Crónica de unas vacaciones

Llevo un verano que parezco un correcaminos. Prácticamente he cruzado la península de Norte a Sur. Me dispongo en esta entrada a haceros un breve resumen de cómo han transcurrido mis vacaciones. Para nada voy a hacer una crónica como la de mi amigo Bejarano. Primero porque él es muy metódico en esto de escribir. Segundo porque su viaje y el mío se parecen como un huevo a una castaña. Os recomiendo leerlo, yo me quedo completamente embobada poniendo su relato en imágenes.

Empecé mi periplo el 3 de julio. Temeraria que es una, me fui al pueblo con mis hijas, mis sobrinos y mi cuñado. En tiempos de crisis, cuando todo el mundo se va al paro, mi hermana, por llevar la contraria, se pone a trabajar.

Como pienso que a las penas puñalás, el cuñao y yo no hemos tenido más remedio que cuidarnos y después de hacer la compra diaria íbamos a repostar un par de cervecitas que es que hace mucha calor. Mientras tanto los niños, que son grandecitos, se iban a la piscina con lo cual hemos dejado descansar la mente lo que hemos podido y más.

Transcurrido el mes de julio, cada mochuelo a su olivo y yo me he subido a Figueres mientras mis hijas se han instalado en Cambrils con su padre.

Antonio y yo habíamos planeado irnos una semanita a Madeira, habíamos buscado información, mirado hoteles y hasta me había comprado una guía de viaje. Pues va la seguridad social y me cita, en pleno mes de agosto, para quitarme unos xantelasmas que tengo en los párpados, que no son más que acumulaciones de grasa bajo la piel. No es que yo tuviese especial interés en quitármelos, que llevo media vida con ellos,  pero fui al oftalmólogo y me lo puso todo de un fácil que pensé que ya era hora de ponerme bien guapa.

Pues no, la cosa no era tan fácil, empezaron a ponerme peros y me dije a mí misma: ¡Virgencita, que me quede como estoy!. A ver si voy a ir a por lana y voy a salir trasquilá.

Así nos encontrábamos a 14 de agosto y con el viajecito por contratar. ¡Cagada la hemos! Si encontramos hotel, no encontramos coche de alquiler, si encontramos coche, encontramos vuelo con dos escalas con una duración no inferior a 11 horas. Como quiera que  no tengo el cuerpo pa tantos trotes decidimos coger el coche e irnos a algún sitio tranquilo, cuyo trayecto no excediese las dos horas  que es aproximadamente lo que puedo aguantar sin que el cuerpo me quede completamente rígido.

Ese fue el motivo que nos condujo a Sant Carles de la Ràpita en Tarragona y a Morella en Castelló.

Así pues hicimos Figueres-Barcelona-Sant Carles-Morella-Sant Carles-Cambrils-Barcelona.

De la costa a la montaña, así que desde buen marisco o pescado a buen cordero y embutidos.

En Sant Carles playita, hacía tanto que no la pisaba que ya ni me acordaba de cómo era. En Morella, en plenas fiestas, toros y subida al castillo.

Antonio que es antitaurino padeció lo suyo con el “bou embolat”. No es que yo sea taurina pero jamás había visto el embolado. Así que me propuse subir al “cadafal” y allí, con Antonio disfruté como una niña. Eso me ha costado recibir las críticas de mi hija que casi ha pensado que su madre es una cavernícola por haber asistido a semejante espectáculo. No se puede educar a los hijos en tantos valores, luego se vuelven unos extremistas de cojones.

Hemos frecuentado buenos restaurantes, de todos es sabido lo que nos gusta el buen comer. Haré mención de ellos en este blog en el apartado de restaurantes. Pero eso será poco a poco que se me ha acumulado el trabajo. Aunque no penséis, también he alimentado el intelecto, me he leído los dos libros de Ildefonso Falcones que también he reseñado en el apartado Libros de este blog.

Ahora ya me quedo en casa, esperando ansiosamente el día 1 de septiembre para volver al trabajo. ¡Maldito sea  el cupón de los ciegos!

IMG_1382

Bou embolat a Morella

 IMG_1427

Castell de Morella

IMG_0808

Platja del Garbí a Sant Carles

9 comentarios to “Crónica de unas vacaciones”

  1. ESPACIO Says:

    Vaya vacaciones Carmencita!! En mi próxima reencarnación me pido… ¡ Maestra o funcionaria !¡Bienvenida y ánimo para septiembre!Carmen.

