Trata de ¿HASTA LOS 18? Y UNA EME!!!

 

Cita del blog de Mayson. Suscribo sus palabras como si fuesen mías

¿HASTA LOS 18? Y UNA EME!!!

 
 
 
 

Siempre hemos deseado que el ministro de Educación fuese colega, no un cargo político.

Muchos y muchas hemos dado palmas con las orejas  ante el nombramiento de Gabilondo. ¡Por fin!, nos dijimos, pero nuestro gozo quedó en un pozo…

 

Ahora nos sale que la enseñanza obligatoria debe ser hasta los 18 años!!!

Pero vamos a ver… Yo trabajo en la ESO, que como bien sabes son las siglas de Educación Secundaria Obligatoria, con la chavalería que va entre los 12 (cumplidos en el 2009) y los 16, que se presupone que están en 4º  y a punto de conseguir  su graduado escolar, pero la realidad es bien distinta:

Te encuentras a estudiantes brillantes que coexisten con aquellos otros que se la refanfinfla.

Hay estudiantes (huy, la palabra les viene grande) que no les importa la enseñanza que reciben o que intentamos que reciban, y lo más triste es que a sus padres tampoco.

Evidentemente que la adolescencia es una época de reafirmación. Tod@s hemos pasado por eso, pero hemos tenido a unos padres y a unas madres que han estado ahí.  Nos han apoyado, pero más a quienes les suplían  en el tiempo que no estaban con nosotros.

“Como algún profesor me llame, te vas a enterar” nos decían y ya nos podíamos cuidar de que esto no sucediese nunca.

Han pasado las décadas y veo y constato el deterioro: padres y madres excesivamente permisiv@s que sólo quieren ver a través de los ojos de sus hijos, de sus hijas…

Pero es que no se dan cuenta? ¿No se acuerdan de que la 1ª regla es echarle la culpa al otro?

¿Y qué decían nuestros padres?  A mí el que me importa eres tú.

¿Y qué dicen los padres de ahora? Cómo me oiga el profesor se va a enterar!!

 

Y los críos crecen en la permisividad, la falta de límites y siendo ellos quienes decidan su propia dieta…

Es que si no le pongo lo que quiere, no come.

 

Que no, que os estáis equivocando, Que la dieta la deciden los padres!!! Cuántas veces he ido de excursión de varios días y gran parte del alumnado no ha probado de los hoteles nada. Total, llevaban el bolsillo bien repleto, para atiborrarse de lo que realmente les gusta.

No, ya no voy. Que los aguantes su madre, que los ha parido, de la misma forma que yo he parido al mío.

¿Tú sabes lo que es ir riñendo de madrugada por que sus cuerpos les piden fiesta?

¿Sabes que hay niñas que quedan con chavales, vía móvil, para ducharse juntos?

O que tienes que dar la cara porque han robado postales, anillos, camisetas… y cuando, a la vuelta, lo comentas a sus progenitores te dicen que son chiquilladas?

Ya veríamos si les sucediese algo. Me imagino tener que pagarles una fuerte indemnización y mi nombre en los periódicos.

Ay, y mira que soy antimilitarista, pero qué pena que la mili no sea obligatoria!!! Joer, creí que nunca hubiera pensado ni dicho esto.

Y ahora nos viene el ministro diciendo que quiere que se debata que la educación obligatoria llegue hasta los 18 años.

Mi voto, y el de mis compañer@s  está claro. El de los padres también.

Comienza  la polémica…

 

 

 

Imagen:

Albert Anker (Suiza, 1831-1910) La pizarra.

 

 

 

 

9 comentarios to “Trata de ¿HASTA LOS 18? Y UNA EME!!!”

  1. yo también pienso igual niña,es vergonzoso

  2. y el que repita ¿se queda hasta los 20, no?, bastante mal me parece que los metan con 12 años a la E.S.O.( algunos con 11)En cuanto a disciplina se refiere, yo tambien pienso lo mismo.Te encuentras mejor? si es así me alegro, besos

  3. pues pobrecitos de los profesores, os compadezco.

  4. Tranquila Carmen, Maragall se opondrá. Con tanto ordenador en la escuela "concertada", se ha quedado sin un duro para pagar el sueldo a los maestros que tenía que contratar para aplicar la sexta hora en primaria. Si no les puede pagar a estos, menos podrá pagar a los profesores que necesitaría para aguantar a estos críos hasta los 18.Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Gracias a la crisis y a la mala gestión, evitaremos que puedan aplicar este plan para rebajar las listas del INEM. (Uy! se me ha escapado!)

  5. Aquí, en la CV, famosa por su circuito de F1, trajes, bolsos, pelucos y demás Gürtables, hay centros de primaria que aun tienen el primer ciclo de segundaria.Los problemas que ocasiona el alumnado de secundaria son, en muchos casos, enormes y más teniendo en cuenta que comparten patio con niños muchos más pequeños que ellos.Yo, que ya tengo mis añazos, fui al instituto con 11 años recién cumplidos y nadie decía: qué pequeños.Es el alumnado de primer ciclo quienes más problemas ocasionan en los IES.Nunca, como ahora se destinan tantos recursos humanos para quienes no quieren trabajar: apoyos, ACIS, ACI… sumado que para casos especiales hay psicóloga clínica, pagada con dinero público, en un programa especial. PROA, PCPI…Un grupo de de 2º de ESO, conflictivo en sus hábitos, desinterés y falta de conocimientos, repetidores… y más y más, este curso se ha decidido que tengan dos tutores y que se desdoblen en todas las áreas excepto en Hª CR, es decir la asignatura que se da para quienes no cursan religión (la católica, claro, y eso que hay ortodoxos, evangelistas, los del reino, los del culto, musulmanes, budistas, tahoístas…) Es un instituto público ¿se nota?Pues bien, yo les doy Ciencias Sociales a 10, de los cuales no vienen a clase 2, y una niña intermitentemente De los 7, el otro día fueron expulsados 4, por robar.Estos niños son, algunos, repetidores en primaria y todos en 1º de secundaria y algunos repiten 2º.Edad? Si echais la cuenta a algunos les faltarían meses para entrar a trabajar.El alumnado que es correcto, que trabaja se tiene que contentar con estar en clases con 30, y algunos casos más, compañeros.Y no estoy hablando de un IES de extrarradio.A estos gandules/as se les tiene que mantener hasta los 18 años?? Y como he leído, si requete-repiten hasta los 20.¡Venga ya! Ya está bien de sobreproteger a quienes no se lo merecen.

  6. Y nos dieron las doce y la una y la dos………Vamos que acabamos como la canción de Sabina, con tal de que no suban las listas del paro, estos alargan la educación hasta los veinte, y si te descuidas hasta los treinta. ¡Que poca vergüenza! Yo cada día entiendo menos lo que pasa. Vivo al lado de un colegio, bien, a la hora del recreo, no ves a un niño comiéndose un bocadillo como Dios manda, todos tienen dinero en los bolsillos, las tiendas se llenan, refrescos, papas fritas de bolsas, los donut, bollicaos y demás porquerías. Mis hijos, al estar cerca de casa, a la hora del recreo se subían a comer el bocata, bizcocho casero, o fruta, jamás les di dinero, cuando fueron al instituto, se llevaban su bocadillo y un zumo. Gracias a Dios comen de todo y no están obesos. Me da mucha pena cuando veo esos pequeños gorditos, atiborrandose a cosas aceitosas o dulces, yo no sé que piensan estos padres. La verdad es que conozco a varios profesores que los pobres andan medio locos, y cualquiera le llama la atención a un crío hoy en día, menuda la arman sus padres. En fin que este tema no te lo tomes a pecho, no nos interesa atacarnos, a Dios gracias tengo la conciencia tranquila de que a mis hijos los eduqué bien, me parece que tu también a los tuyos. Dentro de unos años, no quiero ni pensar que va a ocurrir. Besitos.

  7. Ayyyyy! Qué razón tienes Anna! Mayson, pa ponerse a mear y no echar gota.Pepi, Tere, ahí andamos los profes dando capotazos.Nieves, me encuentro mejor, muchas gracias.Montse, es más que vergonzoso.

  8. muchas gracias por tus palabras de ánimo en estos duros momentos. En cuánto a tu entrada és vérdad que hoy los chavales están muy sobreprotegidos, los mios son pequeños 11 y 6 años, y lo curioso és que cuándo se les deja con alguien son buénísimos, pero con nosotros supongo que al tener más confianza se muestran desobedientes y más alterados. Me ha sorprendido esto de que la enseñanza obligatoria llegue hasta los diociocho, en mis tiempos con 13 años ya estábamos cursando 8º de E.G.B, momento en que si aprobábamos el curso obteniamos el Graduado Escolar. Un fuerte saludo.

  9. El viernes pasado en una cena con ex-compañeras de trabajo volvió a salir del tema de la enseñanza o educación… sigo pensando que uno de los graves problemas es que los adultos no nos ponemos de acuerdo en nada…jeje

Responder

