Dación en pago

Hipotecas7

Los que me habéis leído anteriormente sabéis que no soy en absoluto condescendiente con aquellos que se han metido en una rueda de consumo tan grande que han superado su capacidad crediticia.

A pesar de ello no me queda más remedio que defender y apoyar y difundir la iniciativa legislativa popular para reformar la ley hipotecaria con el objetivo de que las entidades bancarias acepten la dación de la vivienda como pago para saldar la deuda del crédito hipotecario.

Ayer Zapatero habló de ello en el congreso y dejó caer como si nada que eso no sería viable porque pondría en peligro la fortaleza del sistema financiero.

JA!!!! Coño con la izquierda!

Los bancos no sólo obtienen y siguen obteniendo grandes beneficios sino que son corresponsables junto con los que pidieron los créditos hipotecarios del desastre que se les viene encima a estos últimos. Así que no estamos hablando de hacer una obra de caridad sino de corresponsabilizarse de las acciones previas mal gestionadas.

La gente pensó que los bancos te daban el dinero por la cara y que podrían pagar lo que fuese. Los bancos concedieron créditos hipotecarios por el valor de hasta el 100% de la vivienda tasada siempre al alza, porque todos contribuyeron a inflar la burbuja inmobiliaria, con lo cual el valor del crédito subía  hasta límites imposibles. En muchos casos disfrazaban los créditos al consumo permitiendo rehipotecar la vivienda y así, de estos polvos vinieron estos lodos.

Y digo yo, si Zapatero piensa que los bancos se pueden ir a la mierda con esa medida, ¿a dónde creen que se van a ir los españoles que están inmersos en procesos de ejecución por impago? ¡A la puta calle! que es mucho peor que irse a la mierda.

Así pues, que cada palo aguante su vela incluidos los bancos.

Que conste que yo tengo mi piso pagado hace años y que, a diferencia de lo hicieron otros, nunca pretendí mudarme de vivienda a una mayor y en un barrio mejor para no tener que endeudarme así que no es mi caso pero no por eso dejo de ver lo que es justo.

Os dejo el enlace de la plataforma de afectados por la hipoteca.

3 comentarios to “Dación en pago”

  1. En mi rebumbio también nombro a los Bancos, Zapatero eludió la respuesta, la que fue tajante fue nuestra ministra de economía, dijo que en la situación actual, hay que ayudar a los bancos, mira yo esto lo escuché en directo por la radio, me puse hablando sola y soltando sapos y culebras, detesto a los Bancos, y ellos son los principales culpables de como estamos, y te digo que mi piso hace años que lo pagué, es pequeño, pero mira por donde con mis dolores, ya me parece hasta grande. Es terrible esos prestamos a cuarenta años, lo acabaran pagando los hijos, y tal como está la cosa, los nietos. Y encima el gobierno les dio dinero a ellos, y a los parados les quitó los 420 euros, mira no sigo porque me pongo mala. Besitos.

    • Carmen Says:

      Efectivamente Pepi, encima les dio dinero del nuestro a los bancos y las prestaciones sociales, cada vez más por los suelos. Los políticos, sean los que sean están bajo el dominio del capital. Un asco.
      Cuídate Pepi

  2. Pues yo espero que prospere esa reforma, porque es injusto que pague solo una parte del problema, cuando los verdaderos culpables siguen consiguiendo beneficios a costa del dinero de otros, es cierto que muchos se dejaron engañar por la situación que vivíamos, pero el castigo es infinitamente superior al pecado de querer mas, además no todos los hipotecados lo fueron por esos motivos. No creo que aquí pudieramos actuar como en Islandia, pero lo justo sería que estos personajes banqueros que jugaron con los sueños de tantas personas estuvieran todos en la carcel que es el lugar que les corresponde por derecho propio ganado a pulso. Todos tenemos derecho a soñar con una vida digna y eso incluye una vivienda, nadie debería aprovecharse de esos sueños y vender la moto de forma tan engañosa como hicieron ellos que son los entendidos y los que sabian que todo iba a explotar tarde o temprano. Lo sabian sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: