Crisis, What crisis?

dinero_1Me llega hoy un correo, de esos que todos recibimos de  nuestros múltiples amigos. No sé qué pensará de él un economista. No sé si habrá en él parte de razón o será uno de esos silogismos que aprendimos cuando estudiábamos filosofía. En cualquier caso da para reflexionar. Podéis leerlo:

Es agosto, una pequeña ciudad de costa…, en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios dí­as, la ciudad parece desierta. Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde habí­a traí­do a sus clientes las últimas veces y que todaví­a no habí­a pagado. Entrega el billete de 100€ al dueño del hotel, y liquida sus deudas.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete que habí­a dado antes, y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza.
MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS.

Que cada cual saque su propia conclusión.

6 comentarios to “Crisis, What crisis?”

  1. pues a ver si es verdad que empieza a circular ya.

  2. lo olvidaba, molts petons

  3. Que bueno verdad ? yo no entiendo na de economias y se dice que hay quien colecciona billetes de quinientos euros…….

  4. Jajajajajaja que bueno, por lo menos es divertido jajajajajaja, ojala fuera así de fácil pero me temo que no lo es, el dinero no cae del cielo, lo ganamos produciendo, yo realizo unos trabajos y me pagan dinero por ello, dudo que mi dinero vuelva a mi jefe, pero una cosa es cierta, si yo voy a la tda. y gasto una parte al menos, pues el dinero ya esta circulando, si nos limitamos solo a los gastos fijos que tenemos, y guardamos todo el resto que sobre el dinero circula muy poco, pero si hacemos una compra aunque sea pequeña fuera de estos gastos, es diferente, eso si es hacer circular el dinero, antes dije que mi jefe no creo que vea mi dinero, sin embargo si alguien compra algún artículo de los que hemos fabricado, la tda. volverá a comprarnos mas género, nosotros pagaremos a los proveedores con ese dinero y aun nos sobrará un poco para poder invertir en nuevos artículos de esa forma hacemos que la producción no pare y se va regenerando, pero si nadie compra nada de lo que sea, si el temor hace que guardemos lo poco que nos sobra, estaremos destruyendo la economia, el dinero se queda estancado… naturalmente si movemos todo eso también generamos empleos nuevos.Pero para eso también han de poner su grano de arena los Bancos concediendo y bajando el interés de sus créditos, el gobierno aligerando las cargas en los impuestos… y etc… en fin que es trabajo de todos que la crisis se solucione, lo jodido es que siempre nos toca a nosotros dar el callo mas duro.Besosssssssss

  5. Mariona Says:

    Buenisimo , jajaja, como me he reido, genial, uff… la economía…un beso

  6. Me hizo mucha gracias este correo, ¿probamos? la verdad es que yo creo que tenemos que pensar todos que esto se va a pasar pronto, y no estar todo el día pensando en la dichosa crisis, y con la gripe de los cerdos, ni nombrarla. Buen fin de semana. Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: