Renfe penaliza a las familias

 

renfe

 

 

Esta es la reclamación que he enviado hoy a Renfe

 

 

Me dirijo a ustedes con el objeto de presentar una reclamación por lo que yo considero un hecho que me perjudica notablemente.

Antes de exponer los hechos quisiera hacer constar la atención educada, amable y eficaz recibida tanto de la señorita que nos atendió en la ventanilla de venta de billetes de largo recorrido como de la factor que nos atendió en Atención al Cliente de Barcelona Sants.

Los hechos son los siguientes:

Compro billetes ida y vuelta para el recorrido Barcelona-Granada-Barcelona en el tren hotel. En la ida no tengo problema. Viajo con dos niñas y una adolescente que dispone de carnet joven. Es en la vuelta, en la que viajo sólo con mis hijas, una adolescente de 15 años con carnet joven y una niña de 13 años, donde tengo problemas para comprar los billetes. Mi hija pequeña es una niña sana, tanto física como mentalmente, que ha acabado 1º de ESO con excelentes calificaciones y que mide 1,67 de estatura. Bien, es porque viajo con esta niña que no se me permite viajar en un compartimento de señoras en clase turista.

Entiendo que viajar con niños pequeños puede causar molestias a otros viajeros pero mi hija no es una niña pequeña o problemática y por tanto las molestias para otra viajera serían escasas o nulas.

A consecuencia de este hecho resulta que se me hace pagar la cuarta cama de este compartimento. Eso sí a precio de niño, 51,85 euros. Creo saber que el precio del billete incluye un seguro de viajero que en este caso no existe así como el servicio de utilización de la cama que no se va a usar. Considero totalmente injusto este hecho, más cuando en veranos anteriores en el mismo trayecto y mismo tren he viajado con mis dos hijas siendo aún más pequeñas en compartimento de señoras compartido con otra mujer.

Por todo ello me considero agraviada moral y económicamente y

Solicito:

Que sea atendida mi reclamación de viajar en un compartimento de señoras y por lo tanto que se me devuelva el importe de 51,85€ que he pagado por una cama y un seguro de viajeros que no utilizaré.

Atentamente

Carmen

ten fe

8 comentarios to “Renfe penaliza a las familias”

  1. pues eso hija, a tener fé, desde luego pasan cosas que son para mear y no echar gota, y encima te ves desamparado por que no te hacen ni caso.Besos

  2. Razones para usar el transporte público: no tienes que conducir ni preocuparte de la ruta a seguir si no la conoces. Razones para usar el transporte privado: sabes a la hora que saldrás, si te retrasas en la salida, es por tu culpa; puedes ir a cualquier lugar, por perdido que esté entre montañas (a ver si puedes llegar a Olot en tren!); no tienes que dar explicaciones sobre las personas que te acompañan (tengan la edad que tengan, pagan lo mismo por la gasolina y los peajes); si vas acompañado, suele salir más económico que pagar por billetes individuales (2 personas en coche de Olot a Girona, 7€ 2 personas en autobús, el mismo recorrido, 20€.)Seguro que el transporte privado es más contaminante y mucho menos ecológico que el transporte público, pero dadas las características del transporte público actual, no nos dejan más remedio que "buscarnos la vida" y viajar como podemos. Tengamos fe y a ver si mejora la situación.Besos

  3. Carmen Says:

    Anna, el problema, bueno, los problemas son dos. Por una parte no conduzco. ¡Qué le vamos a hacer, no soy perfecta! Por otra no puedo hacer en coche, autocar o similar un viaje tan largo. He llegado muchas veces llorando a Figueras después de hacer Barcelona Sants-Figueres. Mi cuerpo no resiste estar tanto tiempo sentada. En cambio, estirada en una cama no siento el viaje. Así que ajo y agua pero me parece injusto.

  4. Kitaro Says:

    Pués si, la vérdad que tendrías que pagar por lo que hayas solicitado no porque ellos se les antoje meter la cama cómo obligatoria. Espero que te hagan la devolución y un saludo.

