Si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría

funcionario

Ya tenemos los recortes, siempre acaban afectando a los mismos.

Esta vez han tenido que cortarnos la cabeza a los funcionarios, a los que parecíamos intocables y que al parecer, en estos tiempos de crisis, somos la envidia de cualquier ciudadano de a pie.

Mi hermana, funcionaria de Justicia, fue ayer a recoger a su hija a la escuela. En la puerta, las madres comentaban que estaba muy bien el recorte de sueldo del funcionariado. No decían lo mismo cuando el albañil que, en el mejor de los casos, sabía sólo calcularte el presupuesto de las obras que te iba a realizar y al que habíamos de pedir audiencia como si fuese el Papa cuando teníamos un que hacer un arreglo en casa, triplicaba nuestro sueldo.

Hoy se publica una encuesta sobre qué piensan los ciudadanos sobre los recortes de ayer. La mayoría se muestra en contra de la congelación de las pensiones pero a favor de la reducción del sueldo de los funcionarios. Pura envidia. ¡Qué se jodan! deben pensar.

Yo sólo recuerdo que la reducción del sueldo sumado a la subida del IVA y demás productos de primera necesidad hace que se retraiga la economía. No creo que estas medidas sean las únicas que se deban aplicar. ¿Qué tal una subida de impuestos a quienes más tienen? ¿Qué tal reducir las cantidades de dinero inyectadas para socorrer a la banca que cuando tenía beneficios no repartió con los demás?

Las medidas populistas aplicadas por el Gobierno Zapatero como el cheque bebé o los 400 euros por los que encima tenemos que tributar IRPF pasan su factura.

Asegura Montilla que su Govern se reducirá el sueldo mucho más que los funcionarios. ¡Nos ha jodío! con el sueldo que tienen sólo faltaba que se redujesen el 5%. Hay cosas que son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.

Si estas son las medidas de un Gobierno de izquierda, ¿Qué pasaría con uno de derechas? 

5 comentarios to “Si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría”

  1. Liver Says:

    Pues mira no quiero ni pensarlo, y tienes razón la verdad es que no sois muy populares y vuelves a tener razón, pura envidia cochina, los españoles somos así de toda la vida de dios. también yo he oido coments que dan asquito…porque hay que tener clara una cosa, con las ventajas (sean las que sean) que tienen los funcionarios no se come, se come con el salario y si te tocan el mismo te joden viva, claro que hay funcionarios y funcionarios con esto último me estoy refiriendo a los funcionarios que todos conocemos, a los que vemos, porque a un fiscal, un juez del supremo, un ministro, un diputado y etc etc, vamos a los que normalmente no vemos nunca en una ventanilla ni parecido, también se supone que son funcionarios y a estos el 5% les debe dar risa… Yo también he pensando mucho en lo que dices de los bancos… que pasa con ellos? porque ahora nadie se acuerda de ellos, al fin y al cabo los grandes bancos no han tenido perdidas en ningún momento, donde esta el dinero que se les inyectó y a cuento de que..? y porque no quitan ministerios..?? total para lo que sirven algunos, el imperio Inditex tuvo en el 2009 unos suculentos beneficios, pues que colaboren en vez de llevarse casi toda la producción fuera del país…, y estos zanganos que viven en paraisos fiscales o digase Miami (tanto monta monta tanto) y siguen diciendo que son españoles, y que representan a España y tontadas de esas, pues que paguen si lo son, que paguen sus impuestos aquí si son de aquí… parece una tonteria pero es que me revienta cuando los veo presumiendo de españolidad manda huevos, solo para vender sus discos o lo que sea.Que si moza que si, que tienes toda la razón, que han ido por los funcionarios porque saben y conocen de la envidia que corre por este país y saben que la gente no se va a movilizar de la misma manera, pero mira tu no lo tenemos tan bonito los de la privada ya que los empresarios se estan planteando aplicar las mismas acciones para sus currantes, asi que el panorama esta crudo, que nadie se sienta a salvo porque no hay salvavidas para tantos, solo para unos pocos escogidos… como siempre (los banqueros y políticos primero).En fin yo estoy totalmente en contra de estas medidas, creo que pueden haber otras que no paguen siempre los mismos.Lo de las pensiones es ya para morirse.Un besote

