Barack Obama

Hoy sólo se habla de Barack Obama, de su triunfo en las presidenciales estadounidenses y de lo que supone que va a ser el primer presidente afroamericano. Vaya por adelantado mi declaración de ignorancia en temas políticos.
Barack Obama es hijo de un matrimonio mixto, su padre de origen keniata y de color, su madre blanca y de Kansas afincada en Hawaii. Los padres de ella pusieron el grito en el cielo cuando a los 18 años se casa embarzada. El padre de Barack se vuelve a Kenia por lo que padre e hijo no tienen a penas relación. Tiene hermanos negros del posterior matrimonio de su padre y una hermana de otro matrimonio de su madre con un ciudadano indonesio.
Barack Obama no es un negro cualquiera, se ha criado como un blanco y se graduó en Derecho en la presigiosa Universidad de Harvard y eso ya lo hace pertenecer a otra clase.
Nunca ha funcionado mejor un eslógan, el suyo: Yes, we can ha sido completamente efectivo. Tuvo que derrotar a Hilary Clinton en las primarias y ahora al veterano Mc Cain. Personalmente no creo que Obama dé un giro radical a la política estadounidense y por ende a la mundial. La población de EEUU está terriblemente decepcionada por las políticas de Bush, la crisis económica mundial es grandísima, los diferentes frentes de guerra están costando un dineral al estado. Supongo que todo esto hace que los norteamericanos anhelen un cambio. Pero ¿podrá Barack Obama satisfacer a sus votantes, sobre todo a las minorías afroamericana e hispana? Ha tenido que prometer muchas cosas para salir elegido, ahora falta ver si las podrá cumplir.
A pesar de todo, no tiene nada que ver la socialdemocracia europea con los Demócratas estadounidenses. Las ideas políticas de Barack Obama difieren enormemente de las ideas de los partidos socialistas europeos y están quiza más próximas a las de Rajoy que a las de ZP. De todos modos está mucho más a la izquierda que Mc Cain, así que seamos positivos y deseémosle un buen mandato, aunque no lo va a tener nada fácil con los tiempos que corren. 

7 comentarios to “Barack Obama”

  1. Entre él y Hilary, mujeres presidentas ya hay. Pero lo importante es que sea buena persona, y eso va ha tener que demostrarlo.

  2. De acuerdo contigo. Y me demuestran los americanos lo lejos que estamos de ellos en todos los aspectos. Los "pogretas" aquí hacen el paralelismo simplista de "P. Demócrata USA =PSOEy P. Republicano USA= PP cuando tienen poco que ver,
    como bien apuntas. Pero aquí, ya se sabe, el caso es arrimarse al sol que calienta. A ver si aprenden/mos y se nos pega algo de lo mucho bueno que tienen. En primer lugar a saber ganar y a saber perder y que escuchen Rodriguez y Rajoy los discursos de anoche de los dos, pero sobre todo del perdedor. Y que aprendan algo de inglés (vrgüenza me da cuando viajan) para que capten el sentido de las palabras de los candidatos,  aprendan el sentido de patria que tienen y que no tienen que premiar a los paraos, sino ayudar a generar empleo, pa empezar.
    Me gustaba McCain porque ha dicho cosas más claras. Hussein Obama ha hablado de cosas, como Libertad, Esperanza, Fe, Nación, Igualdad, etc. con las que es imposible estar en desacuerdo. Me recuerdan los discursos de frases hecha de por estos andurriales.

  3. Ha sido ejemplar el discurso de MC Cain reconciendo la victoria de Obama y pidiendo el apoyo para él. Aquí sí deberíamos aprender de eso. Aquí, cuando acaban las elecciones, todos han ganado algo. Desconozco detalles de la campaña de ambos pero estoy segura de que Obama ha ganado por haberse convertido en la esperanzade muchos.
    Respecto a lo de ayudar a crear empleo, de acuerdo, pero con garantías de que los emprersarios no se aprovecharán del dinero de todos para únicamente llenar sus bolsillos y luego, al primer contratiempo, salir huyendo y dejarnos colgados. En épocas de vacas gordas no se han acordado de nadie, ahora piden que les llegue dinero del estado. Cuidadito, que ese dinero tambén es mío y cuando ganaron tanto a mí no me dieron nada.
    Premiar a los parados jamás, pero sí conceder ayudas sociales, evidentemente controlando el fraude. Me pongo en el pellejo de cualquier padre o madre de familia que se queda sin trabajo y sin recursos para mantener a los suyos. 
    Sobre el inglés, otro día, que és tard i vol ploure.

  4. no entiendo de política, y menos si es en otro país, pero pasaba a saludarte y aquí estoy. Un besote

  5. Carmeeeennnn…
    qualquiera diría que estoy sacando la cara por los banqueros, probes… Pues claro que hay que ayudar a los desempleados, para eso pagamos los impuestos. Cuando digo ayudar a fomentar el empleo me refiero a los empresarios, pero a los de verdad, a los que arriesgan su dinero y generan riqueza pagando salarios justos. Que se les ayude a generar empleo fomentando, por ejemplo, la contratación por relevos, que cuando uno (yo mismo) hayamos cumplido una serie de requisitos (tiempo de trabajo, cotizaciones a la SS, edad, etc.) nos jubilen ocupando dicho puesto un joven que cumpla los requisitos pertinentes. Así se solventará un problema como el desempleo y se evitarán casos (como el mío) en que despues de 36 años trabajando sin parar, 59 de edad enseñe a chicos en prácticas a punto de cumplir los 30 y aún no saben dónde, cómo o cuándo podrán ganarse la vida. Soy pesimista y veo que o nos repartimos el trabajo y las riqueza o no hay esperanza de futuro, al menos para los jóvenes.
    Me temo que JoseLuís y Mariano no son capaces de más.
    Y repito, abajo los banqueros usureros, llorones y especuladores.
     

  6. Está claro que Obama es mejor opción que el de las patatas, (Mc. Cain) pero gane quien gane en EUA todosperdemos. No olvidemos que se trata de unos Estados capitalistas y depredadores.
     
    Saludos desde Bcn.

  7. LÁZARO Says:

    ¿que pasara con Obama?
    no creo que el cambio sea radical,por que manda mucho la economia,tienes que tener en cuenta ,que  USA tiene muchas fábricas de armas,mucha gente trabajando en ellas,Estados unidos fabricas guerras para hacer  negocio,gana mucho dinero en ello.
    ya ha hecho dos cosas mal Obama,no pagar a los que le hicieron propaganda por los barrios y poner de segundo a un judio que su padre esta muy apegado al gobierno de Israel,mas de lo mismo .
    un saludo y buen fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: