1ª reflexión veraniega

¿Estará reñido el concepto civismo  con ser habitante de un entorno rural?

6 comentarios to “1ª reflexión veraniega”

  1. ESPACIO Says:

    Hola Carmen, venía para felicitarte y echar una ojeada a tu blog. Lo escueto de la entrada no le resta contenido. Verás, en principio no debiera de estarlo. Pero, siempre hay un pero. La gente que vive en las aldeas tienen unos hábitos "muy suyos" que no siempre se ajustan a las normas establecidas en las ciudades. Entiendo que estás de vacaciones en el medio rural y que algo no ha ido del todo bien. ¡ MUCHAS FELICIDADES Y BUEN VERANEO!Carmen.

  2. Hola Carmen, antes que nada felicidades. No creo que los dos conceptos estén reñidos, pero supongo que lo que es cívico en la ciudad no es lo mismo que lo que se considera cívico en el entorno rural.No es exactamente lo mismo, pero te pondré un ejemplo. Ya sé que queda mal decirlo, pero cuando vienen los de BCN por aquí , cambian de carril sin poner el intermitente, van a 20 por la carretera para ver el paisaje… y a menudo me enfado con ellos. Seguro que en la ciudad no conducen igual. Por otra parte, supongo que ellos piensan que estoy como una cabra por ir a 60 por una carretera que para ellos es instransitable. Cada uno se adapta a su entorno y ve normal y bien lo que hace habitualmente, aunque para los de fuera sea una cosa intolerable.

  3. Uy uy uy como esta esta Carmen, el otro dia con el tren y hoy con la gente del campo…..Recuerda, a donde quiera que fueres haz lo que vieres. Muchas felicidades……..

  4. Carmen Says:

    Hablo de niños por civlizar, que tiran los papeles de la chuches por el suelo, que no tienen respeto por el prójimo en general y por el diferente en particular, que mandan a la "mora" de turno a vivir a su país, etc, etc, etc. Ah, ademáss no pertenecen a familia o ambientes desectructurados.Hay cosas que me dan pagtadas en los higadillos. Me diréis que eso también pasa en las ciudaes, tenéis razón pero pasa en entornos muy determiados.

  5. mi luz Says:

    incivismmo hay a tot arreu cariño,pero en los entornos rurales se intensifica porque son sitios pequeños en la mayoria de los casos,en os que con respecto a la gente venida de fuera, se sienten amenazados y no consienten la integración.Afortunadamente no es generalizado pero existir existe.En cuanto a los papeles y demás,pásate un día por mi ciudad, que te harás cruces y eso que somos 70.000 habitantes y muchas papeleras que pasan desercibidas.No te hagas mala sangre hija, que sino no vives.Un beso.Y esos dolores, como van?

  6. mi luz Says:

    quise decir desapercibidas, glups,jajaja,besitooooooooooooos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: