Quemar después de leer

Eso es lo que los hermanos Coen debieron hacer con semejante guión. La película, no dejo de entender que parte de una buena idea para hacer una comedia pero le fallan los diálogos y las situaciones poco o nada cómicas. Cuenta además con un grupo de actores de renombre como son: John Malkovich, George Clooney, Tilda Swinton, J.K.Simons, Brad Pitt, Frances McDormand, Richard Jenkins y Elizabeth Marvel. A pesar de todo ello se hace larga, aburrida, lenta y si el objetivo es provocar las risas del espectador, no lo consigue. Es posible que los Coen quisieran hacer una crítica de innumerables cosas que aparecen en la cinta pero tanto han querido abarcar que se han quedado cortos. Quizá es que no entendemos los giros de humor americano, pero no, no creo que sea eso. y si lo es, es que los americanos tienen el humor bajo tierra. Supongo que tanto los Coen como los actores se han divertido de lo lindo durante el rodaje del film. No en vano los directores escribieron los papeles de cada uno de los personajes pensando en los actores que los iban a desempeñar. Parece pues una reunión de amiguetes, una broma adolescente que a mí me ha costado casi 7 € y el tiempo que podía haberle dedicado a otra película. Y es que uno, ante todo, debe ser honrado y dejar sus experimentos personales para la intimidad y no pretender engañar al espectador.
En uno de los momentos de la proyección, miro de soslayo a Antonio cuyos párpados, que empezaban a desplomarse, se abrieron súbitamente cuando su costado sintió la presión de mi codo.
-¡No te duermas!
-¡No, qué va!, es que es algo aburrida, ¿no?
¿Algo aburrida? ¡Menudo muermo! Recuerdo lo que nos reímos con Fuera de Carta, película quizá tildada de "españolada" por algunos pero con la que te reías a mandíbula batiente. Y la verdad, en estos tiempos de crisis lo que más se necesita es reir.
Así pues no os recomiendo ir a ver Quemar después de leer, no tiene ningún aliciente. Incluso Brad Pitt y George Clooney están desprovistos de cualquier brizna de atractivo. ¡Vamos, que ni pa regalarse la vista!.

  

  

5 comentarios to “Quemar después de leer”

  1. unadeprestado Says:

    Que pena!!con tanto profesional y la chafan,lo que cuesta encontrar una buena pelicula….un besp Carmen

  2.   pues eso si ha sido un ensayo personal y intimo… y ya que el dinero no lo necesitan, podrian tener la honestidad y poner una cuñita  para que por lo menos eligieramos entrar o no a la sala de proyeccion
     
      Carmen,  gracias por tu aviso
    un abrazo

  3. Voy al cine de vez en cuando, y hoy he elegido una de mis temas preferidos. la Historia.
    Y he elegido Días de Mayo, de Garci.
    No me ha gustado pero que nada, la verdad.
    Y esta de la que escribes, Carmen, visto el resultado, pues va a ser como que no.
    Gracias por tu opinión sobre mis "cosas".
    Por supuesto que todo es real… más o menos, claro.
    Los escritores tenemos un fósforo en el cerebro. Cuando algo nos ocrre capaz de prender la mecha, ya es incontrolable: darle vueltas, formas, tiempos, idas y venidas, presentación, dar vida o adormecer… cualquier cosa hasta que el sucedido real se ha convertido en algo… Bueno, lo que el lector decida. Gracias de todo corazón y estoy contento de habertelo dedicado. Espero que no se te hata pasado el detalle.
    JoseA Bejarano

  4. LÁZARO Says:

    te hare caso y no la vere, mira que este fin de semana estube apunto de verla,su anterior trabajo no me gusto nada era No es país para viejos.felicidades por tu crítica……..te va a fichar el fotogramas……..continua haciendo…….

  5. LÁZARO Says:

    feliz semana amiga un abrazo………muy buenos relatos de Nuria y Jose Antonio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: