos el texto y a dejar los márgenes que ponías en los tabuladores de la máquina.

Ahora la informática la utilizamos para cualquier cosa. ¡Y qué bien funciona cuando funciona bien! porque cuando no, es para hacernos el harakiri.

Pues veréis, me ha entrado un troyano y digo yo ¿troyano no era el Brad Pitt? ¿Por qué carajo no me habrá entrado él? Al menos me hubiese alegrado la vista.

Pues lo que decía, toda la mañana descargándome antivirus, que parece que estoy en plena campaña de vacunación contra la gripe. No entiendo nada y hago las cosas porque realmente soy muy temeraria. Así está mi pc que funciona como una lavadora a pedales. Realmente estoy intuyendo su defunción. Paco dice que lo limpie y yo no hago más que pasarle un paño para quitarle el polvo y así lo tengo, a pedales pero como los chorros del oro. Si es que nos empeñamos en ser fieles a la filosofía humanista y saber de todo, ¿no será mejor dejar estas cuestiones en manos de los profesionales? Pero, a ver dónde encuentra una a uno que te venga a casa, te lo arregle como Dios manda y no te cobre lo que no tienes. ¡Qué desastre!.

Todo esto me pasa por ser tan curiosa. Y es que recibí un correo de una amiga y al abrir los archivos adjuntos, ¡cataplaf! el troyano pa mí solita. Así, semejándome a Pandora abrí el ánfora que contenía todos los males y mi ordenador quedó infectado para aportar algo de entretenimiento y emoción a mi periodo de baja. Mi amiga, la pobre, no tiene culpa, que el de Troya se apropia de tu libreta de direcciones y se reenvía constantemente. ¡90 euracos del NORTON pa que luego deje entrar a cualquiera!

Pues, en previsión de la crónica de una muerte anunciada, me he dedicado a copiar las fotos en el portátil de una de mis hijas, no sea que las pierda y me quede sin esos preciados recuerdos antes de que me llegue el Alzehimer . En plan rústico sí. Con dos lápices USB, copiar y pegar. ¡No veas qué marrón!. Me sentía como un paleto con boina y todo.

Más de tres horas de siesta me ha costado semejante tarea. Y es que he terminado como Hércules después de acabar los doce trabajos.

A pesar de todo no me funciona el  Internet Explorer y me veo como Ulises  cuando intentaba  regresar a Ítaca, acechado por cantidad de peligros a su vuelta de la guerra de Troya. Además voy a tener que echar mano de alguna paloma mensajera (la de la paz no, que estoy que ardo) porque el correo va como si lo llevaras de propio.

Bueno, pues eso, que yo, si tengo que quedarme con algún troyano prefiero a éste que si te da trabajo debe ser infinitamente más reparador. Suertuda la joía de la Jolie.

¡Ay, qué mal estoy! No sé si debería pasar 7 años en el Tíbet.

 Troy

4 comentarios to “¡Menudo día!”

  1. Entelequia Says:

    Pues sí que son mejores los troyanos que propones que los que se suelen enviar, jejejeje. Por cierto, Carmencita, un consejito. En un fondo verde es realmente complicado leer letras en púrpura. ¿Qué tal si pones las letras en amarillo o blanco?🙂
     
    Saludazosss

  2. El tema de los virus y demas bicho es algo que no tiene remedio y por eso te recomiendo que metas todo en un cd regrabable o un DVD igual. Vaya espero que esto esté bien escrito porque no veo na ….. un besito teacher. Quizá deberias cambiar el color del fondo por algo mas visible…….

  3. Parece que hoy os habéis puesto de acuerdo. Bueno, veré qué puedo hacer con la combinación de colores. Aunque he de deciros que sois los primeros que hacéis tal observación, pero no dudo que ahora seguirán otros muchos. Gracias por las observaciones. Buscaré DVD para grabar mis cosas.

  4.   Carmen, lo de los troyanos te pasa por curiosilla… claro que si no te hubiera pasado lo del virus y todo lo demas,  nos hubiesemos perdido este relato tan lleno de humor…  ya estoy contenta,   pensé que me iba a ir de mal humor a la  cama por lo que ha dicho el papa del dinero… y ya ves,  me voy riendome a la cama. Buenas noches
     un abrazo Carmen

Responder

