Hasta el culo de chocolate

chocolate Llevo cuatro años diagnosticada de Fibromialgia y Fatiga Crónica. En casi veintidós años de servicio he tenido dos bajas por maternidad, algunas por gripe y el resto por lumbalgias, ciatolumbalgias, y por fibromialgia.

He ido a trabajar con décimas de fiebre, con dolor de garganta, urticaria, inflamación de los ojos por alergia teniendo que dar clase con gafas de sol, incluso he ido a trabajar con la babilla caida a causa de la anestesia porque me hicieron un implante dental en el que me dieron tres puntos. He ido a trabajar con dolores, con agotamiento, con el ánimo por los suelos…..

Hoy me ha llamado el ICAM, me cita con todos los informes médicos y pruebas que tenga a pasar un tribunal para mi posible jubilación.

Hoy se me ha caído el mundo encima.

Por una parte pienso que en este estado no puedo trabajar, pero por otra es jodido el que a uno le puedan poner un sello en la frente que diga INCAPACITADO. Así que me he comido un plátano, media tableta de chocolate negro con almendras y he llorado, como una Magdalena.

Dice mi hija que el chocolate da la felicidad.

14 comentarios to “Hasta el culo de chocolate”

  1. ánimo Carmen, más o menos sé por lo que estás pasando por que a mi padre tambien le jubilaron por enfermedad mucho antes de lo que le correspondía. Tiene que ser duro, y te entiendo perfectamente, así que hoy hártate de chocolate magdalenas o lo que te dé la gana, y mañana será otro día…Besos

  2. josé Says:

    Hola Carmen, estoy de acuerdo con Tere y su comentario. Todos nosotros debemos vivir nuestra vida con alegria, porque vale la pena, y si te jubilan, pues mejor, porque tendras tiempo de pasear, de estar con las niñas y verlas crecer, porque podras escribir, leer y tantas cosas para las que ahora no lo tienes. No te rindas ni te sientas mal por esto. Por cierto Carmen, a ver si nos invitas a un cachito de chocolate y no te lo zampes too tu sola jajajajajajaja

  3. mi luz Says:

    nena, no tengas pena porque tú eres muy fuerte.desempeñar un trabajo, llevar la vida de cada día,con todos los prblemas y esuerzo que supone, es un esfuerzo titánico para quienes sufrimos esta enfermedad.no somos débiles en absoluto, al revés, somos fuertes porque lo llevamos todo por delante,con dolor, pero con un par de huevos.El echo de que te puedan dar un papel que diga que no estás capacitada para trabajar, sólo es eso, un papel.Nosotras somos capaces de tdo, pero bien es verdad que necesitamos un descanso,un Kit Kat,y tú te lo has ganado.Así que si te dan ese papel,recíbelo como una oportunidad de poder hacer nuevas cosas en tu vida.No somos superwomans aunque pretendamos serlo en ocasiones.también necesitamos un merecido descanso.Un beso cielo

  4. Liver Says:

    Madre del amor hermoso, menudo dilema el mio… veras es que por una parte pienso como tu… menuda mierda (perdón) si chica si, un tamponcito te jode todo aquello por lo que has luchado tantos años, pero por otra parte pienso…cojonudo, ahora te puedes dedicar a otras cosas…un cambio, mira la fibro sigue ahí, con el tampon o si el, y eso es lo jodido, trato de entender como te sientes, pero se me hace dificil, comprendo tu impotencia y tu rabia, pero si no hay otra, pues dale la vuelta al tema Carmen, intenta que lo del chocolate sea lo mas cierto posible, tu ni eres inutil ni estas incapacitada para serlo…Un besazo y aupa con el mundo…

  5. Pachin Says:

    Cuanto piensas que te pagaran por la pensión, después de dejarte el pellejo y la salud trabajando, ponte en lo peor.Saludos

  6. Silvia Mª Says:

    Sabes, dicen que de todo lo que nos pasa se puede sacar partido. Entiendo que debe ser durísimo todo lo que estás pasando, pero creo que deberías comenzar a hacer una lista de todo aquello que te hubiera gustado hacer y que por el hecho de estar trabajando no te lo permitiste; viajar más, meterte en voluntariados, actividades culturales, etc… lo que sea. Y recuerda que no eres "incapaz", sólo sucede que se ha cerrado una etapa y se abre otra distinta. Un abrazo.

