Como Penélope

Falta de concentración, de memoria, de comprensión…….son algunos de los síntomas a nivel cognitivo que puede presentar la fibromialgia.  El psicólogo sugiere que debemos hacer crucigramas, sudokus, sopas de letras o incluso jugar al Brain Training con la Nintendo DS. Jamás me gustaron ninguno de esos pasatiempos, me parecen inútiles y me ponen extremadamente nerviosa. Respecto a la Nintendo, bastante tengo con lo que la Wii me ha torturado asegurando que tengo una edad física superior en unos 20 años a mi edad cronológica como para que al Brain Training se le ocurra hacer algo similar.

Así pues para trabajar mi concentración o mi memoria escribo este blog que, a sabiendas de que no es nada del otro jueves, me ayuda a fijar mi atención respecto a la ortografía, al léxico e incluso a la manera de estructurar mis ideas.

Otra de las aficiones que practico es la de coser aunque he estado muchos meses poder sin hacerlo, me veía incapaz. Coser me ayuda a concentrarme, me relaja y por lo menos has hecho algo de provecho. Así que me he comprado una máquina de coser. El día que se lo conté a mi hermana me dijo: -"¡Una máquina de coser! ¡Jamás se me hubiese ocurrido comprarme una máquina de coser! ¡Quizá un Ipod, un portátil, un disco externo, …cualquier cosa menos una máquina de coser!"

¡Pues yo me compro una máquina de coser!. He cortado las fundas de las almohadas para hacerlas individuales, he remendado un mantel cosiéndole unas flores que han quedado la mar de vanguardistas o, como se dice ahora,  cool. Y estoy deseando tener una idea para ponerme a hacer alguna otra cosa. Mientras tanto me he dado al punto de cruz. Siempre me gustó. Hice toallas bordadas para mis hijas, bolsitas para el bocadillo, alguna bolsa de pan, manteles, cuadros para bebés, bolsitas para poner hierbas y aromatizar los armarios roperos e incluso algún punto de libro. He hecho cosas de fáciles a complicadas donde se utilizaban a la vez diversidad de hilos de diferentes colores.

En estos días decidí hacer algo sencillo, algo que pudiese acabar pronto para no cansarme. Ya se sabe, si te marcas objetivos fácilmente asumibles tienes más posibilidades de conseguirlos y por lo tanto no te frustras. Así que pensé en hacer un mantelito individual, poco complicado y con un solo color para no calentarme en exceso la cabeza. Si podía acabarlo continuaría con la servilleta, si la consigo acabar con otro mantel para tener la pareja y así sucesivamente.  Pues bien, he acabado el mantel individual. Podía haberme bordado una mantelería de doce servicios con sus correspondientes servilletas en el tiempo que he invertido en hacerlo porque como Penélope, que tardó veinte años en tejer un sudario mientras esperaba a Ulises,  parecía que lo que  bordaba por el día lo deshacía por la noche.

Bordado

Esta entrada se la dedico a mi amiga Núria, ella entiende de qué hablo, a ella también le gusta coser, bordar e incluso hacer encaje de bolillos. Ella sí es una artista.

8 comentarios to “Como Penélope”

  1. Pues nunca mejor dicho corazón, te ha quedado….BORDADO !!!!!Me parece genial que hayas descubierto una actividad que te guste y te ocupe un espacio de tu tiempo, pero además, me gusta verte asomar por aquí, no dejes de hacerlo, todo es compatible y viene bien cambiar de vez en cuando.No sabes qué alegría me das.Un abrazo.

  2. núria Says:

    Niñaaaaaaaaaaaa k chulo k te keda, muy bien.te paso un enlace de labores http://www.artelabores.com/index.htm

  3. Te ha quedado muy bien! Yo sería incapaz de hacer algo parecido (que te cuente Núria como son mis habilidades manuales).En cuanto a la máquina de coser, hace 17 años que heredé la de mi abuela. La he usado mucho y cuanto más lo haces más posibilidades le encuentras. Yo tengo una amiga que hace unos brodados preciosos (oye, y no le ha pasado nada por usar la máquina y no tener portátil, ni Ipod, ni disco duro externo). Así que puedes estar tranquila.Por cierto, si eres constante con el Brain Training consigues bajar la edad mental en pocos días y cuando empiezas a estar por debajo de la biológica, es una gozada. Intentalo y ya verás como anima.Un beso

  4. Mujer, Carme, lo de Penélope me parece a mi que no está bien traido.Ahora, como dice Némesis, te ha quedao que ni bordao!!!Gracias por estar ahí, amiga.

  5. Carmen Says:

    Lo de Penélope tiene su qué. Ni te imaginas lo que he llegado a deshacer

  6. Hayssssssss aqui mas tocao…jeje… odio coserrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, aunque tengo mi mini máquina porque suelo arreglarme algunas cosas, antes tenia una grande de esas industriales pero era un muerto y la cambie por una de esas chiquitinas que se guardan en un maletin… que mi casa es mu chiquita, aun así sigo odiando coser, cuando jovencia mi madre me puso entre la espada y la pared…o coses o bordas (??????????????) yo queria aprender a pintar pero entonces era prácticamente imposible permitirme ese lujo, los precios de las clases del único pintor que las daba eran abusivas para nuestros bolsillos (para que luego digan que a crisis es de ahora) dentro de lo malo decidí aprender Corte y Confección, en mi casa y una o dos veces al mes seguia las clases en Barcelona, como nadie daba un duro por mi ( a ecepción de mi madre) eso me molesto y me motivo a la vez, asi que me traje el titulo de modista que nunca utilicé jeje, le hice un marco y lo presenté en sociedad, después quedó olvidado para siempre, aparte de alguna americana, vestidito y blusas que hice, ahí quedó todo. Sin embargo mira tu por donde me chiflaban los crucigramas y durante años fue uno de mis pasatiempos favoritos, de ahí mi afición por los concursos tipo "Pasapalabra" yo si los encuentro provechosos, en realidad creo que todo tiene su provecho, quizás no nos sirva a algunos pero seguro que a otros les puede servir, aunque aun mejor que todo eso es hacer las cosas con gusto y placer, disfrutar con ellas…. creo que eso ya es suficiente provecho…Por cierto yo estoy en lo mismo con las fundas de las almohadas….pero me da una perezaaaaaaaaaaaaa…jajajajajajajaUn besote.p.d. el mantel que uso en Navidades es uno que le hice a mi madre cuanto estaba en el cole…o sea antiguo como el solo…y a punto de cruz…jeje…;)

  7. hola Carmen, amiga, date una vuelta por este espacio, ella no es amiga mia pero su marido si. Ellos tienen su paraiso particular aqui cerca, justo en la isla de al lado….Esta amiga hace punto de cruz y creo que te gustará ver su espacio. Muchos besoshttp://manolipunto.spaces.live.com/

  8. Me encanta el punto de cruz, te aseguro que la foto que has puesto es una maravilla. Yo la maquina de coser la utilizo poco, antes si que cosía y mucho, pero ahora no me apetece, prefiero el punto de cruz o el ganchillo, también los sudokus, pero del nivel 2 no paso porque me ataco. Sobre todo me encanta leer y andar por aquí, aunque últimamente no lo haga mucho. Felicidades por tu hija. Besitos.

Responder

