Para algunas que nos acercamos peligrosamente a los cincuenta.

Tanto la mayoría de mis amigas como yo estamos rondando los cincuenta. Algunas, las más, con algún achaque que otro. En general con una intensa vida profesional, con hijos. Algunas divorciadas, otras con segundas parejas y aunque parezca mentira, otras casadas aún con la primera.

Me llevan todos los demonios cuando veo una cincuentona delgada, y no entiendo cómo puede estar así con lo rolliza que me he puesto yo. Dicen que quien tuvo retuvo ….y guardó pa la vejez porque yo parezco haber estado almacenando líquidos y grasas durante toda mi vida por si venían tiempos de escased. Así, una servidora que siempre tuvo aspecto de niña desnutrida y que a los 30 años pesaba 57 kilos, y tenía un índice de masa corporal de 20, frente al 25 que tengo ahora, se cataloga ahora con sobrepeso. Yo, que lo tenía todo equilibrado, me he convertido en una mujer oronda, fondona(http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm

Quien no se consuela es porque no quiere, así que yo, cuando veo a las delgadas pienso que a cierta edad o te ajamonas o te amojamas y yo, sin duda,  prefiero el jamón.

A todo esto añade los comentarios de una hija adolescente, que no insinúa sino que te recuerda con rotundidad lo gordita que te has puesto y te taladra con que la madre de su mejor amiga es una mojama a la que le sienta bien cualquier trapito que se ponga y que se compra la ropa en el Zara de niña o en el Mango. ¡Qué suerte tienen algunas! ¡Yo sólo encuentro bolsos!

Pero no todo queda ahí. No puede una ni ver la tele. ¡Joer, qué seca está la Belén Rueda! Debe ser la leche esa de soja que toma porque yo ya me puedo matar a ensaladas, que a mí me engorda hasta el aire que respiro.

Es así como los años, los hijos y la sociedad te abocan al consumo desenfrenado en parafarmacia. Empiezas por el Ymea silueta para perder líquidos, sigues con las lágrimas artificiales para la sequedad de ojos, pasas a otros lubricantes, que menuda variedad hay en el mercado ahora, y acabas comprando Tena Lady para las pérdidas leves de orina. ¿Llorar adelgaza?

Suerte que hoy Pepe me envía una foto de otra cincuentona famosa y al fin y al cabo tampoco estamos tan diferentes. Ya se sabe, mal de muchos……

Sí, a Barbie también le causan estragos los cambios hormonales.

barbie50

14 comentarios to “Para algunas que nos acercamos peligrosamente a los cincuenta.”

  1. Te voy a poner aqui la letra de una vieja canción canaria pa que veas como cambian los tiempos……….todas las mujeres salen a la calletodas rellenadas sin poder andarllegan a sus casas, se quitan los traposy todas parecen cañas de pescar…….Ay señor, como cambian los tiempos jajajajaja, besitos guapa.

  2. Pues síque cambian. Mi madre solía ecir el siguiente refrán: A ningún seco le dicen Dios te bendiga.Ahí va eso

  3. Mi abuela decía ¿Quién ha escuchado ? ¡Que hermosos huesos tienes? Me he tronchado de la risa, hace tiempo que paso de pesarme, total coma lo que coma, no adelgazo, estuve tres días sin comer, a base de Acuarios, pues debe de alimentar como una fabada, no bajé ni un gramo, que remedio, lo que me chincha es Zara, a veces hay ropa guapisima, pero, tienes que estar amojamada, y no es mi caso, claro que a veces veo en la playa algunas mojamas con modelitos divinos, pero la cara, no tanto. Yo ya me lo he tomado con calma, me cuido, camino y no como grasas, pero si me ves, pensarías todo lo contrario. Ya lo superé, debe de ser porque pasé de los sesenta. Besitos guapas.PD. Te he visto en fotos y tu no estás gorda, ni mucho menos.

  4. jajajaja.niña, que me hundes en la miseria.Que verdad más grande.Pero bueno,supongo que es ley de vida, aunque fastidie.Yo ya voy para 44 y lo cierto es que los cinco kilos con los que nací tdavía siguen conmigo, pero todos almacenados en el mismo sitio,`apelotonaos.Un beso y piensa que …..las hay peores.

  5. niñaaaaaaaaaa,me he animado,que mi masa corporal es de 22,y se considera normal.bueno,algo es algo.besos

  6. Mmmmm…., creo que los kilos es lo de menos, ni por exceso ni por defecto, lo importante es la vida que acompaña a la persona, yo peso 52 kilos y no tengo nadie por la noche que me de un simple abrazo, nadie que me espere cuando llego a casa y poder mantener una conversación contándonos las cosas del día a día…. eso es lo más importante para mi en la vida…., el resto… tiene más fácil solución…. cada década tiene su encanto especial y los kilos de más o de menos…también.Muchos bsts y un abrazo con cariño.

  7. Jamia ser cincuentona no significa ser gorda, que el cuerpo cambia es casi ley de vida, pero te aseguro que hay quinceañeras y ventiañeras con graves problemas de sobrepeso, amos a ver, yo paso dos de los cincuenta y aunque tengo las piernas como alfileres, he perdido por completo la cintura o sease estómago y bariguilla todo una y menuda una, yo era toda huesos hace unos años, pero como soy menopausica precoz tuve que medicarme para la historia de la osteoporosis o como se diga pues corremos bastante mas riesgo… eso hizo que el cuerpo me cambiara por completo comiendo exactamente lo mismo de siempre, y me puse lo que yo llamaba "gorda" que no lo era tanto pero si para mi, hace unos años tuve una depresión mas gorda todavía que yo y me quedé con 46 kilos, te aseguro que no me veía nada bonita, cuando me recuperé no era capaz de pillar kilos por mas que comía y comía, me costo mucho, después volví a pillar peso… hace tres años decidí ir a un sitio de esos de masajes y meso-terapia porque era la única manera de perder algo de volumen que no tanto de peso, conseguí bajar como unos 7 kilos, ahora casi los he recuperado…me ha durado casi tres años jeje y ahí ando dispuesta a enfrentarme este invierno de nuevo con la historia… no es por estar mas mona ni gustar mas a nadie es simplemente porque así me siento pesada, es por mi misma y ya puestos por mi propia salud, la grasa no beneficia en nada a nadie y no veo que por tener una edad tengamos que estar desahuciadas, no es necesario tener un cuerpo diez, si no simplemente sentirse bien con uno mismo, yo no espero volver a mis 55 de siempre, pero si mantener mi cuerpo lo mas en orden posible y si por mi misma no puedo no me importa acudir donde puedan ayudarme siempre que pueda hacerlo, no estoy de acuerdo con las obsesiones pero tampoco con el conformismo y la dejadez, Estas vacaciones llevo usando unos mini shorts monisimos de la muerte que me compre en Berska, dice que es una 38, pero por supuesto no lo es ni me lo creo, simplemente que son de cintura ancha y me van de maravillas jeje con esos alfileres que tengo de piernas jajajajajajajajajaUn abrazo guapaaaaaaa y no te desesperesssssssss

  8. Carmen Says:

    Pues a todo eso me refiero, a los cambios que experimentamos en la menopausia. Es la lucha contra el aumento de volumen derivado de los cambios hormonales. Yo, soy una mujer alta y eso te hace tener mucho más que una talla 38. `Opino com tú, hay que cuidarse por sentirse bien con una misma pero no es fácil, el cuerpo se revela.

  9. Conozco desde hace un par de años a un amigo con el que comparto entrenamiento a diario el rato que coincido con el de gimnasio, este amigo tiene 49 años y tiene una forma física envidiable a todos los niveles, musculación, resistencia, agilidad etc etc mucho mejor que la mía que tengo 34 años, son apenas 15 años de diferencia pero en estas franjas de edad se notan mucho sobre todo si haces deporte.Este hombre entrena desde los 20 años todos los días de su vida durante cinco horas salvo excepciones de fuerza mayor como puede ser una enfermedad o lesión. En una ocasión le pregunté que como puede sacar tiempo para todo, trabajo, familia, amigos etc etc y me respondió que para tener el físico que tiene y seguirá manteniendo durante bastantes años más, es debido a las cinco horas diarias de entrenamiento que el mismo se obliga a realizar desde hace tantos años pero que debió sacrificar otras muchas cosas en la vida como la familia y si pudiera volver retroceder 30 años elegiría otra forma de vida en sacrificio del físico que tiene en la actualidad pero tendría una familia y quizás a unos hijos a los que haber podido educar y querer.Todo en la vida tiene un precio y cada persona es libre de elegir que está dispuesto a sacrificar para tener una apariencia física destacable cuando dejamos de ser tan jóvenes. Quizás este os parezca un caso excepcional en la sociedad en la que vivimos pero igual nos sorprenderíamos de las muchas personas que hay como este hombre.Tenemos que asumir que los seres humanos nos oxidamos con el paso del tiempo, el oxigeno nos permite vivir pero también es el causante cada vez que respiramos de nuestro envejecimiento, pero otra cosa es intentar moderadamente sin obsesionarnos mejorar nuestra forma física para aumentar nuestra calidad de vida y en consecuencia hacernos sentir mejor.Un saludo,Luis

  10. monísima que está la barbie oye!a nadie le gusta tener kilos de más, y la mayoría de los que los tiene alguna vez ha intentado hacer algo por quitárselos de encima, yo misma me pongo a dieta todos los años despues de las navidades.No sé de que te quejas si en las fotos estás ideal de la muerte.Besos

  11. jejeje me hashecho reir con esta entrada, sobre todo ahora mismo que intento formar como sea algun conjunto en mi armario con mi ropa anterior del embarazo lo cual esta siendo tarea casi imposible despues de los 10 kilos de mas que me he quedado para mi uso y disfrute. por no hablar de los dichosos cambios hormonales que de repente me llevan a la felicidad estrema o a la ira repentina o la tristeza absoluta. y lo peor es que no tengo 50 jejjejejejej . animo a todas las de 50 que mirar tambien las estamos de 30 sin tener cuerpos 10 y que vamos a Zara y no nos vale la ropa jejejje en la vida tiene que haber de todo no…… pues ahi tenemos nosotras el lugar….. besitos. y gracias por entrar a ver si mi niña.

  12. Haysssss Carmennnnn, cuentame por donde entras a mi espacio haber si averiguo de donde salen esas "nenas", porque yo no las veo por ningún lado, ni hice cambios en el espacio ni ná de ná, no tengo ni idea de donde salen o de donde han salido, ya me diras vale…Besossssssssssss

  13. como suviste de gordura

Responder

