¿Sociología?

manolito Esta mañana leo en prensa gratuita que aproximadamente medio millón de jóvenes españoles comprendidos entre los 20 y los 29 años no estudian ni tienen trabajo y ni lo buscan. Al parecer están desmotivados. Uno de esos sesudos sociólogos de turno nos advierte de que no estamos frente a jóvenes vagos sino desmotivados por las presentes circunstancias sociales y económicas. ¡Pobrecitos ellos!.

Si una servidora tuviese un mínimo de caridad cristiana debería compadecerse de ellos. Como quiera que lo mío es una continua crisis religiosa, me perdonarán si no puedo seguir los consejos del profesional de rigor y desde aquí afirme que son una pandilla de vagos a los que ahora mantienen sus padres y más adelante mantendrá el estado.

Los tiempos fueron siempre difíciles, que yo también he sido joven y he tenido que estudiar y buscarme un puesto de trabajo. En casa mis padres no podían costearnos lujos, bastante hacían con financiar nuestros estudios. Así que si quería tener un duro en el bolsillo tenía que hacer de canguro, dar clases particulares o hacer de monitora de comedor compatibilizando esos precarios trabajillos con los estudios. Mis padres eran estrictos respecto a las horas de entrar o salir de casa. Jamás me hubiesen permitido quedarme a dormir con mi novio y otras muchas cosas.

Hoy, esos quinientos mil, se frustran si el trabajo es precario y no estudian para no frustrarse por tener un trabajo precario habiendo estudiado. En casa no les falta de nada, tienen chacha gratis, los costean de sus necesidades tecnológicas, ropa, diversión y además tienen total permisividad en cuanto a horarios e incluso se traen a sus parejas a dormir a casa.

Pero hay que compadecerlos porque el sociólogo afirma que los pobres son poco menos que víctimas.

Por fortuna sólo son medio millón. ¡Menuda sociedad ésta!

Y ahora ustedes táchenme de estricta.

10 comentarios to “¿Sociología?”

  1. cuantas veces he pensado lo mismo que tú, ¿esto es lo que nos espera?.Es cierto que el panorama es para desilusionarse totalmente, pero es más cierto aún que hoy en día los jóvenes pasan de todo. Yo no pude tener estudios por que mis padres no nos los han podido pagar a ninguno de los cuatro hermanos, pero en cuanto pude me puse a trabajar, y mis hermanos también por que nos habían enseñado que hay que ganarse el pan. Ahora no se les enseña eso, es más, diría que los padres les disculpan por que los "pobrecitos" están haciendo lo que pueden.

  2. En todas las epocas recientes han existido cierta porcion de jovenes que se dicen "desencantados" … Pero es pura vagueria subvencionada por sus allegados. Vamos que poca hambre pasan… pero como en la "generacion X" unos seguiran siendo vagos y otros por sus circunstancias tendran que espabilar….. si quieren al menos su tv pantalla plana y su cervecita pues la tendran que pagar.

  3. He pasado por google y he visto que habías actualizado, siguen sin llegarme la de varios amigos. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Y si me quieren tratar de estricta, nada me uno al club. Espero y deseo que estés bien, yo ando latosa desde ayer. Besitos.

  4. que pobrecitos ni que leches,lo que quieren es currar poco y ganar mucho, yo con 16 añitos ya estaba currando de interna en una casa, aguantando a tres niñas pijas y a los pijos de sus padres. siempre se empieza por abajo, y si sale un trabajo de tres meses pues se aprovecha, más de uno se conformaria con eso

  5. La prensa gratuita es muy sensacionalista de hecho se alimenta de titulares que son el gancho, antes leía alguna que otra, ahora paso mas porque me aburre, prefiero un artículo mas profundo de ciertos temas, pero bueno entretiene el camino, que es de lo que se trata. Yo estuve mirando el otro día un programa que hacen creo que por el canal 33 no estoy muy segura, se llama Babel creo jeje… muy interesante trataba un poco sobre la integración de niños de otras nacionalidades en los colegios sin perder sus costumbres o cultura, me alegró el día comprobar como no es todo tan negro, que existen soluciones si hay voluntad por todas las partes.Espero que si alguna vez se decide volver al pasado, me den la opción de negarme categoricamente y no contribuir ni participar en ello.Besotesssssssss… bona nitttttttt

  6. Liver, al pasado no se puede volver aunque para nada es eso lo que defiendo ni lo que me gustaría. Remontarme a él sólo me sirve para analizar algunas cosas.Es cierto que la prensa se nutre de titulares llamativos para vender pero lo cierto es que hay un elevado grupo de jóvenes en las condiciones que se explican. También hay muchos otros que trabajan, que saben buscarse la vida y que son competentes. Lo cierto es que muchos tienen de todo sin esforzarse, seguro que todos conocemos a alguien que responde a ese perfil. Respecto al tema que esbozas, personalmente no pierdo la esperanza pero ve y cuéntale qué bien se integran los alumnos de diferentes nacionalidades a maestros que trabajan en escuelas guetos. Te aseguro que se hacen grandes esfuerzos y los pequeños logros nos aportan grandes satisfacciones pero ¿te has preguntado qué quiere venderte con ese reportaje la televisión pública catalana? ¿Querrá acaso limpiar su imagen la Generalitat? ¿pretenderá decir lo bien que lo hace en educación cuando tenemos déficits por todos sitios? ¿Se integran los nouvinguts en todas las escuelas financiadas con fondos públicos o sólo en las públicas de algunos barrios?" en este munco traidor nada es verdad ni es mentira, sólo depende del color del cristal con que se mira."

  7. Bueno yo no creo que me esten vendiendo nada, y parto de la base también que tanto en el canal 33 como en la 2 de tv, es donde mejores y mas serios programas se pueden ver, siempre bajo mi punto de vista claro esta, de todas formas esos colegios existen, y por otra parte también he conocido a algún profesor que ha renunciado a trabajar en los ghettos de los ricos, porque si profundizamos en la palabra ghetto esta se refiere a cualquier grupo urbano separado del resto, ya sea de cualquier origen, etnica o cultural etc… y según algunos informes bastante serios en estos mismos ghettos se pueden producir todo tipo de comportamientos nada satisfactorios… pero bueno no se trata de eso, entiendo lo que quieres decir, solo que no comparto toda esa teoria del pasado, buenos estamos si tenemos que volver hacia atrás, creo que lo que nos debe importar es precisamente lo contrario, mirar hacia delante, el genero humano ha de evolucionar, y toda la sociedad debe contribuir a esa evolución, la culpa de los herrores no es de un tiempo, es de las personas, tampoco creo que haya una formula exacta en la que todos vayamos a coincidir y estar de acuerdo, no creo en los grupos que estan de acuerdo en todo, creo que cada uno debe hacer su propia aportación para lograr unos avances de los que todos podamos beneficiarnos. Ni los padres son tan malos, ni los profes tan buenos, en cualquier colectivo hay gente diferente y por supuesto los hay dispuestos a trabajar por un futuro mejor para los chavales… esos colegios que no eran solo de Catalunya, lo estaban demostrando.En fin, es mi opinión simplemente.Besos.

  8. Recordé de donde eran… uno de una población de aqui Catalunya, otro era de El Ejido (que casualidad) y el otro era del Pais Vasco., como ves distintas comunidades con distinta administración, pero parecida visión.

  9. estoy contigo una panda de vagos….. menos mal que no son todos los jovenes quetambien los hay muy currantes.. pero ese porcentaje de pena nada. lo que pasa es que los papas les cubren todos los caprichitos y mira para que se van ellos a andar molentando en madrugar……. la culpa es de los papas sin ninguna duda. todo radica en la sobreproteccion de hoy en dia al menor. un saludo.

  10. ñooooo!!! estaba mirando donde me había quedado y me tropecé con una falta bestial…. mil perdones a veces se me va la olla y tampoco me acuerdo que hay correctores jajajajajajaja donde dije herrores quise decir errores… sorry…😉

Responder

