Se acabó el día

bailes¡El de ayer, quiero decir, que ya estamos en el de mañana!

No sé por qué no me premio. Perogrullo, a mi lado, era un mero aprendiz.

Me tomé un café hacia las siete de la tarde y aquí estoy con los ojos como platos, la musculatura rígida y la moral como la bolsa.

He dedicado mi buen rato a leer el blog de García Francés, un escritor de los de verdad. Tan de verdad que hasta tiene libros publicados. Libros que, para mi deshonra ni me sonaban. Es tajante en sus opiniones, las suelta a bocajarro y con cañones recortados que como canta Fito

Puedo escribir y no disimular

es la ventaja de irse haciendo viejo

No tengo nada para impresionar

ni por fuera ni por dentro

No quisiera ser malinterpretada ahora que un Premio Nacional de Periodismo ha visitado mi humilde morada pero estoy segura de que los que me leéis con asiduidad me entendéis.

¡Glups! yo siempre haciendo amigos.

Entro en el blog de Noa Literal que se lamenta de ser la perfecta escritora mediocre. Por supuesto no podemos ser todos Premios Nacionales de Literatura, ni siquiera buenos escritores. Si lo sabré yo cuando me enfrento a la dura tarea de enseñar a escribir con corrección morfosintáctica y coherencia textual. Escribir es como la música, el baile, la pintura o cualquier arte. De un lado está la técnica y de otro el duende.

Veía yo esta noche el Mira Quién Baila y observaba de un lado a Edurne, tan elegante ella, tan fina, tan guapa. Con esa técnica tan aprendida pero fría e incapaz de transmitir emociones. De otro lado al Sevilla, sin porte ni estética de bailarín pero que emociona al público con su pasión.

Leo a Bejarano y me transporta a esos lugares y épocas en los que nunca he estado, me impregna del olor, el aire, las sensaciones…. Como muchos otros, es cierto, pero a los otros no les hablo de tú ni los tengo agregados al messenger.

Me leo a mí misma y de repente me encuentro con faltas de concordancia, puntuación incorrecta, limitación en el léxico.

Bejarano tiene técnica y duende y sobre todo la paciencia que yo no tengo para documentarse, reescribir, corregir, en definitiva para gestar y parir un texto.

Yo sólo mato el tiempo con esto, para ejercitar la mente y mitigar el aburrimiento

¡Joé, cómo envidio sanamente al que sabe!

Pero volviendo a Fito

No voy a sentirme mal

si algo no me sale bien

He aprendido a derrapar

y a chocar con la pared

2 comentarios to “Se acabó el día”

  1. Liver Says:

    A mi también me encantaría saber escribir, sería un placer enorme, pero yo técnica no he tenido nunca ni muchas otras cosas, pero me consuelo pensando que esto es como la cocina… la hay de esa que llaman alta cocina o de gourmet y después está la de toda la vida la típica casera… pues eso mismo.A veces he leído blogs con entradas muy bien elaboradas, y me he dicho… jo! que bien escrito esta todo, pero no me ha llegado lo que leído, y he salido igual que entré, sin embargo me gusta tu blog porque es ameno, puedo encontrar de todo un poco cuando te da por escribir y eso me gusta, habrá cosas con las que esté mas o menos de acuerdo, pero normalmente me haces trabajar el coco, me distrae bastante, así que ya ves, quizás no seamos buenas, pero tal vez tampoco importe demasiado.Besos moza

  2. Me he parado a leer esta entrada, me faltan muchas, pero por ahora no puedo ponerme al día, me he pasado la tarde acostada en el sofá del cuartito de la tele, sin ganas de cambiar de canal por no alargar el brazo para tomar el mando. Eso si veía Viajar que me encanta. En cuanto a lo que dices, tu escribes muy bien, pero para mi (creo que para muchos) lo importante es como nos llegan tus palabras, yo me muevo por sentimientos, puedo leer un libro, que será una verdadera joya, en cuanto a la forma en que está escrita, pero si a mí no me llega al corazón, no me dice nada, lo mismo me pasa con la música o cualquier manifestación del arte, tu lo dices más arriba, el Sevilla me trae loca, jamás pensé que podría decir eso, pero disfruto como no te lo puedes imaginar, viendo bailar a ese hombre, y mira que me encantan los bailes de salón, pero este hombre siente cada paso que da, para mí, eso es lo importante. Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: