29-S

proletariaddo

No es posible dejar de oír o leer opiniones de todos los gustos sobre la Huelga General. La televisión, la radio, los periódicos e internet andan estos días repletos e opiniones sobre la huelga, de todos los colores.

Leo a Montse Ros que recuerda la huelga de maestros en el 88. Sí del siglo pasado. Aquella fue una huelga en la que los docentes fuimos a por todas, en la que estábamos firmemente convencidos de que la lucha por nuestros derechos era una batalla a librar. Cobraba yo, por aquel entonces, 85.000 pesetas. Para quienes como mi hija dicen aquello de “¿pero en euros?”  pues unos 510€.  Fue una huelga indefinida en la que nadie se quedaba en casa. A las nueve de la mañana seguíamos entrando al colegio, elaborábamos pancartas, asistíamos a asambleas y a manifestaciones. No nos importó que la huelga nos saliera por un pico, en mi caso 100,000 pesetas (600€) Allí estuve pese a que aquel año me casaba y mi futuro marido no trabajaba porque cursaba su último año de carrera. Eso sí, nos conformamos con amueblar el piso con el dormitorio y una mesa de caballetes y dos sillas. Yo no era una excepción, muchos de mis compañeros tenían hipotecas por pagar con unos intereses que rondaban el 17%, hijos y en algunos casos los dos miembros de la pareja eran docentes .Imaginen la situación, pero allí estábamos. 

¿A qué vienen estas batallitas de abuelas? Pues a que con tanta sociedad del bienestar algo hemos dejado por el camino.

Sobre la huelga recomiendo la lectura de Desmontando escusas para ser un esquirol el 29-S. A partir de aquí que cada cual haga su propia reflexión

Una respuesta to “29-S”

  1. esta reforma laboral no tiene ni pies ni cabeza, este zapatero está haciendo unas cosas un poco raras.Un beso

Responder

