Lentes de colores

lentillas coloresHoy ha sido mi primer día de trabajo después de  las vacaciones. En honor a la verdad, ha sido mi primer día de trabajo después de once meses. He vuelto y he visto las cosas con la distancia que sólo el tiempo da. Con la distancia que sólo da el saberse mermado en las condiciones físicas.

Hoy he sido realmente consciente de que se abría una nueva época en la que aceptar las propias limitaciones. He sido consciente de algo que muchas veces he oído. Haces bien tu trabajo y obtienes un reconocimiento. Dejas de hacerlo bien, por salud en mi caso, o por circunstancias personales en otros y dejas de tener utilidad.

He visto muchas cosas. El miedo de quienes se sienten amenazados por su propia inseguridad. He visto como ese miedo saca de ellos aquella parte de su personalidad que los demás no habíamos percibido antes y que, seguramente, ellos se han empeñado en ocultar.

He visto la cobardía de quienes pretenden obtener privilegios tan pequeños como el valor de su coherencia y de su valentía.

Agradezco a un amigo la metáfora de: hoy se nos han caído las lentillas de colores.

-Darling, a algunos se nos han caído los palos del sombrajo.

Soy refranera, porque sí, quienes me leen lo saben. Así que ahí van unos refranes que me sugiere el día de hoy:

Nunca en comunidad demuestres habilidad

A rey muerto, rey puesto

Donde dije digo, digo Diego.

¡ Y ahora vas y lo  cascas!

8 comentarios to “Lentes de colores”

  1. pues mucho ánimo en esta nueva época que ha empezado hoy para ti. Mira que refrán acabo de recordar que siempre me ha gustado mucho cuando mi padre me lo decía "cuando la mierda tenga valor, los pobres no tendrán culo"

  2. muchas veces es mejor darse cuenta de las cosas,aunque tarde,siempre a tiempo no lo dudes.Y a cada cuál ya le llegará su hora no te preocupes.Un beso y pasa de todo-s,es un consejo que te doy,siempre desde la propia experiencia.

  3. me alegro que hayas vuelto al trabajo, aunque lo más importante és que te encuentres bien en él.

  4. Querida compañera de dolores (empiezo así porque llevo unos días fatal) A ti plin que duermes en Piikolín. Y si no es Pikolín, en el que sea. No te preocupes por los demás, lo que puedas hacer lo haces y lo que no, tranquila. Me imagino lo que duele ver esos comportamientos, pero no es la primera vez que lo veo, mi primo se mató trabajando porque parecía que la empresa era de él, iba a trabajar con unos dolores tremendos, tenía la cadera destrozada, pero como apenas tenía los cincuenta, no lo querían operar, él se negaba a coger la baja, trabajaba en unas condiciones pésimas, yo le dije muchas veces eso tan escuchado de que nadie es imprescindible, pues hija ni caso, se operó, como se quedó bien, pidió el alta voluntaria para ir al trabajo, y a los pocos meses, por reducción de personal, le prejubilaron. ¡Ahhh! él era de los que decían que la empresa le estaba muy agradecido. Hoy nadie agradece nada, así que ¡salvese quién pueda! Espero que te encuentres bien de ánimos y que no te disgustes, veas lo que veas, ya sabes, que esas cosas nos afectan mucho. Feliz domingo. Besitos.

  5. A todos, gracias.Pepi, también ando dolorida, aunque cuándo no tenemos dolores nosotras?. Ya estoy curada de espanto en estas cuestiones del trabajo, no en vano llevo años enferma y observando. Así que, haremos lo que buenamente el cuerpo nos permita.

  6. Fíjate que no se que decirte…(que ya es difícil verdad..?? jeje), pero así es… supongo que todo es muy complicado, así que mejor te dejo un refrán y ya me dirás si lo pillas… "en falange paulatina censurada no penetran coliguachas"… tuve un amiguete que me los decía en ese estilo y alguno que otro se me quedó jeje…Un besote guapa y animo pa lanteeeeee

  7. Me tiro a la piscina Liver. ¿En boca cerrada no entran moscas?¡Hija mía, que tú no sepas que decir sí me sorprende!

  8. TENÍA UNA AMIGA QUE DECÍA: " YA QUE SE COMIERON LA CARNE, AHORA QUE ROAN LOS HUESOS"TU TRANQUILA Y VOLVIENDO A LOS REFRANES " NO HAY MALQUE CIEN AÑOS DURE, NI CUERPO QUE LO RESISTA"ÁNIMO CARMEN!!!! UN SALUDO DESDE GALICIA PARA TI.Carmen.

Responder