  2. Mira no me quiero atacar, que ya estoy bastante atacada de lo que tú sabes, para encima escuchar ayer todo esto. Si tuvieran vergüenza, no se pondrían esos sueldos de escándalo la clase política, tendrían que habérselos bajado desde que comenzó todo esto, pero no, fue mejor darle dinero a la Banca, a los que nos roban descaradamente y no comparten con nadie, mejor hubiesen dado ese dinero a la pequeña empresa para ayudar a crear empleos. Me da miedo pensar como vamos a terminar, recortes en sanidad, como si el pobre enfermo tomara medicamentos por gusto, ahora les van a dar las pastillas contadas, los pobres que esperaban las ayudas para enfermos dependientes, que se sienten, conozco a un montón que la tienen aprobada de tiempo, ahora ni te cuento, y no sigo, es gastar energía y ahora mismo no estoy para eso. Besitos.

  3. JESUS Says:

    ¡¡¡¡FUERA FUNCIONARIOS¡¡¡¡¡ESOS QUE DICEN ESTAS Y MAS TONTERIAS SE PODIAN METER SUS OPINIONES DONDE LES QUEPANA PORQUE FUNCIONARIOS SON LOS POLIS LOS MEDICOS LOS SANITARIOS DE LA RED PUBLICA DEL ESTADO NOS QUE HACEMOS CARRTERAS LOS DEL AGUA DE TODAS LAS POBLACINES LOS MILITARES LOS GUARDIAS CIVILES LOS BOMBEROS Y LOS POLIS AUTONOMICOS Y LOCALES QUE SOMOS UNA GRAN MAYORIA QUE LLEVAMOS DESDE EL 1ÑO 1990 CON LOS SUELDOS CONGELADOS Y LAS SUBIDAS QUE HEMOS TENIDO EN 20 AÑOS EL IPC Y CLARO COMO SOLO SE VEN LOS FUNCIONARIOS DE LAS VENTANILLAS PUES ESO CAÑA AL MONO QUE TODO LO AGUANTA SI NOS LO PROPONEMOS TODS LOS FUNCIONARIOS NO PARAMOS EL PAIS SINO QUE LO BLOQUEAMOS DEL TODO QUE EN UN PAIS COMO ESPAÑA HAYA 36000 PERSONAS CHUPANDO DE LA BORREGA LLAMESE ENTRE POLITICASTROS PRESIEDENTES DE AUTONOMIAS VICES CONSEJEROS DELEGADOS Y GENTE DE BIEN VIVIR Y QUE SE LLEVEN ENTRE ESOS TODOS LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO Y SIN EMBARGO LOS 50000000 DE FUNCIONARIOS DE TODOS LOS ESTARTOS DE LA SOCIEDAD NO NOS LLEGA NI PARA PIPAS Y SI NO A LAS PRUEBAS ME REMITO¿CUANTO COBRA UN MAESTRO DE PRIMARIA Y UN POLI NACINAL Y UNA ADMINISTRATIVA DE CUALQUIER MINISTERIO? A VER SI CON MAS TRIENISO QUE PA QUE NO LLEGAN A LOS 1300 EUROS AL MES Y A ESO QUITALE EL IRPF Y LA MUFACE O EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE TOTAL SOLO ES DEL 7% MAS EL 15% DEL IRPF PUES YA ME DIARAS CON CUANTO A COBRARA SE QUEDA Y ESO SI LA MALA LECHE CONTRA EL FUNCIONARIO A LA ORDEN DEL DIA Y ESPERAD TODOS LOS QUE SE RIEN DE QUE NOS QUITAN EL 5% QUE YA VEREMOS EN QUE QUEDA TODO ESTO QUE ENSEGUIDA LA PATRONAL SE APUNTA A REBAJAR TAMBIEN ESE TANTO POR CIENTO A TODOS LOS QUE TRABAJAN POR CUENTA AJENA Y ENTONCES NOS REIREMOS MAS A GUSTO LOS FUNCIONARIOS.UN ABRAZO DEL ABUELO MAÑO JESUSPD SOY FUNCIONARIO DE CARRERA DESDE EL AÑO 1964 CON OPOSICION Y EL CURSO EN ALCALA DE HENARES DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS (HOY FOMENTO)

  4. Liver Says:

    Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años. Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente : INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 EUR/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 EUR/mes. INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.) INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.) INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen. INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO. Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

  5. Carmen Says:

    ¡¡¡Sí señora!!!Todo eso es indecente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: