Preguntas retóricas

¿Por qué esta sociedad se ha vuelto tan permisiva en tantas cosas?

¿Por qué los padres pasan del destete con sus hijos a permitirles que hagan cosas de adultos a una edad en que deberían estar jugando y responsabilizándose de sus estudios?

¿Es normal que existan discotecas con horario infantil?

¿Es normal que los niños de entre 14 y 16 años asistan a dichas discotecas?

¿Es normal que los niños y niñas de entre 14 y 16 años hagan botellón?

¿Es normal que mantengan relaciones sexuales?

Sé que nadie me va a responder.

Sé que algunos me responderían que es normal.

Claro está que, se entiende por normal aquello que hace la mayoría de la gente.

Pero ¿normal es sinónimo de aceptable, correcto o idóneo?

postersweet2He descubierto hoy una nueva forma de mercadotecnia. Se inaugura una discoteca para niños. Se hace propaganda en internet mediante los fotologs, los flogups, etc. Se buscan promotores, que no son otros que niños y niñas a los que se reúne y se les da importancia dándoles el calificativo de promotores de una determinada sala y ellos hacen la publicidad boca oreja. Buscan, entre sus compañeros de clase, clientes a los que engatusan con el cuento de que "yo te pongo en una lista vip y entras gratis" Y todos, con el consentimiento de sus padres, van a una sesión de tarde (de 18 a 21.30) a la disco. Encima los padres contentos porque son locales en los que no se permite el consumo de alcohol y las criaturitas se disfrazan como para ir de caza y como si tuviesen 20 años.

Los hacemos mayores para salir, para relacionarse pero en las responsabilidades seguimos haciéndolos pequeños.

Yo, que soy más mala que la tiña, desde aquí afirmo que tanta permisividad por parte de los padres no es otra cosa que sinónimo de negligencia, de dejadez, de haz lo que te dé la gana pero no molestes que yo estoy hasta el gorro de todo. Saturado por el trabajo, el peso de la hipoteca, la subida del euribor  y no estoy pa hostias. No tengo ganas de escuchar el incesante martilleo de tus palabras cuando me pides una cosa, así que no te la negaré.

Hemos olvidado aquellas célebres frases de:

  • Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
  • A palabras necias, oídos sordos

¡Dios mío! si es que soy una virtuosa y no del piano precisamente porque estoy como una tapia.

 

3 comentarios to “Preguntas retóricas”

  1.   PPues seran pregntas muy retoricas, pero a mi me encanta leerte, en ese lamento tuyo de no adr un paso en falso y no bajar la guardia del sentido comun, que es lo que falta con  esta sociedad tan permisiva y tan floja..
     besos y bona nit preciosa

  2. A los niños de ahora se les induce a crecer pronto y ser adultos enseguida;  es una pena porque se pierden lo mejor de la vida.

  3. Mira de seguro que todos te vamos a dar la razón, otra cosa es lo que se haga después cada uno en su casa y con sus hijos, no te parece que ahí también  hay un gran problema… nos lamentamos por encima, actuamos por debajo, que sí, que sí… que algunos vamos muy de progres pero caemos como moscas…
    En ese sentido tuve suerte, mi hijo pasaba de aglomeraciones y eso incluia las discos, preferia los espacios abiertos…el aire libre… ahora es otra cosa pero claro tiene 20 tacos y ha descubierto que tiene su gustillo, pero vamos ya es una edad mas normal para estos tutes, que mas jovencita empecé yo que soy muy bailonga… yo creo que es por este y otros motivos como este, por el cual muchos padres prefieren ver a sus hijos con novietes, aunque sean unos crios… los creen mas seguros, mas protegidos, craso error en muchas ocasiones porque eso deribará en otro tipo de problemas mas adelante… generalmente.
     
    Sería bueno por ejemplo que en este jodido país se potenciara mucho mas el deporte entre la gente joven, quiero decir desde los colegios (ojo, no le cargo el muerto a los maestros si no a quien corresponden estos temas del deporte)… me parece que no se hace demasiado, incluso a veces pecan de elitistas y demasiado competitivos… (si tu no sirves para meter goles, quedate en casa majete, si no eres capaz de nadar dos largos en este tiempo mejor lo dejas monina)… cuando digo potenciar no quiero decir crear super estrellas del deporte, si no hacerlo de forma que resulte ameno y divertido… darles alicientes… y han de hacerlo quienes  se ocupan de esta materia…salir de los despachos y mojarse el culo…
    Huysssssssss que me lioooooooooooo, en fin que yo me entiendo…jeje
     
    Besosssssssssssssss

Responder

