Apretándonos el cinturón

debemos-apretarnos-el-cinturon_fullblock Esta mañana el presidente Zapatero comparecerá en el Congreso para  anunciar las medidas de austeridad ante la crisis. Se prevén importantes recortes. Entre los que se nombran están la congelación salarial de los funcionarios, ¡cómo no!, y el cheque bebé.

Bueno, alguien tiene que pagar el pato y empezamos por los funcionarios pero no es aquí donde quiero llegar, éste es un tema bastante manido.

Respecto al cheque bebé, ahora se da cuenta el Presidente de que es totalmente injusto que todo aquel que tuviese un hijo cobrase 2500 euros. Imagino, por ejemplo, a la hija de Botín cobrando 2500 euros por haber tenido un bebé y a la mujer de un barrio obrero cobrando lo mismo y me parece no sólo vergonzoso sino fraudulento. Al fin y al cabo ese dinero sale de mis impuestos y, con toda probabilidad, yo lo necesito más que muchas que lo han cobrado. El sistema no es justo en tanto que igualitario, es justo en tanto que da respecto a las necesidades de cada uno.

Pero pasamos al Conseller Nadal, dice que Catalunya ha de apretarse el cinturón. Se prevén recortes presupuestarios en todos los ámbitos especialmente en Sanidad y Educación aunque, según él, el usuario no va a notar una merma de la calidad de dichos servicios. Si es así, ¿para qué hemos gastado tanto? ¿hemos estado tirando el dinero en esos servicios? Me da a mí que si se producen esos recortes y la calidad del servicio no es percibida por el usuario será porque los profesionales de dichos departamentos tiremos de voluntarismo, que siempre se nos exige por estar dedicados al trato con personas, y nos dejemos el alma en el empeño.

De todos modos, con todas estas medidas observo como el sistema se auto regula. Los pobres seguiremos siendo más pobres y gracias a los recortes en Sanidad y Educación tendremos una salud más precaria y un nivel de instrucción menor. Todo esto nos lleva irremediablemente a puestos de trabajo menos cualificados y más precarios. Así se contribuye a mantener una fuerza de trabajo más abundante y barata.

Ahora quienes me lean pueden pensar que esto no es más que una de mis muchas pajas mentales. Ustedes mismos.

3 comentarios to “Apretándonos el cinturón”

  1. estoy de acuerdo contigo, pero a mi ya no me quedan más agujeros en el cinturón para apretármelo.besos

  2. Mayson Says:

    Sí, ya me he enterado.Resulta demasiado fácil reducirnos, congelarnos, y más desde que la mayoría no tiene conciencia de "cuerpo", porque esa es una tirste realidad.No he visto más desunión que la de los últimos tiempos.Recibí, el otro día, la nómina de febrero. En ella se contemplaba, desglosadas, las cantidades deducidas de la última huelga que realicé. (Huelga. Sueldo base – H. Trienios – H. Complemento de destino – H. Sexenio – H. Específico. Puesto base) No recurrí la huelga porque tengo a gala ser consecuente, pero ese despliegue de información… jajjajjja.Más abajo aparecía la dedución del IRPF. Del 20.05 me han subido al 20.99. Bueno, pensé, Hacienda me devolverá más dinero.Lo de la reducción a mi edad, ya no tiene tanta importancia. No aspiro a comprarme un Lamborghini, ni siquiera a una 2ª vivienda. La hipoteca la tengo pagada hace años. Sí, tengo un hijo, pero es ley de vida que él se trace su futuro igual que lo hice yo con la mía.Pero… sí, hay una cosa que me ha puesto los pelos de punta: después de tener la bicicleta y la muñeca, de los sexenios, y 12 trienios, y es la "eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial"Qué quiere decir eso???? Que no me puedo prejubilar en el 11? Que no me van a dar la gratificación?De la gratificación paso, pero por favor, que me dejen prejubilarme!!!!Llevo en esto muchos años y necesito descansaaaaaaaar para viajar, escribir, pintar…De acuerdo totalmente contigo en que la justicia no es tratar a todos igual, sino a cada cual según sus necesidades.Un abrazo!!

  3. En lo que se me abre la actualización de arriba, he leído ésta, totalmente de acuerdo contigo, lo de los 2.500€ para todos por igual fue uno de los tantos despilfarro que nos ha llevado a donde estamos actualmente. Ahora a recortar se ha dicho y todos tan felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: