Para Alba

Esto del internet es lo que tiene, que se cuela por aquí todo el que quiere. Así Alba se nos ha colado en la anterior entrada y no se corta un pelo por el hecho de escribir su comentario entre los de adultos hechos y derechos.
Alba es una niña de doce años, exalumna mía y en la actualidad compañera de mi hija Alexandra, en el instituto.
Alba tiene los ojos tan vivarachos como su lengua. Es extrovertida, espontánea, con un gran sentido del humor y muy madura, signos inequívocos de inteligencia. Fui maestra de ella durante tres cursos, dos de los cuales fui su tutora. Durante su último curso en el colegio amenizó mis guardias de patio con su conversación. Me buscaba todos los viernes y se pasaba la media hora de recreo junto a mí, hasta que yo la echaba a jugar con sus compañeros y ella obedecía a regañadientes.
Me ataca profundamente cuando me escribe esos e-mails en los que no discrimina la K de la C o del dígrafo QU. Cuando puntúa los textos a su bola….Pero me llega al corazón el hecho de que una niña, se acuerde de mí, me lea y me escriba correos deseándome una pronta recuperación y dándome ánimos
No sé por qué extraña razón me profesa ese cariño que es, sin lugar a dudas, recíproco.

2 comentarios to “Para Alba”

  1. Detallitos o detallazos… esas son las cositas que nos van llenando el día, por supuesto es muy agradable que alguien te recuerde, pero resulta quizás casi que mas gratificante cuando se trata de la gente menuda, porque siempre nos parece que ellos no le dan tanta importancia a esas cosas, sin embargo como nos ganan en naturalidad, nos ganan en sorpresas…Pues va a ser que dejaste un buen sabor de boca en tus cursos….Besazos moza. me pongo a currar pero ya… aunque ando algo desinflada y con sueño no me queda otra… suerte que la mañana se me hará corta porque me iré antes de hora jeje…

  2. seguro que el comentario de esa cria es el que más ilusión te ha hecho ¿verdad?, ójala aprendiéramos de los niños nosotros que creemos que los adultos son los que deben dirigir el mundo

Responder