  7. Querida Carmen, llevo días sin tiempo para nada, tengo un familiar bastante enfermo hospitalizado, y yo que tampoco valgo mucho, ya voy agobiada, pero te he visto, escucha, hace un par de días me encontré a una amiga que tiene fibromialgia y ya está jubilada, es bastante joven, pues hija está radiante, se ha metido en un coro, en pintura y yo no sé cuantas cosas me dijo, entre ella que estaba como una moto (por lo acelerada) esta chica lo ha pasado muy mal, pero te aseguro que su jubilación le´ha dado vitalidad, era profesora, y siempre estaba amargada por si faltaba a clase por el cansancio o los dolores. A otra chica la acaban de jubilar con cuarenta años recién cumplidos, los primeros días (apenas una semana) estuvo deprimida, pero vete a verla ahora, está disfrutando de lo lindo, mira el lado positivo, vas a estar al lado de tus hijas y podrás hacer cosas que antes no podías.Ánimo todo irá bien, y por favor reparte chocolate, que a mi me pierde. Un besote guapa.

  8. •• ΠΛЯŤΔ Says:

    Carmen, no puedo hacer nada por tus dolores, pero si te puedo mandar una tonelada de chocolate (mi perdición) , llorar contigo a moco tendido (tengo una practica en eso que riete tu de las plañideras), poner el mundo patas arriba (eso tambien descarga mucho te lo aseguro) y reir juntas hasta que nos duela la barriga, si te sirve, ya mismo pongo en marcha el escaner! (digo yo que si le pongo mucho mucho interes, igual lo consigo y todo, al escanearme y aparecer en tu casa me refiero):-DUn abrazo con el corazón guapisima!Marta.

  9. josé Says:

    Espero que el plátano fuera de mi tierra……………..

  10. Mariona Says:

    No pienses en este sello,, incapacitado? para que ? para disfrutar de la vida….no, Tiene que ser duro convivir con la enfermedad, con los dolores y que te digan que no puedes trabajar en lo que te gusta en lo que es tu vida. Nada puedo hacer por ti, soy una desconocida que visitó tu espacio a traves de otro, pero despues de leer lo que has escrito no puedo marcharme sin decir nada, Animo , come chocolate…. no se si da la felicidad pero si una enorme satisfacción cuando una esta hecha polvo,. si pudiera te mandaría una tableta,. La vida tiene muchas cosas de las que disfrutar, a pesar de todos los reveses que nos da,, si tienes cerca a personas que te quieren tienes algo muy valioso . Un abrazo.

  11. Maria Says:

    Sabrás por que se dice, y yo lo creo tambien Carmen, que, en las abversidades es cuando una se crece más. No todo debe ser negativo… y más tu que has luchado tanto no caerá esa lucha en saco roto… seguro que el tiempo te recompesará de alguna manera un abrazo Carmen. Y adelante corazón

  12. Må¥ Says:

    Amiga, disculpa mi intromisión, pero ten presente una cosa, desde hace ocho años mi compañero en mi vida es el chocolate, el puro, sus flavonoides y sus componentes me ayudan a levantarme de la cama cada día, te garantizo que no engorda, y……..para mi…la palabra incapacitado solo es aplicale a aquell@s que no son capaces de amar, tú….tienes para dar y tomar, solo te limita a desarrollar ciertas actividades , nada más, como os pasa a tod@s.Un beso y un abrazo muy fuerte.

  13. 70 % cacao… nada del sacrilego "Con leche". Cada noche… mmmmmmmmmmmmm… al frigo y………… qué maravilla!!!

  14. Hola acabo de descubrir tu espacio y me encuentro con esta entrada, asique darte much oanimo y piensa en lo relajada que podras estar si te dan esa incapacidad, podras dedicar tu tiempo a otras cosas sin tener que ir fatigada y hecha polvo al trabajo, ademas teniendo una profesion como la que tienes podras apuntarte a alguna ong o alguna historia para allludar a otros mientras tu te cuidas tu fisico, seguro que al princiìo resultara raro pero la vida esta llena de tropezones que tenemso que salvar. un abrzo y espero que sea l oque sea sea lo mejor para ti. me ha gustado tu espaciio y te invito a visitarme si gustas. cahooo.

Responder

