La gran nevada del 8 de Marzo

La nevada ha dejado hermosas estampas a las que no estamos acostumbrados. Numerosas torres de alta tensión caídas y por lo tanto grandes zonas de Girona sin electricidad. Deficiencias en las comunicaciones telefónicas fijas y móviles. Carreteras y vías férreas cortadas. Tormenta política sobre qué ha fallado por parte del Govern de la Generalitat.

En Barcelona cayó una nevada espectacular y causó graves problemas en las comunicaciones. Personalmente estuve una media hora intentando contactar con mis hijas en el móvil sin conseguir establecer comunicación. Ese día tenían Inglés y las hice venir a casa ante el temor de que luego no pudieran regresar a casa por la suspensión del transporte público.

Antonio y Núria viven en el Alt Empordà. Antonio vive en Figueres. Está bien, sin poder acudir a su trabajo en la Jonquera desde el lunes. Ese día, el lunes 8, Antonio subió y como ya son muchos años trabajando en la Jonquera sabe que enseguida se cierra la frontera y se colapsa la carretera dejando atrapados a los conductores así que bajó en cuanto empezó la nevada. Hoy ha intentado subir pero le ha sido imposible. Cientos o miles de camiones colapsan la autopista y la Nacional. Hay problemas en las gasolineras y todavía hay nieve, así que ha dado media vuelta. Hoy no tenía señal de TV3 en su casa y en el coche no podía sintonizar ninguna emisora de radio.

Respecto a Núria, no hay manera de contactar con ella. Vive en Sant Miquel de Fluvià, lugar donde el lunes quedó atrapado un tren con unos quinientos pasajeros a los que tuvieron que evacuar los bomberos. El teléfono fijo de Núria da señal de comunicando. En su móvil salta el buzón de voz. No sé si su municipio será de los afectados por falta de suministro eléctrico. La cuestión es que no tengo noticias de ella.

 

3 comentarios to “La gran nevada del 8 de Marzo”

  1. Kitaro Says:

    Hola Carmen; hace pocos meses pasó algo parecido aquí en Madrid, aunque creo que la intensidad de la nevada fué fuerte, no tanto cómo por Cataluña. Creo que son ciudades que cómo nieva cada muchísimos años, no estamos preparados para ello; en algunas cosas habrá responsabilidades, pero en otras creo que es imposible. Un saludo muy fuerte.

  2. Carmen Says:

    Acabo de recibir un sms de Núria:"Sin luz, sin agua, sin gas"

  3. Menuda nevada verdad? a nosotros no nos cayo mucha apenas unos copos para blanquear la hierba y cubrir los techos de los coches aparcados en el curro y para que salieramos todas a la calle igual que unos crios, pero poco mas… fue bonito, por fin nos llego también a nosotros, pero quizás fue bonito porque no llegó a problema, se quedó ahí, visto todo lo que ha ocurrido creo que fuimos afortunados, nada que ver con aquella gran nevada del 62 yo tenia pocos años pero la recuerdo perfectamente Mataró se llenó de nieve hasta los tejados jeje, casi, casi, supongo que es lo que ha ocurrido por todos esos lugares, el que nos hace el mantenimiento de los pcs, es de Massanet de la Selva, nos contó como estaba todo el no pudo llegar a su casa hasta el otro día y su mujer y sus hijas en su casa sin luz, sin telef. sin comida pues todo era eléctrico… en fin un kaos… desde luego son cosas que no se pueden predecir, pero joder bien podian tener alguna otra solución, pues a ver si ahora aprenden.Las fotos son geniales, esta claro, la nieve es muy linda en imagenes jejeBesosssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: