Quien quiera peces, que se moje el culo

pez3  Núria recoge en una entrada algunas de las declaraciones de Laia Ortíz, portavoz de ICV-EUiA. asegura esta última que los 25 millones de euros que reciben las escuelas del Opus corresponderían a unas 47.000 becas de comedor o la construcción de 5 nuevas escuelas de Infantil y Primaria de dos líneas con 2.250 plazas.

Son muchos los argumentos que podría esgrimir una servidora en relación a ese tema. Para empezar no entiendo el por qué debe financiarse un determinado adoctrinamiento con fondos públicos. No entiendo el por qué en esas escuelas se hace segregación de sexos. No entiendo el por qué esas escuelas no tienen la ratio de nouvinguts que tienen las escuelas públicas. No entiendo el por qué esas escuelas no se rigen por las mismas obligaciones que tienen los centros públicos… ¡Hay tantas cosas que no entiendo!

Hace unos días acudí a la ortodoncista de mis hijas. Sus tres hijos asisten a una escuela religiosa concertada. La mujer, intuyo que otrora de familia pudiente- no obrera como la mía,-se quejaba de que en la escuela concertada ahora cabía cualquiera.

-No soy clasista-afirmó con rotundidad- pero sólo espero que esta crisis ponga a todo el mundo en el sitio que le corresponde.

Yo, por no meterme en camisa de once varas, me callé. Aunque debí haberle respondido que sí, que para empezar se debían retirar los conciertos a las escuelas sean religiosas o no y así ella y sus vástagos  sólo se relacionarían con gente pudiente, aunque quizá, sin el concierto, ellos mismos dejasen de serlo. Me asombra la desvergüenza de quienes quieren distinguirse de la plebe a costa de que paguen otros.

Evidentemente no estoy en contra de que cada cual pueda darle a sus hijos la educación que mejor crea conveniente pero como dice el saber popular quien quiera peces, que se moje el culo.

5 comentarios to “Quien quiera peces, que se moje el culo”

  1. hola guapa ¿todo bien? no entiendo…., no entiendo…., no entiendo …., yo lo que no entiendo es por que sigue existiendo una institución como el Opus dei. Con todo lo que has dicho estoy completamente de acuerdo. Besotes

  2. Liver Says:

    Haysssssss…esa es una de las cosas que mas me gustan y aprecio de Cuba, que gozada que todo el mundo pueda ir desde la escuela hasta la universidad sin distinciones ni privilegios, no tendran muchas cosas pero tienen una enseñanza que ya quisieramos muchos…Mira eso que cuentas aqui, no solo ocurre en las familias mas o menos pudientes, una de mis compañeras es tan obrera como yo, pero su idea de la enseñanaza no tiene nada que ver conmigo, según ella no hay nada como la privada y lo que le jode que puedan asistir algún que otro emigrante, ahí chocamos bastante, el caso es que es buena gente, pero con el coco vacio de algo que no sea su propio interés, le he dicho muchas veces que aqui hay escuelas públicas muy buenas, de donde han salido buenos estudiantes hacia la uni, y son escuelas de barrio, pero ni modo, ella a lo suyo con la privada que es donde mejor se enseña, pues conozco varios casos que tuvieron que sacar a sus hijos de ellas, sencillamente por tarugos, y es que el que no da más no da ni en una ni en otra, la diferencia al menos aqui es que en las privadas estaban arrinconados como niños inútiles.Bueno supongo que con el tipo de sociedad que nos han montado esto no va a cambiar, seguiran las diferencias de clase, y seguirá habiendo quien no sabe a que clase pertenece.Un besote guapa

  3. Liver Says:

    Oyeeeeeeeee…pues te lo hubieras pasado divertido con Fama, mientras hacias punto de cruz jajajajajajaja, ahora hacen algo así como un centro de danza, ya para profesionalizarlos mas supongo yo…aun no lo vi, pero el viernes cae..jajajajajaja;)

  4. Pepi Says:

    Hija mía tienes más razón que un santo, si esa señora no se quiere mezclar con la plebe, que se busque un colegio de esos super caros y así estará con la crem de la crem, pero esos 25 millones de euros que vayan a parar a las escuelas públicas, que buena falta les hace, mira no sigo porque este tema me altera, y ahora mismo no estoy yo para mucho alteramiento. Aprovecho cuando esto camina para ir saludando, es una avería de la zona de donde vivo, aparte el portátil se desconecta de la wifi, por ahora me lo estoy tomando con calma. Buen fin de semana. Besitos.

  5. Marta Says:

    Es cierto todo lo que nos cuentas, estoy totalmente deacuerdo, el que quiera tanta clase social y individudalismo pudiente que lo pague todo el solito, cuanta tonteria hay por el mundo Dios mio, Yo vivo en Salamanca y aqui hay un cole del Opus y conozco a gente que lleva alli a sus hijos y me hace mucha gracia pues se creen algo especial ante la educacion de los demas, su hijos ya parecen superdotados solo por el mero hecho de estar ahy con un monton de normas clasistas y retrogradas, en fin…gracias por tu comentario en mi entrada. estamos deseosos de compartir ya el nacimiento de la bebe con todos….. chao..

Responder

