Cosas de niñas

El ingenio de los niños no tiene límites. Son espontáneos, en general huyen de estereotipos y no suele haber segundas intenciones en ellos.
Muchos han explotado la mina del ingenio de los niños. Recuerdo aquel programa de Xavier Sardá, el de los gallifantes, e incluso Pablo Motos, ahora en El Hormiguero, hace un repaso de las divertidas e ingeniosas frases de los niños.
Anoche, mientras veíamos el programa de Motos mi hija y yo, recordé un episodio sucedido en mi casa hace ya años. Liliana, que tenía cinco años entonces, cenaba frente Alexandra de tres. Liliana siempre fue locuaz, tanto que parecía estar poseida por un espíritu porque se expresaba siempre con un léxico y una corrección muy superiores a los de su edad. Alexandra fue tardía en hablar y tuvo dificultades de pronunciación y vocabulario que ha ido superando con los años. Pues bien, a lo que iba, ambas cenaban en una mesita pequeña, frente a frente. Aquella noche, Liliana se propuso dar una clase de sexualidad a su hermana.
-Alexandra, ¿sabes una cosa?
Alexandra con la boca llena, que siempre ha sido una buena comedora, afirmó con un escueto -iiii.
-Las niñas tenemos vulva
-Iiiii (de nuevo afirmando)
-Y los niños tienen pene y fascículos
 
Un día, Alexandra tenía mucha tos, así que fuimos a la farmacia a comprar un jarabe. El dependiente me preguntó- ¿para niños?- y Alexandra, rauda y veloz apostilló- !No, para niñas!
 
 Por la tarde, cuando llegan del colegio se sientan a merendar frente al televisor con objeto de descansar un poco antes de atacar los deberes. La tele, ya se sabe, no está muy variada a esas horas. Emitían un reportaje sobre el viaje que Cayetana de Alba está llevando a cabo con su novio el tal Díez. A él se le veía interesado en las explicaciones del guía. A ella, en su silla de ruedas, manejada por personal de su servicio, ajena a todo, con una expresión de ni frío ni calor, no se sabe si por desinterés, por agotamiento o por el exceso de bótox. El caso, que en un fragmento del reportaje se ve a la pareja que vuelve al hotel, con el personal de servicio, en una furgoneta negra. La furgoneta se detiene frente a una farmacia y el novio de la duquesa se baja y se dirige a ella…
 
-¡Irá a comprar preservativos!- exclama Liliana seria.
 
Y digo yo, será  para prevenir enfermedades de transmisión sexual porque como medida contraceptiva no creo.
¡Estas niñas están tan pa’llá como la madre que las parió!
 

8 comentarios to “Cosas de niñas”

  1. QUE BUENO CARMEN, ES LO QUE TIENEN LOS NIÑOS, LA ESPONTANEIDAD Y QUE NO SE CORTAN UN PELO. MI HIJO RAÚL CUANDO ERA PEQUEÑO RECUERDO QUE CUANDO SAÍAMOS LE DECÍA "CIERRA LA PUERTA DEL SALÓN QUE SE ESCAPA EL GATO", Y DIAS MÁS TARDE NOS ÍBAMOS A IR Y ESTABA YO COGIENDO UNAS COSAS CUANDO LE VI ASOMADO A LA PUERTA MUY CURIOSO ÉL DICIENDO "GATO NO TE ESCAPES QUE AHORA VENIMOS. Y EL PEQUEÑO UN DÍA EN EL ZOO DIJO "MIRA, LA LECHUZA DA LA VUELTA A TODA LA CABEZA COMO LA NIÑA ESA" ¿QUE NIÑA? LE PREGUNTÉ YO, "PUES CUAL VA A SER MAMÁ, LA NIÑA DEL SOCORRISTA (EXORCISTA) JEJEJE QUE PUNTAZO TIENEN TODOS

  2. Es lo que tiene ser niño, la inocencia y la pureza de pensamientos sin contaminaciones mediáticas ni costumbres arraigadas. Saludos desde Bcn.

  3. Muy bueno lo de los "fascículos". Menos mal que no dijo coleccionables o me crea un trauma.

  4. Me encantan las salidas de los niños,  varias madres tendriamos que hacer un libro con las cosas que nos dicen nuestros niños de peques y cual que las profs, esas tienen para dar y repartir.
    Petonets y gracias por la visita, y si a ti tampoco te importa ire pasando por tu casa, y te entiendo un montón.

  5. Lástima perdamos esa inocencia que tenemos de niños.
    Vengo a agradecerte la visita y tu felicitación.
    Un saludito.

  6. muchosdenosotros Says:

    Yo… cuando meta la pata… recuerda, todavía soy un niño. 

  7. muchosdenosotros Says:

    Perdona por no haber vuelto antes.

  8. Haysssssssss como me he reido con los de los fascículos jamia…que risotada he soltado con mas ganas…jeje, si es que los crios son la leche, tienen unas salidas que te dejan kaos y ellos tan tranquilos…tremendas personitas son, mira lo de la Duquesa y el aspirante también lo pensé yo..jajajajajajajajajaja, sinceramente pienso si esta mujer se ha enterado algo del viaje y que ya quisiera yo una  "baja" como la de este señor (que mala es la envidia joe), sinceramente esta historia tiene visos de comedia tragicómica…
    Besos.

Responder