  5. mi luz Says:

    hija de mi vida, con la Iglesia hemos topado.todavía estoy esperando yo contestación a una reclamación interpuesta el año pasado a consecuencia de un viaje terrorífico en un vagón borreguero pagado a precio de turista,sin aire acondicionado y en pleno mes de julio durante 14 horas.No te quiero contar.así que coge una sillita no sea que te canses de esperar mi niña.un beso

  6. Liver Says:

    Haysssssss Carmen, que mal lo tienes jamia… pero oye que si, que has hecho muy bien en reclamar lo que consideras justo para ti, si mas personas reclamaran, o sea todas aquellas que se sienten timadas, otro gallo cantaria, el problema es que siempre buscamos problemas para no hacerlo. Fijate que me paso a mi… pagué la novata de los viajeros, cuando fuí a Cuba compre mis billetes en el C. Inglés a través de mi amiga que trabaja en la agencia de viajes de Sevilla, pero los recogi en la agencia que tienen en mi ciudad, y asi me fui tan tranquila, Barcelona-Madrid-Cuba, entregué los billetes cuando me los pidieron y todo guay del paraguy, hasta que tocó volver… en el aeropuerto de Cuba me dicen que no tengo billete de vuelta..(????) imagina mi cara, les muestro de nuevo el billete y me dicen que lo que tengo solo es una copia…(????)…pues es lo que me han dado después de cortar los de ida en Madrid… entonces me cogen lo que era una copia, me dicen que espere y se van aparte a consultar todo serios… vamos a mi no me importaba quedarme en Cuba, pero no tenia ni un duro mas y mis vacas se acababan… yo no sabia donde meterme…jeje mi amiga acojonada y yo quiriendo que me tragara la tierra, al ratito vienen y me dicen que vale,(después de mirar y remirar en el ordenador) que puedo salir, pero que eso no es un billete… ufffff ni me lo pensé, pasé sin mirar nada hacia el avión… llego a Madrid ya mas relajada y cuando voy a embarcar para Barcelona me dicen que no tengo billete… manda huevos otra vez la misma historia, pero ahí si me cabreo (ya toi en spaña) les cuento la historia de Cuba, les digo que miren el ordenador y veran alla mis billetes, les digo que la tonta del culo que me pidio el billete de ida, también se quedó con el de vuelta, pero que estoy ahí en el jodido ordenador, y ellos que no se bajan del burro, que vale que si estoy ahí pero que no tengo billete y que si quiero volver a Barna, vaya a comprar uno, mi amiga se sube por las paredes y dice que sin mi no embarca, las azafatas que el avión tiene que salir…las maletas que ya estan cargadas, etc, etc, asi que le digo a ella que se vaya y ya resolveré el tema como sea… al final ella se fue y yo tuve que comprar otro billete. para otro avión que salia como 3 horas mas tarde.Cuando por fin estuve aqui me fui a reclamar a la agencia, pero de alguna manera se quitaban el muerto de encima diciendo que nunca les había pasado eso, el billete era de AirEuropa creo… llamé a mi amiga de la agencia de Sevilla desde allí mismo y le conté el problema ella habló con el encargado de la agencia y le dijo que se pusiera las botas y empezará a tramitar la reclamación y que esa situación no era anormal puesto que había pasado mas veces, que al cortar un billete como son tan finos, cortan los dos (ida y vuelta) pero que sobre todo ellos estaban alli para atender las quejas de los clientes, pues me tramitaron la reclamación y cobre mi billete de Madrid al cabo de un año (sin intereses jeje)…porque segun AirAmerica, es el tiempo que dan para estar seguros que ese billete no se perdió y no lo ha utilizado nadie.O sea que chica…vamos apañados con las reclamaciones, pero creo que es lo que debemos hacer siempre que nos sentimos engañados.Y eso…cuidadito con los billetes jeje… ahora miro con lupa cuando me los pidenUn besoteeeeeeeee

  7. Liver Says:

    Hala…. me he pasado jajajajajajaja

  8. usuario de renfe Says:

    estamos hasta las narices de esta empresa mal gestionada, http://www.antesentaxiqueconrenfe.spaces.live.comyo flipo cada dia

Responder