  2. me alegro de que te lo hayas pasado tan requetebien, te lo mereces, solo hay algo en lo que tengo que dar la razón a Antonio y tus hijas y es que yo tampoco iría nunca a ver un espectáculo como el de los toros.Besos

  3. Jo! Tere cómo sois!

  4. agotá me has dejao.Yo que cojo las vacaciones para moverme lo menos posible,playita,copita,piscina,copita y vuelta y vuelta y cuando estoy hecha pá casa,jajajaja.Hace tiempo iba así como tú estas vacaciones,pero es que luego necesitaba otro par de semanas para descansar de las mismas,así que llevo dos añitos con vacaciones inactivas,pero muy relajantes.Un beso guapa, me alegro de que hayas disfrutado

  5. a mi si que me gustan los toros,lo siento,pero me gusta la fiesta taurina y las corridas de toros.Un beso

  6. Montse, no creas, las vacaciones que yo he hecho son muy relajantes. n el pueblo cervecitas al medio día, siesta y poco más. En Figueres paseitos con Antonio. En Sant Carles playa, ir a comer a cenar de restaurante y siesta, enormes ietas y en Morella, idem de idem. Ya sabes que no estoy-estamos pa muchos trotes y que necesitamosmucho relax. Antaño hacía viajes por ciudades extrangeras, todo el día andando, visitando sitios y luego, lo que tú dces, dos semanas para recuperarme. En estos momentos ya no podría hacerlo. Fíjate que el día del bou embolat que empezaba a las doce, cenamos algo y nos fuimos al hotel a descansar hasta las 12 de no haberlo hecho no hubiese aguantado.Al día siguiente tuve que hacer una siesta gigante para recuperarme del haber trasnochado, acabó a las dos de la madrugada. Es lo que hay

  7. No te quejarás ¡eh! yo no pensaba salir a ningún lado, ya tengo el privilegio de mi playa, pues ale, los de rehabilitación me llamaron el primero de Agosto, desde entonces y hasta el 17 de septiembre todos los días allí. menos mal que la tengo por la tarde, pero entre la playa, comer, la rehabilitación, el super y cocinar, llego el viernes muy cansada. Ya vez que no te han fastidiado a ti sola. Besitos fuertes.PD. No entiendo por qué no escuchas la música ni tu, ni Isa.

  8. Jamia después me dices a mi, pues anda que tuuuuu jajajajajajaja, oye que muy bien, la cosa esta en desconectar de la rutina tampoco es que haga falta irse a la conchinchina verdad, tenemos lugares bien hermosos mucho mas cerca, claro que reconozco que de haber podido ufffffff ni se sabe donde hubiera ido a parar jeje, , tampoco yo soy amiga de espectáculos taurinos, solo una vez en las fiestas de mi pueblo y por supuesto nada que ver con todo eso, cuando a alguien se le ocurrió darle al torillo con un palo, la gente casi se lo come (al tipo) hasta el alcalde le amenazó con que dormiría en el cuartelillo si seguía dándole al bicho, naturalmente se lo pensó dos veces antes de volver a las andadas… aun así no me gustó el espectáculo, no he vuelto a ver ningún otro. Bueno moza se terminó lo bueno ahora a ir contando los días hasta la Navidad en que caerán otras pequeñas vacaciones…jejeAbrazos

  9. Te hablaré de Madeira porque creo que de lo demas ya te habran hablado tus amigos aunque no he leido na de aqui abajo. Cuando fuimos volamos en las lineas aereas portuguesas porque el aeropuerto es algo pequeño, tengo que decir que todo fue muy bien y los pasajeros tienen la costumbre de apludir al aterrizar. Deberias quedarte en el Casino que tiene muy buen hotel y del resto que decirte, la gente es muy abierta y no tendras ningun problema. De comer jajajajaja, se come muy bien y te recomiendo especialmente la espetada o el pez espada y que todo lo acompañan con arroz y recuerdo que teniamos que poner algun plato en una silla porque no nos cabian en la mesa, del vino que te voy a decir, muy bueno. A ver si encuentras el vino verde, porque nosotros no. Si vas en septiembre veras los montones de rastrojo por las carreteras despues de pisar la uva. Y algo que me gustó es que tienen gran cuidado con su medio ambiente, cosa que hecho en falta en mi tierra y a pesar de que tienen grandes acueductos se observa con que cuidado se ha hecho todo. Tengo que volver y máxime cuando desde mi tierra solo se tarda un dia en barco y me puedo llevar el coche. Te agradezco que me refrescaras la memoria porque casi tenia olvidados aquellos dias tan estupendos que pasé alli. Tambien quiero volver por esos pueblos de españa, del interior donde la gente es estupenda………joder, creo que necesito ganarme la loteria para todo esto jajajajajaja. toma un beso, muá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: