Profesión: “jubilao”

Muchos esperan ansiosos el momento de la jubilación. Merecida después de muchos años de trabajo llega a los 65 años. A los 60 con más de 35 años de servicio en el caso de algunos funcionarios. Antes para empleados de compañías que ajustan sus plantillas a los nuevos tiempos.

Todo esto puede generar un acalorado debate a favor y en contra.

Por una parte están los que piensan que deshacerse del capital humano e intelectual que tiene una persona a esa edad es un tremendo error puesto que, intelectualmente, sigue estando activa y en disposición de aportar a las empresas todo lo que sabe. Además, con el envejecimiento de la población ¿podrá sostener la Seguridad Social un volumen tan elevado de jubilados, con las pensiones y las prestaciones sanitarias que necesitan? Recordemos que, si no fuese por la inmigración, España se aproxima al crecimiento cero.

Por otra parte se podría argumentar el merecido descanso de unos trabajadores que han cotizado prácticamente durante toda su vida. Trabajadores que jubilándose ceden el paso a los jóvenes que les suceden y que, con toda probabilidad, están mucho más familiarizados con las nuevas tecnologías y con los nuevos tiempos, que disponen de una mejor formación y que van encaminados a engrosar las listas de paro.

El caso, que Miguel Ríos cumple 65 años y se jubila. No lo imagino yo con su chupa de cuero y viajando con el IMSERSO.

 

 

6 comentarios to “Profesión: “jubilao””

  1. MAXKO Says:

    je je je que bueno el Miguel rios bailando el chocolatero con sus compis de autobus en marbella ja ja ja…Ahora las empresas que necesitan rebajar plantilla (las que no cierran y dejan de pagar para luego abrir con otro nombre) es la obcion mas atrayente… dejan un par de oficiales y se apañan con jovenes sin experiencia pero con mucha presion por parte de ellos… a los demas los pre-jubilan para que papa estado se encrgue de ellos. He ahi el cibismo español que no pensamos en la opinion del afectadosbesos mil TereP.D. Miguel no creo que se jubile… un artista se retira del escenario , pero discos y cameos en conciertos de amigos seguro habra en un futuro

  2. MAXKO Says:

    huy la ostia que te puse tere …. perdoname carmen que me he dao cuenta ahora … siesque estoy que no estoybesos mil Carmen

  3. Må¥ Says:

    Jajajaja…tienes razón, es un tema a debate, creo que debemos disfrutar de la vida a una edad en la que aún puedas disfrutar de una esplendorosa autonomía, no hemos nacido solo para trabajar y morir con las botas puestas.Y Miguel Ríos….., menudo chollo quien le toque compartir viaje con él en el autobús ,jajajajaa……., marcha no le iba a faltar al grupito, les iba hasta….rejuvenecer !!!!!Pero opino casi como Maxko, los artistas, cantantes, toreros……………….., se retiran un tiempo, pero siempre vuelven.Un abrazo.

  4. a Miguel Rios aun le queda mucha caña en el cuerpo, es el rey de los ruedos, como dice Maxko seguramente haga alguna intervención en discos de amigos.Besos mil Maxko

  5. uy Carmen que me he confundio, jejeje, es una pequeña broma. Mil besos Carmen

  6. Kitaro Says:

    Lo de la jubilación, yo creo que dependiendo de la dureza de cada trabajo, hay trabajos que sirven cómo entretenimiento y otros son realmente duros, y en función de la dureza del trabajo y las enfermedades profesionales que generan se debería de valorar.En cuánto a Miguel Rios, yo le he visto dos veces, una de ellas le cogí en el taxi, y siempre va con muchas prisas. Otra vez, bajaba con su coche por la calle a una velocidad tan bestial que me pegó con su retrovisor en el retrovisor de mi taxi y se le rompió el suyo, cuándo me bajé era él, me pidió disculpas y salió a toda velocidad, así que no me extrañaría que fuera con la chupa de cuero y metiéndole prisa al conductor del autobús.

Responder

