De terapia II

Bueno, bueno. Pues sí, ha sido mi cumple, 47 me han caido y contenta, que no pesan los años sino los quilos (eso decía un anuncio de hace años y qué verdad es). Así que gracias a todos los que os habéis acordado y me habéis felicitado.
He celebrado mi cumple en familia, con mis niñas y con Antonio. Los  tres me han hecho feliz, no sólo por los regalos, que debo decir que han sido hipermegagenerosos, sino por su actitud.
 
Sigo en la terapia. El psicólogo sigue trabajando con nosotras. Vamos a ver si soy capaz de sintetizar. Tenemos un gran sentido de la responsabilidad que nos lleva a una actividad excesiva y ésta al dolor. El dolor a un estado de ánimo depresivo que, a la vez, provoca más dolor.
Según el psicólogo, hasta ahora hemos trabajado sobre  la actividad excesiva, no realizando más de una tarea al mismo tiempo o cesando o cambiando la actividad cuando empezábamos a sentir dolor. A partir de ahora tocará trabajar sobre el gran sentido de la responsabilidad. Pero eso será la semana próxima porque ésta debemos reflexionar sobre aquellas actividades de ocio que hemos dejado de hacer a causa de la fibromialgia. Él sostiene que tenemos una "anticipación negativa" y preveyendo que algo nos hará sentir dolor dejamos de hacerlo de antemano, sin haber constatado que nos lo provocará al menos de manera reiterada.
Ahí estamos ahora. Ya nos ha anunciado que éste es un tratamiento difícil porque necesita de un gran cambio, sobre todo creo yo que perceptual. Un cambio que ha de ser duradero para que la mejoría que notamos ahora también lo sea. Personalmente lo veo muy difícil aunque nada es imposible.
Así que yo seguiré escribiendo sobre esto con el ánimo de transmitir lo que hay y sobre todo porque escribirlo o explicarlo me ayuda a ordenarlo en mi cabeza y a reflexionar sobre estas cuestiones.
 
Bueno, y ahora mis regalos……..

7 comentarios to “De terapia II”

  1. ""feliz dia de tu cumple amiga"". El tema de los años es mas psicologico que otra cosa y creo que debemos estar felices de cumplir y sobre todo de tener a nuestro lado a las personas que nos quieren. Asi que espero que este dia se repita muchas veces mas. besos……….

  2. Pues Feliz cumple Carmen… los regalos pues… bonitos y acorde con lo que una se merece… Y sepas que Sigo atenta a lo que dices sobre tu salud, a mejorarse y un abrazo. bona nit

  3. El Salva Says:

    Felicidades !!!!! que sean muchos mas…y mejorbesitos

  4. Feliz cumpleaños, es una edad preciosa, para mi la década de los cuarenta fue la mejor de vida, aunque hubo de todo. Me he enterado por el google al ver que actualizaste, como no entro por la nueva no me entero de las fechas. Muy lindos tus regalos, y muy importante ese regalo que te estás haciendo tu al asistir a esas clases, seguro que te ayudaran mucho. Un besito fuerte.

  5. LÁZARO Says:

    BUenas Noches Carmen,feliz pumpleaños……..que regalos más bonitosespero que estés mejor,ánimo y fuerza.un abrazote…….bona nit……….

  6. Kitaro Says:

    Bueno, cómo te he puesto antes que estoy leyendo tus entradas, aunque sea con unos días de retraso te deseo que hayas tenido muy féliz cumpleaños, y llevas razón de que no pesan los años, sino los kilos, así de verdad és, porque yo también estoy cogiendo los mios.

Responder

