Adiós a Mario Benedetti

 

 mario_benedetti

Tus manos son mi caricia,

mis acordes cotidianos;

te quiero porque tus manos

trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos

mi amor, mi cómplice y todo

y en la calle, codo a codo

somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro

contra la mala jornada;

te quiero por tu mirada

que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,

tu boca no se equivoca;

te quiero porque tu boca

sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos

mi amor, mi cómplice y todo

y en la calle, codo a codo

somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.

Y tu paso vagabundo.

Y tu llanto por el mundo.

Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,

ni cándida moraleja,

y porque somos pareja

que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso,

es decir, que en mi país

la gente vive feliz

aunque no tenga permiso.

Si te quiero es porque sos

mi amor, mi cómplice y todo

y en la calle, codo a codo

somos mucho más que dos.

MARIO BENEDETTI

8 comentarios to “Adiós a Mario Benedetti”

  1. javier Says:

    La pena es que un genio no tiene tanto eco a la hora de fallecer que cualquier impresentable del cotilleo y la prensa rosa. Hoy al leer el periodico me llevé esta desagradable noticia.

  2. Hola Carmen, por aquí no me entero mucho de los que actualizan, pero antes entré en mi blog y allí casi todos le han dedicado una entrada a este genio de las letras, me ha dejado un gran vacío, pero sus poemas nos acompañaran siempre. Cuidate mucho. Besos.

  3. Liver Says:

    Sabes… este poema me trae muy gratos recuerdos de un tiempo que fue de risas, algarabias y alguna que otra lagrimilla…de los primeros amigos aqui en la red, fue siempre uno de mis preferidos.Descanse en paz al lado de los grandes…Besossss

  4. Liver Says:

    Hola guapa… que tal te encuentras… mas animadilla..? espero que si, aunque se que es dificil, pero seguro tu puedes…Sabes Carmen, lo rejodido es que el maltrato no es ninguna moda pasajera, ojala todo se redujera a eso, estoy de acuerdo en que los políticos utilizan eso y cualquier cosa que sirva a sus intereses que suelen ser los votos, pero yo creo que eso al fin y al cabo no es lo mas malo, lo peor a mi juicio es la utilización que hacen de ese terrible problema toda esa gentuza que sale por la tele y esos periodistillas que se aprovechan para subir audiencia, en prejuicio de tantas y tantas mujeres que realmente lo estan sufriendo, eso si que es terrible y debería haber algún método para terminar con esa constante.Yo si estoy a favor de la venta libre de la pildora del día después, esta demostrado en los paises que ya se comercializa de esa forma, que es un método efectivo, otra cosa muy diferente es que en este jodido país, nos escandalizamos por cosas que no lo merecen y sin embargo dejamos pasar otras peores, también que la educación en general de esta sociedad por muy avanzada que se precie no lo es tanto a la hora de la verdad, hay una tendencia a prohibirlo todo, eso no es una solución eficaz, la solución viene por educar a la población.Estoy convencida que si hicieramos un examen global, sacaríamos un cero patatero en muchas cosas, pero bueno cada uno es libre no solo para utilizarla, si no para pensar en si debe utilizarla y para enterarse de sus efectos.Un besote grandeeeee

  5. Liver Says:

    Holaaaaaaa… ya estoy de vuelta… me encantan estos debates, jeje, eso si, de buen rollo, pero creo que a veces pueden ser enriquecedores para las partes ¿no?… veras Carmen, aunque parezca un tópico la verdad es que no tengo las respuestas, pero si te dire que quizás podríamos empezar enseñando a los hijos que esa píldora no es ninguna chuche que puedan tomar cada día. Mi hijo que ya tiene edad para sus escarceos, usa condón, y aunque le resulta algo violento hablar del tema (saca la sonrisilla y me suelta el… "hay mama que ya lo sé"), yo si le he dado la vara bastante con el tema, pero si un día se les pasa utilizarlo y consideran el riesgo,(pasa en las mejores familias) yo particularmente me alegro que puedan adquirir esa pastilla en una farmacia sin tantos preámbulos, por supuesto me sabría mucho peor que fumara y yo soy una gran fumadora, peor aun si bebe pues conozco los efectos… pero para que veas, a los chavales menores se les prohibe comprar bebidas alcohólicas y comprar tabaco… ¿y eso ha evitado o esta evitando que beban y fumen..? pues es lo que quiero decir, que quizás la solución no pase tanto prohibir todo, como por educar… ¿como?, ahí es donde estoy pegada, que no se como se podría educar cuando en muchos casos los alcohólicos son adultos, porque no debemos olvidar que la mayor parte de la violencia machista esta generosamente regada con alcohol…bueno ya ves, es todo una cadena de despropositos…Un besote muy grande y cuidateeeeeeeeeFeliz finde guapa

  6. Mayson Says:

    Se nos fue Benedetti, el hombre, pero por siempre quedarán sus palabras.Ha traspasado la delgada línea de la vida y se encuentra sentado junto a los inmortales que nos dejaron su música, su pintura, su dramaturgia o fueron pioneros en luchar para lograr un mejor mundo para todos, de todos los colores, de todos los géneros, de todas las edades, de todas las procedencias.He leído a Liver y estoy de acuerdo con ella. Yo también compro preservativos para mi hijo. Si tuviera hija, también lo haría.Es cierto que hay más información que nunca y que los adolescentes tapan sus oídos, lo que supone un alto índice de embarazos.Bienvenida la píldora del día siguiente y su libre adquisición.Pero hay problemas difíciles de resolver, me refiero en el caso de embarazo de una chiquita de 14, 15, 16… Si decide seguir con el embarazo… ¿Se da cuenta de la problemática en que mete a toda la familia, en especial a su madre?No me "vale" el ejemplo que pusieron en una cadena de TV, no recuerdo cual.Las chicas latinoamericanas tienen otra visión de la vida y maduran mucho antes que las nuestras. Sus progenitoras fueron madres adolescentes (en todos los casos del alumnado que tengo y eso que proceden de diferentes países: Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador y Colombia)El traer un hijo al mundo es una gran responsabilidad. Yo me lo pensé mucho, tánto que casi se me pasa el arroz, jajajá.Buena semana!

  7. Liver Says:

    Pues adelante Carmen, si te encuentras con ánimos,coge los bartulos y para las Fonts, te va a encantar de lo rebonitas que estan ahora con tanta agua de verdad y así con todo tan verde, no hagas mucho caso al tiempo, ese sábado decia posibles lluvias debiles, pero no cayo ni una gota, se estaba muy bien, incluso algo de calor aunque el sol solo apareció pasado el mediodia, yo que me lleve camisa de m/larga, aunque remangada, de verdad que me sobraba jajajajajaja (y el chubasquero en una bolsa que dejé en el coche con el paraguas)… fue un día esplendido, supongo que en verano debe hacer demasiado calor para andar caminando y subiendo…Bueno pues eso, animate, yo si lo llego a saber me llevo la tortilla y el vino jeje, pero bueno comimos en el rest. que hay en las fuentes, nada caro (menu 16 Euros) al menos a mi visto lo visto no me parece caro, dos platos, postre, vino y demás, el café aparte nos costo 1 E. jeje no es un manjar pero para mi gusto y bolsillo, divino de la muerte.Ahora la próxima me voy para Cadaqués, hace tiempo que no voy y me muero de ganas por volver… me encanta.Un abrazoooooo

  8. Mayson Says:

    No, no he entrado a leer a Liver. La próxima vez que os vea de coloquio allá que me planto. Me encanta comentar, debatir, rebatir… jajajáDebe de ser deformación profesional.Bona nit!

Responder

