Catalonia is diferent

Este verano el Parlament de Catalunya ha aceptado la Iniciativa Legislativa Popular que pedía prohibir las corridas de toros en la comunidad. La votación ha sido realmente ajustada: 68 votos a favor, 55 en contra, y 9 abstenciones.

Hay cosas que no ha lugar a legislarse y que caen por su propio peso. El día posterior a la aprobación de la prohibición el Parlament, se celebraba una corrida en la Monumental. En la calle alboroto entre abolicionistas y defensores. La plaza, lejos de estar “abarrotá”. como proclamaba antaño el dúo Sacapuntas, estaba casi vacía. Y es que en Catalunya hay poca afición taurina. Sólo hay que esperar a que la conciencia social siga su curso y sean los empresarios los que, desalentados por la escased de público, dejen de ofertar corridas en Cataluña.

Ciertos sectores políticos han hecho que la imagen de Catalunya en España se deteriore tachándonos de separatistas, insolidarios…y un sinfín de cosas más que no se corresponden con la realidad. Catalunya es abierta, emprendedora, creativa, trabajadora, solidaria, respetuosa….

Ya sabemos como funcionan estas cosas, siempre hay quien saca tajada política y sobre todo económica. Esperemos que a nadie se le ocurra boicotear los productos catalanes. Recordemos que en otras ocasiones ha sucedido. Incluso el President Montilla ha pedido que la prohibición de los toros no se convierta en un nuevo conflicto entre Cataluña y el resto de España.

Con actuaciones como estas el Parlament contribuye a deteriorar la imagen que proyectamos al exterior y es que, como la mujer del César, no sólo debemos ser virtuosos, sino también parecerlo.

 

7 comentarios to “Catalonia is diferent”

  1. Tranquila, aquí se prohibió todo maltrato animal (por lo tanto las corridas de toros) hace mucho, es cierto que no había demasiado afición taurina, más por las peleas de gallos, pero gracias a Dios se prohibió todo y no pasó nada. Ahora un político canario, que mejor se quedara con la boca cerrada, se ha puesto a defender las corridas y negar que aquí estén prohibidas, le querrá hacer la rosca a saber quién. Me da igual, lo importante es que no se maltrate a ningún animal.

  2. No soporto los espacios, ya me cortaron el comentario, te decía, que prohibir, por prohibir no, pero divertirse a costa del sufrimiento de un animal es terrible, para mi torear es un arte, pero que lo hagan, si dañar al toro, sin banderillas y sin picador, el hombre y el toro. Espero que quiten lo del toro embolado, eso me enferma cada vez que lo veo por la tele, me parece algo terrible, alguien dijo que ese toro vive 20 años, pero se calló que los vive ciego. Besitos.

  3. No soporto los espacios, ya me cortaron el comentario, te decía, que prohibir, por prohibir no, pero divertirse a costa del sufrimiento de un animal es terrible, para mi torear es un arte, pero que lo hagan, si dañar al toro, sin banderillas y sin picador, el hombre y el toro. Espero que quiten lo del toro embolado, eso me enferma cada vez que lo veo por la tele, me parece algo terrible, alguien dijo que ese toro vive 20 años, pero se calló que los vive ciego. Besitos.

  4. Aunque estoy completamente de acuerdo que el maltrato animal debe desaparecer definitivamente de nuestra sociedad no lo estoy en la forma, y es mas creo que deberias quitar de ese párrafo la palabras "Popular" puesto que esos señores, me refiero a los políticos lo han decidido de motu propio y no ha sido en referendun como otras cuestiones que recordarás…

  5. Pepe, sí es iniciativa popular puesto que la ley estasblece que los ciudadanos pueden proponer al parlament cuestiones de su interés siempre que sean avaladas por más de 500.000 firmas

  6. Ahi diste en el clavo Carmen, parece que eso se le olvida a la gente… ha sido decisión popular y l empresario taurino que diga que en Catalunya hacia negocio miente como un bellaco, aqui casi nadie iba a los toros.

  7. En Canarias la primera iniciativa hace ya años partió de un dirigente del pp, ese año no prosperó pero si al siguiente ya promovido mas popularmente, y fueron prohibidos no así las peleas de gallos que siguieron estando vigentes, no sé seguro si al final pudieron prohibirlas puesto que fueron muy criticadas desde muchos sectores.Besos guapa, espero que estes mejorcita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: