Cogíos por los güevos

CLASE_OBRERA

Los trabajadores de Nissan  votan trabajar más cobrando lo mismo para tener la posibilidad de producir el nuevo coche en la planta de Barcelona.

En Italia, los sindicatos en FIAT firman un acuerdo por el que se comprometen, entre otras cosas, a no convocar huelgas bajo la amenaza de despidos masivos.

Si los padres de la lucha obrera levantaran la cabeza, la patronal se la cortaba en estos tiempos de vuelta atrás.

Lógico es luchar al unísono, patronal y obreros, para levantar las empresas de la crisis pero estas situaciones son, a todas luces, abusivas porque siempre pierden los mismos. Mientras las grandes empresas ven reducir sus cuentas de beneficios, la clase obrera se ve abocada a la miseria económica y a la pérdida de sus derechos laborales

2 comentarios to “Cogíos por los güevos”

  1. ¿Que te voy a decir que tú no sepas? acabo de poner un montón de quejas en mi blog, vamos cuesta abajo y sin frenos. Algo habrá que hacer, digo yo, me da la impresión que estamos todos muy pasivos, a lo mejor la culpa la tiene la tele, los atonta y no se dan cuenta de nada, yo no es que sea más lista, es que no veo la tele, o si la veo, te aseguro que no miro tele-basura, pero la cosa pinta fea. Besitos y buen fin de semana.

  2. Liver Says:

    Y no sabes como jode todo esto, mas cuando te pasaste una buena parte de tu vida peleando por unas mejoras laborales, tantos días de huelgas, tantos despidos, tantas manis, tantas carreras, tantos cabreos, tantos llantos, hoy mas que nunca me siento orgullosa de haber pertenecido a una generación comprometida y luchadora, hoy hay muchos miedos, mucha angustia, pero ayer también lo había, que nadie se equivoque.
    Sigo en la confianza que un día nos cojan el relevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: